Busca en Nuestro Sitio

07 abril 2009

Prueba del uso de egipcio hieriático (reformado) en Israel

Decimos que el Libro de Mormón fue escrito en egipcio reformado, afirmación altamente criticada por considerarse éste un idioma inexistente...


Una prueba de que los israelitas usaron signos egipcios en sus escritos, muestra esta Ostraca que además presenta signos que no aparecen en otras ruinas egipcias.

Lo anterior es muy interesante y significativo pues nos enseña que aproximadamente entre los años 800 y 700 a.C. (data de tiempo de la ostraca), los Israelitas escribieron en un especie de "egipcio reformado" o adaptado a sus necesidades, como explica este artículo de la Biblical Archaeological Review en su edicion de julio / agosto de 1997, p. 45. Además es importante destacar que este hierático soló se desarrolló entre los Israelitas y no fue usado por sus vecinos.

Esto constituye una prueba consistente de el uso real de este idioma, que en algún momento los críticos de libro de Mormón llamaron "una forma de expresión inexistente."

La gran pregunta ahora es, ¿Puede haber existido alguna relación entre este uso dado al egipcio reformado y el que dieron Lehi y su familia a los escritos que resultaron en El Libro de Mormón? 

Información de la Ostraca presentada

Cerámica Inscrita (llamada ostraca) de los siglos octavo y séptimo AEC (Antes de la era común, o antes de Cristo), que se encuentra tanto en Israel como en Judá, presenta pruebas por escrito del siglo X a C" Esta ostraca contiene caracteres hebreo, así como signos y números hieraticos -en letra cursiva una forma de los jeroglíficos egipcios. 

Curiosamente, estos signos hieráticos no aparecen en los documentos contemporáneos de los vecinos de Israel, a pesar de que las relaciones de Egipto con Philistia y Fenicia en los siglos IX y X aC eran mucho más estrechos que los que con Israel. 

Además, en el séptimo siglo de Egipto no se han encontrado paralelos para muchos de los signos en hebreo que están en la ostraca." (Ciudad Real o el Capitolio Prueba Para la Edad de Hierro Jerusalén, Nadav Na'aman, Arqueología Bíblica Review, julio / agosto de 1997, p. 45).

Fuente:
http://reformed-egyptian.com/


Articulos Relacionados a lo que buscas



1 comentario:

Eber Fabian Rops dijo...

Es Ud. Linguista por acaso?
Tiene Ud. alún doctorado en lenguas y lo ha defendido publicamente con su tesis de el egipcio reformado?
Podría colocoar en la red si lo tiene y su certificación universitaria como linguista?

De lo contrario todo eso no es nada más que meras falacias...

Adsense2