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29 noviembre 2007

hagalo usted mismo


cuando era mas joven mi padre siempre compraba una revista que se llamaba "hagalo usted mismo", bueno el articulo que sigue habla de eso y es en directa relación con lo escrito en la entrada anterior a esta, no tengo la fuente de lo que voy a citar ahora, pero creo que también nos hará meditar


COMPRUEBE POR USTED MISMO



El Libro de Mormón es Verdadero!!

SI USTED, NO CREE QUE SEA ASÍ... TAN SOLO DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS Y COMPROBAR QUE ESTE LIBRO NO ESTA HECHO POR LAS MANOS DEL HOMBRE.

DEBE SER PROBADA LA POSIBILIDAD DE DUPLICAR UNA OBRA DE ESTA NATURALEZA EN LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE EL LIBRO VIO A LUZ.

Este es el desafio:

1. Escriba una historia sobre una civilización antigua cualquiera, que conprenda un periodo de 2000 años antes de cristo, hasta 421 despues de El.

2. Usted no podra tener mas de 23 años de edad (pues era lo que tenia José Smith cuando trajo a la luz el libro de mormón.

3. Usted, necesariamente, deberá haber vivido, hasta entonces, en regiones del interior, en el campo y no tener mas de tres años de estudio, exactamente como lo tenia José Smith.

4. Usted no podra consultar ninguna biblioteca pues no habia esa facilidad para él.

5. Su libro deberá tener mas de 300.000 palabras, sin que pueda hacer ninguna alteración, al texto desde su primera impresión.

6. La historia deberá discurrir sobre dos naciones distintas y separadas territorialmente, debiendo ambas estar correctamente como naciones contemporáneas en lo que atañe en su historias.

7. Las culturas deberán estar regidas a lo largo de 2400 años de historia, religión, economía, política, etc. Con todas la feses de desarrollo social, incluyendo sus sitemas monetarios y nombre de cada moneda.

8. Su estilo deberá variar muchas veces para simular las variaciones existentes en el libro de mormón. Toda vez que se testifica en el que fueron varios los responsables de la compilación de los diversos libros que lo componen.

9. El libro deberá versar, principalmente, sobre la religión enseñada por Jesucristo en sus minimos detalles y contener ejemplos de la vida Cristiana.

10. Usted deberá tener el coraje para decir que su narración no es ninguna ficción, si no que es una historia sagrada y verdadera, que llegó a sus manos por el don y el poder de Dios por medio de un angel (invente un nombre para el si tiene el valor ).

11. Incluya 54 capitulos sobre guerras, 21 históricos, 55 sobre visiones y profecías (Y recuarda que esas visiones deben encajar miticulosamente dentro de los preseptos bíblicos). Organice 71 capítulos sobre Doctrina y Amonestaciones. Todo deacuerdo con la enseñansas de la Biblia, para que no se descubra ninguna falsedad en su pretendido origen divino. Escriba 21 capítulos sobre el ministerio de Cristo entre los pueblos y naciones en su Libro, todo deacuerdo con los testimonios y enseñanzas del Nuevo Testamento.

12. Enfrente en su criterio, valerosamente, algunas de las creencias religiosas de mayor fuerza entre los hombres de su generación, demostrando la falcedad y los errores de los poderosos ministros religiosos que la profesa. Deberán ser tan fuertes sus argumentos que la lectura de su libro provoca una intensa revuelta en ellos, al punto de conspirar en todas sus formas para matarlos, después de haber encarcelado y agredido por causa de la divinidad que le atribuye a su historia.

13. Incluya en su narración detalles de viaje, vestimenta, animales,minerales,etc. Describa e lenguaje escrito y hablado por este pueblo antiguo, de forma que la vegetación científica de las generaciones que vinieren 1500 años despues del periodo de culminación de su narrativa historica (421 DC) no pueda declarar como falsos o errados su escrito, si no por el contrario, se solprenda por su increible fidelidad a los hechos descubiertos.

