Busca en Nuestro Sitio

22 febrero 2009

El nacimiento de Jesucristo y Quetzalcóatl

Un reportaje del canal Discovery, muestra los acontecimientos astronómicos ocurridos al tiempo del nacimiento de Jesucristo y su relación con la estrella de Belén. Expone que según descubrimientos científicos realizados, efectivamente en esa época ocurrió una especie de ordenamiento estelar que permitió un fenómeno posible de interpretar como la estrella del nacimiento de Cristo, sin embargo, lo extraño para la ciencia es que según los cálculos, este hecho debió haber ocurrido aproximadamente el día 6 de abril y no el 25 de diciembre. Como sabemos por revelación, el 6 de abril está relacionado con varias fechas importantes, como la organización de la Iglesia, o el nacimiento del Salvador. Compartimos este  artículo inédito sobre este tema enfocado también con el nacimiento de Quetzalcóatl.

Por Bruce W. Warren con extracto de investigación.
Notas de paso a paso a través del Libro de Mormón por Alan C. Minero (inédito).
Traducción libre Álvaro Figueroa.


En D.y C. 20:1 dice lo siguiente: 
"El aumento de la Iglesia de Cristo en estos últimos días, siendo un mil, ochocientos treinta años desde la venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la carne ... en el cuarto mes, y en el sexto día del mes que se llama de abril, "
Bruce Warren señala que en 1987, Dennis O. Clawson estuvo examinando el extenso calendario Olmeca-Maya de Mesoamérica, a fin de ver cómo se interpretaría la fecha del nacimiento de Cristo (Jueves, 6 de abril  de 1 a.C.) Para su deleite, la fecha fue 7.17.17.17.13 1 Ben 6 Mak.

El 6 Mak es la fecha del año nuevo en el calendario mixteco. La parte 1 Ben se asocia con el nacimiento de Quetzalcóatl, y el largo de la fecha representa el comienzo de una importante ronda en el calendario. 

Este asombroso paralelo con Libro de Mormón habla del Mesías en la Antigua América y su única correspondencia con el calendario Olmeca-Maya de Mesoamérica. Es sorprendente, por decirlo menos. (Ver Minerva Teichert la pintura del Cristo resucitado en América, con una muestra de aves Quetxzalcoatl. Este respecto corresponde a la figura del encabezamiento).

Una prueba indirecta de que esta fecha corresponde al nacimiento de Quetzalcóatl (Cristo) se encuentra en el Templo en Chichen Itza, Yucatan, Mexico. En la puerta del Templo de El Castillo en Chichén Itzá, Yucatan, Mexico, hay una figura tallada  de un ser barbudo que representa a Quetzalcóatl.

En el equinoccio de primavera, el sol proyecta una sombra en la esquina de la pirámide escalonada, formando la creación de un cuerpo de serpiente de luz a lo largo de la escalera tallada llegando a la cabeza de la serpiente en la base. (Ver foto por Garth Norman.) Esta serpiente se ilumina sobre la aparición de otra serpiente que representa a Quetzalcóatl, desciende lentamente desde la parte superior de la pirámide y el sol en los cielos. Los investigadores descubrieron que a partir de Mérida la serpiente de la luz alcanza su máxima perfección, el 6 de abril.


A pesar de que este Templo fue construido en el siglo X en la celebración del gobernante Quetzalcóatl Ce Acatl, del que ya se ha señalado, que, debido a las circunstancias de su nacimiento, tomó sobre sí el nombre del legendario dios Quetzalcóatl,  el tipo y la sombra de este templo se remonta tal vez más allá del siglo X al  dios original mesoamericano del renacimiento, la resurrección y la vida.

La sombra que señala a este antiguo dios al extenderse la serpiente hacia adelante, en la misma dirección que movería sus pasos, indicaría un camino que conduce a su cenote sagrado, a un sacrificio, a unas "aguas vivas", a la lluvia, a la vida y a dios.

