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11 julio 2008

Cajas de Piedra en el antiguo y nuevo Mundo



¿ Que pudo saber Jose Smit sobre la antigua tradicion de enterrar articulos sagrados en cajas de piedra?

La Biblia no dice nada sobre el tema, sin embargo Jose Smith ,contado con sus propias palabras, dijo:

"Cerca de la aldea de Manchester, Condado de Ontario, Estado de Nueva York, se levanta una a colina de tamaño regular, y la más elevada de todas las de la comarca. Por el costado occidental del cerro, no lejos de la cima, debajo de una piedra de buen tamaño, yacían las planchas, depositadas en una caja de piedra. En el centro, y por la parte superior, esta piedra era gruesa y redonda, pero más delgada hacia los extremos; de manera que se podía ver la parte céntrica sobre la superficie del suelo, mientras que alrededor de la orilla estaba cubierta de tierra"

En ese entonces no se conocía de la construcción ni uso de estas cajas de Piedra.







Esta caja de piedra fue descubierta en 1998 actualmente se encuentra en exhibición en el museo nacional de Arabia Saudita en Riad





Caja descubierta en Machu Pichu, fue portada en Marzo del 2003 en la edición de la revista Smithsoniana (centro de estudios arqueologicos no mormón) con el titulo "Revelando los Misterios de Machu Pichu"

Saquen ustedes sus propias Conclusiones

www.ancientamerica.org

10 julio 2008

Hombres barbados en America



Imagen de Palenque, representa a un nativo .




La Fotografía corresponde aun sitio maya de Iximch Guatemala


Es inevitable preguntarse si a los nativos americanos no les crecía barba

¿ entonces en base a quien ellos hicieron esta imagen?

Muchos son los vestigios y cada vez adquiere mas fuerza el echo de que la América precolombina tubo un contacto con otras culturas.

08 julio 2008

Terremotos en la epoco del Libro de Mormon


Uno de los acontecimientos más interesantes de todo el libro es el relato de la visita que Jesús
hizo a los habitantes de América, después de su crucifixión y ascensión, incluso la narración de
las destrucciones que ocurrieron al tiempo de su crucifixión, las cuales literalmente cambiaron
toda la superficie de la tierra.
Se formaron montañas; se desencadenaron las tempestades y torbellinos; se hundieron
muchas ciudades; los fuertes temblores derribaron los edificios, y “quedó desfigurada la
superficie de toda la tierra”. (3 Nefi 8:17; véase todo el capítulo.)
Las investigaciones arqueológicas modernas han descubierto muchas de estas ciudades
sepultadas, con calzadas de cemento que se mencionan en el Libro de Mormón, y han hallado
templos y otros edificios magníficos construidos por estos pueblos que alcanzaron un alto grado
de civilización y cultura en el continente de América. Las tradiciones de los indios confirman
estos hechos.

UNA LEYENDA DE LOS INDIOS WASHOE.

La siguiente leyenda de los indios washoe es una de las tradiciones típicas, en que al parecer
se ha preservado la historia de la desaparición de un gran lago que se hallaba entre las montañas.
Este inmenso cuerpo de agua tenía por nombre Lahonitán. Puede comprobarse su existencia en
épocas pasadas por los restos fósiles de animales que se han hallado en varias partes de la
cuenca, así como por otras evidencias inequívocas. La leyenda de referencia se ha relatado en la
forma siguiente:
Hace tiempo, mucho, mucho tiempo, quizás cien años, indio no está seguro. El hombre
blanco sabe. El padre de mi abuelo, muy viejo. Quizás doscientos, trescientos años, no sé. Valle
Carson, Valle Washoe, valle Truckee, valle Long, Lago de la Pirámide, Lovelock, todos estaban
llenos de agua, muchos peces, muchos patos. Peces grandes también; ahora ya no están aquí, ya
se fueron para no volver.
Los indios washoe vivían en las altas montañas (señalando en dirección de la montaña). A
veces el indio washoe tomaba la canoa para ir a ver al indio piute, y quizás indio pinte tomaba
la canoa para ir a ver al indio washoe. Ellos muy buenos amigos todo el tiempo. (Señalando en
dirección oeste del valle Washoe, el anciano indio continuó:)
Gran montaña, con fuego todo el tiempo, hace ruido espantoso, con mucho humo. Indio tiene
miedo. Un día, la montaña da mucho humo, hace mucho ruido, la tierra tiembla mucho, indio
muy asustado, cae al suelo y llora mucho. El sol sale cada día, (señalando al noroeste) se pone
cada día (señalando al noroeste). Pero un día el sol no sale. Indio no sabe por qué. Hay mucho
humo en la montaña, la tierra tiembla mucho, el viento sopla, las aguas hierven.
Quizás dos, tres días, el sol no sale, indio no come, no duerme, sólo llora y llora. Muy
asustado. Entonces el agua hace mucho ruido y corre muy rápido, como el río Truckee; las
aguas bajan y bajan, las montañas suben y suben, mucho lodo, muchos peces mueren, entonces
el sol sale tras las montañas (señalando al sureste) entonces se pone allí (señalando al
noroeste). El hombre blanco sabe, el indio no sabe. En dos o tres semanas, el lodo se seca, el
indio piute y el indio washoe ahora caminan, ya no van en canoa. Toda el agua se ha secado,
quizás poca agua queda. Lago Pirámide, lago Honey, lago Washoe, muchas montañas, él viene
muy pronto. El indio no está seguro, el agua y el pez grande no vuelven. Nunca más volverían.
(Sra. M. M. Garwood, Progressive West Magazine, reproducido en Deseret Semi-Weekly News,
del 5 de febrero de 1906.)
Esta narración carece de detalles, pero es suficientemente clara para indicar que los
aborígenes de este país han preservado en forma legendaria una relación de los terribles
cataclismos que han azotado al continente americano.


