Busca en Nuestro Sitio

29 noviembre 2007

hagalo usted mismo


cuando era mas joven mi padre siempre compraba una revista que se llamaba "hagalo usted mismo", bueno el articulo que sigue habla de eso y es en directa relación con lo escrito en la entrada anterior a esta, no tengo la fuente de lo que voy a citar ahora, pero creo que también nos hará meditar


COMPRUEBE POR USTED MISMO



El Libro de Mormón es Verdadero!!

SI USTED, NO CREE QUE SEA ASÍ... TAN SOLO DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS Y COMPROBAR QUE ESTE LIBRO NO ESTA HECHO POR LAS MANOS DEL HOMBRE.

DEBE SER PROBADA LA POSIBILIDAD DE DUPLICAR UNA OBRA DE ESTA NATURALEZA EN LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE EL LIBRO VIO A LUZ.

Este es el desafio:

1. Escriba una historia sobre una civilización antigua cualquiera, que conprenda un periodo de 2000 años antes de cristo, hasta 421 despues de El.

2. Usted no podra tener mas de 23 años de edad (pues era lo que tenia José Smith cuando trajo a la luz el libro de mormón.

3. Usted, necesariamente, deberá haber vivido, hasta entonces, en regiones del interior, en el campo y no tener mas de tres años de estudio, exactamente como lo tenia José Smith.

4. Usted no podra consultar ninguna biblioteca pues no habia esa facilidad para él.

5. Su libro deberá tener mas de 300.000 palabras, sin que pueda hacer ninguna alteración, al texto desde su primera impresión.

6. La historia deberá discurrir sobre dos naciones distintas y separadas territorialmente, debiendo ambas estar correctamente como naciones contemporáneas en lo que atañe en su historias.

7. Las culturas deberán estar regidas a lo largo de 2400 años de historia, religión, economía, política, etc. Con todas la feses de desarrollo social, incluyendo sus sitemas monetarios y nombre de cada moneda.

8. Su estilo deberá variar muchas veces para simular las variaciones existentes en el libro de mormón. Toda vez que se testifica en el que fueron varios los responsables de la compilación de los diversos libros que lo componen.

9. El libro deberá versar, principalmente, sobre la religión enseñada por Jesucristo en sus minimos detalles y contener ejemplos de la vida Cristiana.

10. Usted deberá tener el coraje para decir que su narración no es ninguna ficción, si no que es una historia sagrada y verdadera, que llegó a sus manos por el don y el poder de Dios por medio de un angel (invente un nombre para el si tiene el valor ).

11. Incluya 54 capitulos sobre guerras, 21 históricos, 55 sobre visiones y profecías (Y recuarda que esas visiones deben encajar miticulosamente dentro de los preseptos bíblicos). Organice 71 capítulos sobre Doctrina y Amonestaciones. Todo deacuerdo con la enseñansas de la Biblia, para que no se descubra ninguna falsedad en su pretendido origen divino. Escriba 21 capítulos sobre el ministerio de Cristo entre los pueblos y naciones en su Libro, todo deacuerdo con los testimonios y enseñanzas del Nuevo Testamento.

12. Enfrente en su criterio, valerosamente, algunas de las creencias religiosas de mayor fuerza entre los hombres de su generación, demostrando la falcedad y los errores de los poderosos ministros religiosos que la profesa. Deberán ser tan fuertes sus argumentos que la lectura de su libro provoca una intensa revuelta en ellos, al punto de conspirar en todas sus formas para matarlos, después de haber encarcelado y agredido por causa de la divinidad que le atribuye a su historia.

13. Incluya en su narración detalles de viaje, vestimenta, animales,minerales,etc. Describa e lenguaje escrito y hablado por este pueblo antiguo, de forma que la vegetación científica de las generaciones que vinieren 1500 años despues del periodo de culminación de su narrativa historica (421 DC) no pueda declarar como falsos o errados su escrito, si no por el contrario, se solprenda por su increible fidelidad a los hechos descubiertos.

14. Invente 200 nombres nuevos, de modo que resistan toda investigación con respecto a sus orígenes lingüisticas y recuerde que muchos eruditos se empeñaron horas enteras en descubrir una señal a fin de destruir la obra, !sin conseguirlo¡.