Al principio de cada ronda del calendario, los sacerdotes de Mesoamérica invitaban a la gente a comenzar de nuevo la vida. 

A veces, los Templos fueron destruidos, pero construidos nuevamente desde la parte superior de los antiguos. Curiosamente, los aztecas han reconstruido su templo a Quetzalcóatl (su dios de renacimiento y resurrección) en AD1507.

Esto significa que: 
  1. El templo de Quetzalcóatl fue construido para conmemorar su cumpleaños, y 
  2. El templo de Quetzalcóatl fue construido para conmemorar una nueva e importante ronda en el  calendario, luego de que Quetzalcóatl nació en el año 1 aC1 "[Bruce Warren , Ancient America Foundation Newsletter, N º 3 de diciembre de 1994, págs. 5-7] 5-7]
Ammon O'Brien añade a propósito de la idea del día y la noche; el día era visto como un signo del nacimiento del Salvador. Así era observado en Mesoamérica:
Una prolífica fuente de información sobre la antigua cultura de México es la obra de Fray Bernardino de Sahagún. Looking en cuanto al libro dice veamos el capítulo 2 en su Historia General de las Cosas de Nueva España (florentino del Codex), que se ocupa de la cosmología de los nahuas, nos encontramos con la leyenda de una noche cuando la luna aparece gloriosa. Las siguientes palabras se registran en: "Como el sol que brilló (la luna), y fue como durante el día. Se dijo, "Es casi como el día; en todo el mundo es brillante. La luz se propaga en todo el mundo." [Ammón O'Brien, ver más allá de la actualidad con la Antigua América, pp. 271, 263-264, 25].


Articulos Relacionados a lo que buscas



12 comentarios:

franko dijo...

puedes dar la referencia en Inglés del documento o artículo si es que está on-line?
Gracias.

alvarorodr dijo...

esta es la referencia del articulo en ingles
http://www.meridianmagazine.com/bookofmormon/070105birthdate.html

saludos

barjesus777 dijo...

Pero si la fecha está documentada en La Biblia, primero su madre tenía que llevar algún animal para ser purificada por dar a luz, no por si era virgen o no, pues ella llevó dos palominos por ser una familia extremadamente pobre, el mismo día en que el niño debía ser circuncidado, ya que ellos vivían en el antiguo pacto, la ley y los profetas, es decir, el Antiguo Testamento; entonces el niño tenía que tener ocho días de nacido, además JESUCRISTO es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, los corderos nacen en primavera, por lo tanto específicamente Belén, aldea pequeña que se encuentra en la provincia de Jerusalén se encuentra en la estación antes citada, es decir marzo-abril, como sabemos que la circuncisión del Señor fue el 14 de Nisán debemos restar 8 días y 14 de Nisán es 14 de abril, por lo tanto el Señor JESUCRISTO nació el 06 de abril.
Por esta razón invito a tosdos los santos a celebrar en este día y no en otro el nacimiento de Nuestro Señor JESUCRISTO Rey de Paz, Rey de Justicia igual que el sacerdote de Dios Altísimo como es el caso de Melquisedec Rey de Paz, Rey de Justicia de la ciudad de Shalem, entonces quien es Melquisedec?

igonzals dijo...

Estimado barjesus:

Aunque no viene al tema ...

De lo que dice de la fecha del nacimiento de Jesus lo encuentro interesante suposición ...

En cuanto a decir que solamente porque "Melquisedec" quiere decir Rey de Salem (Rey de Paz) necesariamente sea una prefiguración de Jesús como muchos dicen, es un argumento muy pobre ya que siguiendo la misma lógica "Kephas" que es "Pedro" y significa "Roca" .. debiese entonces ser Jesús también Pedro, ya que Cristo es la "Roca"; u otros ejemplos como "Isaías" ... y fueron simples mortales...

