Busca en Nuestro Sitio

12 abril 2009

Descubren inscripción judía en oro

¿Existen escritos similares a las planchas que contenían El Libro de Mormón?


Científicos de la Universidad de Viena, están emocionados ya que tras realizar investigaciones arqueológicas en Austria, descubrieron inscripciones hebreas pero en griego sobre un amuleto de oro en un cementerio de la localidad austriaca de Halbturn y que data del siglo 3º d.C. 

Esto es tomado como una prueba de la presencia de Judíos en Austria desde el año 300 d.C. Lo atractivo para nosotros es que la prueba es una frase de una oración Judía que se encuentra en Deuteronomio 6:4:
"Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es."
Lo anterior, se encuentra escrito y como muestra la foto, se trata de una transcripción griega, ya que el escritor conocía este idioma, pero de procedencia hebrea.

El artefacto de oro de Halbturn se puede ver a partir del 11 de abril de 2008 como parte de la exposición titulada "La Carretera Ámbar - Evolución de una ruta comercial" en el Museo del Estado de Burgenland en Eisenstadt.

¿ Notan las semejanzas?

Un grupo de judíos en el año 300 d.C., en una región alejada de su tierra, escriben sobre Dios, en otro idioma que no es suyo, en una especie de Griego acomodado, en una pequeña lámina de oro.


Fuente:
www.reformed-egyptian.com


Articulos Relacionados a lo que buscas



1 comentario:

Lara R dijo...

Soy miembro, y creo en la veracidad del libro (mas allá de los indicios arqueológicos)... pero este artículo presenta una "evidencia" demasiado arbitraria, y además bastante fuera de contexto... Sería bueno indagar más sobre el tema, y dar más premisas, antes de lanzar puras conjeturas al aire.
Gracias!

Adsense2