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EL TESTIMONIO DE NEFI.

Vamos ahora a leer el relato de este mismo acontecimiento como se halla en los anales de 3
Nefi en el Libro de Mormón. Según vamos leyendo, tomemos nota de que las dos narraciones
concuerdan casi en todo detalle, aun en el tiempo que el sol dejó de brillar. Sigue la relación de
Nefi sobre lo que aconteció en el continente americano al tiempo de la crucifixión del Salvador:
Pero he aquí, hubo una destrucción mucho más grande y terrible en la tierra del norte; pues
he aquí, toda la faz de la tierra fue alterada por causa de la tempestad, y los torbellinos, y los
truenos, y los relámpagos, y los sumamente violentos temblores de toda la tierra;
y se rompieron las calzadas, y se desnivelaron los cam inos, y muchos terrenos llanos se
hicieron escabrosos.
V se hundieron muchas grandes y notables ciudades, y muchas se incendiaron, y muchas fueron
sacudidas hasta que sus edificios cayeron a tierra, y sus habitantes murieron, y los sitios quedaron
desolados.
V así quedó desfigurada la superficie de toda la tierra por motivo de las tempestades, y los
truenos, y los relámpagos, y los temblores de tierra.
V sucedió que hubo una densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que
los habitantes que no habían caído podían palpar el vapor de tinieblas;
y no podía haber luz por causa de la obscuridad, ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse
el fuego con su leña menuda y bien seca, de modo que no podía haber ninguna luz.
V no se veía luz alguna, ni fuego, ni vislumbre, ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser
tan densos los vapores de obscuridad que había sobre la faz de la tierra.
V sucedió que duró por el espacio de tres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo
grandes lamentaciones, gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes fueron
los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que les había
sobrevenido. (3 Nefi 8:12-14, 17, 20-23.)
Al considerar la semejanza tan notable de estos dos relatos, debe tenerse presente que el
Libro de Mormón se publicó en 1829 y esta leyenda india, en 1906. ¿Qué explicación tiene si
ninguno de los dos es verdadero?

tomado de "Una Obra Maravillosa y un Prodigio"
LEGRAND RICHARDS

02 julio 2008

¿Prueba del cristianismo en Meso-América?



Vestigios del conocimiento de Cristo en América Precolombina, cuando se descubrieron las construcciones de Palenque , especialmente el templo de las inscripciones, esto impacto a los frailes que acompañaban a Cortes, ya que en ellos aparecía el símbolo de la Cruz.


." En "La Historia de la Cruz" dice que "En Palenque, en Mexico, son los restos de un antiguo templo azteca. En la parte posterior de uno de los altares en el templo hay una cruz en bajorrelieve de unos diez pies de alto . Se trata de un excelente diseño, rico en talla simbólica. Encima de la cruz esta la figura de un ave .... Los mayas y aztecas de Meso-América y la de Nazca, Ica, Moche, Inca y las civilizaciones del antiguo Perú [todas] han utilizado cruces.

www.the-book-of-mormon.com

30 junio 2008

Carreteras Mayas



La foto corresponde a la Avenida de los Muertos
Teotihuacan Mexico


El Libro de Mormón habla de carreteras y caminos en 3Nephi 6:8 y 8:13,
Una carretera en Yucatán mide mas de 50 millas de largo (A. Bustillos Carrillo, "El sacbé de los Mayas, 1974). Otras se han encontrado en Belice, cerca de la Ciudad de Mexico,

www.the-book-of-mormon.com

27 junio 2008

Los indios Micmac



Ayer converse con José Diaz, y me paso un link de una pagina en ingles que tiene buena información sobre el libro de Mormon y sus evidencias, www.the-book-of-mormon.com
así que subiré al blog lo mas interesante,gracias Jose.



Comparación de la escritura



La lengua micmac fue descubierto por sacerdotes católicos en 1609, cuando predicaron a los indios, les impresionó ver que ellos tomaban notas en una lengua extraña. Los sacerdotes copiaron estos y más tarde se compararon con jeroglíficos utilizados por los antiguos egipcios y los libios y se determinó que muchos tenian los mismos significados!

www.the-book-of-mormon.com

24 junio 2008

Mas evidencias de elefantes en America

Mas evidencias de la presencia de Elefantes en América







informacion obtenida de WWW.teancum.es
“La piedra de Lenape”, en Pennsylvania, cuya autenticidad se indica en Richard L. Greene, NEARA Newsletter 71R~1R 1079. Es un grabado aborigen que representa a indios luchando contra un mamut. Fue descubierta en Bucks County, Pennsylvania, en 1872 y examinada en 1881 (Ver H. C. Mercer, The Lenape Stone or the Indian and theMammoth, Nueva York 1885). La controversia con esta piedra se debió a que no fue encontrada ni tratada por científicos, de manera que fue lavada indebidamente, por lo que no pudo datarse. En esos días aparecían muchas falsas reliquias indias, así que esta piedra fue puesta bajo sospecha desde el principio. Pero su principal impedimento era que aparecieran indios con lanzas. Posteriores averiguaciones, entre ellas el conocimiento de las obras de Bernal Díaz del Castillo, que describe indios portando lanzas, eliminaron este prejuicio. La Bucks County Historical Society la consideró auténtica en 1882.





Grabado de 1564, donde se muestran indios norteamericanos portando lanzas (plancha XIV de De Bry, Brevis Narratio, publicada en Frankfurt en 1591; el artista es Jacques Le Moyne, 1564).
http://www.teancum.es/

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