15. Usted deberá utilizar figuras de retoricas, parábolas metáforas, narraciones, expocición, oratoria, etc.

16. Debe esforzarse, diligentemente, para que sus enemigos deseosos de desenmascararlo, no tenga la mínima posibilidad de vencerlo, ni con los mejores argumentos, ni con los mejores especialistas, por los conocedores que sean de los asuntos por usted tratados.

17. Las evidencias Históricas y Cientificas y los descubrimirntos arqueológicos en los 160 años siguientes en la publicación de su obra deben probar que sus palabras son exactas y verdaderas.

18. Con el correr del tiempo, el cumulo de evidencias en torno a la presencia de sus obra debe llevar a los investigadores a concluir el origen divino de libro es la única explicación lógica.

19. El modo en el cual se relata que apreció su libro debe estar en cocordancia con muchas profecías Bíblicas, de tal modo que no puedan ser derrumbado por la Bíblia, antes bien apoyado y sustentado por ella. Los nuevos hechos expuestos deberán añadir mas autenticidad aun.

20. Millones de hombres deberán ser cautivados por el poder de las palabras de su libro, de tal forma que dará asombroso testimonio de que son verdaderas todas las palabras, promesas y doctrinas contenidas en el, pues practicaran sus enseñanzas y verificaran por si mismos que el poder del Espiritu Santo así lo testifica conforme a una promesa que usted deberá incluir en esos términos, " Y cuando recibáis estas cosas quisiera exhortarlos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre en el Nombre de Cristo si no son verdades estas cosas; y si pedís con un corazón sincero,con verdadera intención teniendo fé en Cristo el os manifestara la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo.", exactamente como esta prometido en el Libro de Mormón.

21. Mas de 33000 de sus lectores deben quedar tan convencidos de la veracidad de su libro que darán años de su vida para llevarlos al conocimiento de las naciones, lenguas y pueblos explicando personalmente los pasajes mas importantes. Ellos deberán costear gran parte de sus gastos e interrumpir todos sus intereses personales para dedicarse enteramente a la causa. Al regresar a sus hogares deberán declarar abiertamente que en esa misión tuvieron las experiencias mas grandiosas de su vida al llevar el patron moral de los individuos todo por la influencia que emana del contenido de su libro.

22. Durante los 20 años que siguieren de la publicación de su libro. Usted deberá ver que su familia y aquellos que le son caros, son perseguidos, torturados y muertos de hambre, frío y acecinados sus casas y sus bienes destruidos solo por que enfrentan todo para no negar el testimonio sagrado que obtubieron.

23. Después de 20 años de lucha incesante en razón de la revolución espiritual causada por su libro, usted tendrá que sellar su testimonio de el, dando su propia ,vida, de manera brutal, caminando hacia la muerte para no debilitar las convicciones de los que le seguirán y sustentar ante el mundo que el origen de su obra es verdaderamente de Dios, con sus inespertos 20 años comience ahora ahora a producir el libro. No en la atmósfera calmada de su hogar, si no bajo extrema persecución y amenazas constante de toda especie. Despues convenza a un amigo suyo de vender su propia finca para financiar la publicación del libro y digale que no espere ninguna reconpensa moneta. Y apresurece por que para igualar lo que hizo josé, debera ejecutar esto en 60 días.



TODO HOMBRE QUE TUVIERA INTELIGENCIA PARA COMPRENDER LA IMPOSIBILIDAD DE TAL HAZAÑA, RECONOCERA QUE EL LIBRO DE MORMON SOLO PUEDE SER PRODUCIDO POR EL PODER DE DIOS, NO OBSTANTE QUE COMO INSTRUMENTO HAYA INTERVENIDO EL HOMBRE, USTED YA NUNCA MAS PODRA SER MAS INDIFERENTE AL LIBRO DE MORMON

Esto lo dejo en el nombre de Jesucristo Amen...
sud chile


Articulos Relacionados a lo que buscas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

que impresionante,este articulo aumento mi testimonio de gran manera.

Jaime Morales dijo...

Lamentablemente existe en el mundo un opositor a todo lo sagrado y por ese hecho es que hay muchas Almas que no han podido recibir esa gran verdad, lo mismo que sucedió en el ministerio de Nuestro Salvador Jesucristo en la dispensación del meridiano de los tiempos hubo una cantidad enorme de Judíos ( de su propio linaje ) que no solo no aceptaron el evangelio y sus verdades si no que tampoco a Jesucristo como su salvados ( Nuestro Salvador solo argumentó, vine a los míos y los míos no me recibieron )

Adsense2