La suposición de que Melquisedec es realmente Cristo es una suposición demasiado forzada a la luz de lo poco que sale de Melquisedec en la Biblia.

Anónimo dijo...

Melquisedec fue una persona justa en el tiempo del antiguo testamento, el tenia el sacerdocio mayor que lleva su mismo nombre debido a este personaje que fue un Rey Justo. Jesucristo es nuestro Salvador el Hijo de Dios. Dos personajes distintos Jesucristo y Melquisedec

barjesus777 dijo...

Exactamente, son totalmente distintos...

Anónimo dijo...

Sres. Melquisedec se refiere a quien piensan. Vean DyC. Alli esta la respuesta clara.

Anónimo dijo...

Perdón. No se refiere a quien piensan

barjesus777 dijo...

El Nacimiento de Jesús

(6 de Abril)

La Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal da a conocer al Perú y al Mundo entero mediante la ciencia infusa de Dios. Y establece que el Señor Jesús nació el 6 de Abril en Belén de Judea, siendo el primer mes del año según Dios, el mes de Abril. Éxodo 12:2 y 13:4 y Dt. 16:1.

En tal virtud de sexto mes es Setiembre, en al que fue anunciado la Virgen María por Dios, mediante el Ángel Gabriel, diciendo: Concebirás un hijo y se llamará Jesús. Lc. 1:26,27,28,30,31 en cumplimiento de la profecía de Isaías 7:14.

Después San José y la Virgen María se dirigen a Belén de Judea de la Cuidad de Nazaret con motivo del censo ó empadronamiento que fue ordenado por el emperador Augusto Cesar y estando en Belén se acontece el Nacimiento del Señor Jesús . Lucas 2:1,3,4,5,6,7,11.

Y los padres como eran guardadores de la Ley de Dios en cumplimiento de Génesis 17:12, por lo que el Señor Jesús cumplidamente fue presentado ante el Sacerdote de Dios, a los 8 días de nacido para su circuncisión en Jerusalem el sábado 14, el día que se inicia la fiesta de la pascua o Azimos. Lucas 2:21,23,24,41 Juan 7:22 y Ezequiel 45:21.

En consecuencia si el Señor Jesús a los 8 días de nacido estuvo circuncidándose el día sábado 14 de Abril hacemos una simple operación de resta: 14-8=6 en consecuencia, indefectiblemente el nacimiento de nuestro Señor Jesús es el 6 de Abril del año uno de la era cristiana, mas no el 25 de Diciembre, que no Existe testimonio alguno, sino esta fecha fue tomada de la antigua fiesta pagana de carácter comercial.

Todo buen Cristiano tiene que respetar lo que está escrito en la Santa Biblia. Romanos 15:4 y celebrar el nacimiento del Señor el 6 de Abril en recogimiento y santificación.

jorge fernandez dijo...

Sería interesante que pudiesen hacer una revisión de la traducción al español de este artículo. Excelente blog y en crecimiento ¡Felicitaciones!

thunderfamily dijo...

"En el equinoccio de primavera, el sol proyecta una sombra en la esquina de la pirámide escalonada, la creación de un cuerpo de serpiente de luz a lo largo de la escalera tallada balastrad a la cabeza de serpiente en la base. (Ver foto por Garth Norman.) Esta serpiente se ilumina sobre la aparición de una serpiente que representa Quetzalcóatl desciende lentamente desde la parte superior de la pirámide y el sol en los cielos.. Los investigadores descubrieron que a partir de Mérida la serpiente de la luz alcanza su máxima perfección, el 6 de abril."


Lamentablemente, este dato es incorrecto, los equinoccios son en marzo y septiembre, por lo cual la "maxima perfeccion" en ningun caso puede ser el seis de abril.

Alvarodr dijo...

el dato es correcto

Quien alcanza su máxima perfección es la serpiente de luz el 6 de Abril, no el equinoccio.

Adsense2