14. Invente 200 nombres nuevos, de modo que resistan toda investigación con respecto a sus orígenes lingüisticas y recuerde que muchos eruditos se empeñaron horas enteras en descubrir una señal a fin de destruir la obra, !sin conseguirlo¡.

15. Usted deberá utilizar figuras de retoricas, parábolas metáforas, narraciones, expocición, oratoria, etc.

16. Debe esforzarse, diligentemente, para que sus enemigos deseosos de desenmascararlo, no tenga la mínima posibilidad de vencerlo, ni con los mejores argumentos, ni con los mejores especialistas, por los conocedores que sean de los asuntos por usted tratados.

17. Las evidencias Históricas y Cientificas y los descubrimirntos arqueológicos en los 160 años siguientes en la publicación de su obra deben probar que sus palabras son exactas y verdaderas.

18. Con el correr del tiempo, el cumulo de evidencias en torno a la presencia de sus obra debe llevar a los investigadores a concluir el origen divino de libro es la única explicación lógica.

19. El modo en el cual se relata que apreció su libro debe estar en cocordancia con muchas profecías Bíblicas, de tal modo que no puedan ser derrumbado por la Bíblia, antes bien apoyado y sustentado por ella. Los nuevos hechos expuestos deberán añadir mas autenticidad aun.

20. Millones de hombres deberán ser cautivados por el poder de las palabras de su libro, de tal forma que dará asombroso testimonio de que son verdaderas todas las palabras, promesas y doctrinas contenidas en el, pues practicaran sus enseñanzas y verificaran por si mismos que el poder del Espiritu Santo así lo testifica conforme a una promesa que usted deberá incluir en esos términos, " Y cuando recibáis estas cosas quisiera exhortarlos a que preguntéis a Dios el Eterno Padre en el Nombre de Cristo si no son verdades estas cosas; y si pedís con un corazón sincero,con verdadera intención teniendo fé en Cristo el os manifestara la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo.", exactamente como esta prometido en el Libro de Mormón.

21. Mas de 33000 de sus lectores deben quedar tan convencidos de la veracidad de su libro que darán años de su vida para llevarlos al conocimiento de las naciones, lenguas y pueblos explicando personalmente los pasajes mas importantes. Ellos deberán costear gran parte de sus gastos e interrumpir todos sus intereses personales para dedicarse enteramente a la causa. Al regresar a sus hogares deberán declarar abiertamente que en esa misión tuvieron las experiencias mas grandiosas de su vida al llevar el patron moral de los individuos todo por la influencia que emana del contenido de su libro.

22. Durante los 20 años que siguieren de la publicación de su libro. Usted deberá ver que su familia y aquellos que le son caros, son perseguidos, torturados y muertos de hambre, frío y acecinados sus casas y sus bienes destruidos solo por que enfrentan todo para no negar el testimonio sagrado que obtubieron.

23. Después de 20 años de lucha incesante en razón de la revolución espiritual causada por su libro, usted tendrá que sellar su testimonio de el, dando su propia ,vida, de manera brutal, caminando hacia la muerte para no debilitar las convicciones de los que le seguirán y sustentar ante el mundo que el origen de su obra es verdaderamente de Dios, con sus inespertos 20 años comience ahora ahora a producir el libro. No en la atmósfera calmada de su hogar, si no bajo extrema persecución y amenazas constante de toda especie. Despues convenza a un amigo suyo de vender su propia finca para financiar la publicación del libro y digale que no espere ninguna reconpensa moneta. Y apresurece por que para igualar lo que hizo josé, debera ejecutar esto en 60 días.



TODO HOMBRE QUE TUVIERA INTELIGENCIA PARA COMPRENDER LA IMPOSIBILIDAD DE TAL HAZAÑA, RECONOCERA QUE EL LIBRO DE MORMON SOLO PUEDE SER PRODUCIDO POR EL PODER DE DIOS, NO OBSTANTE QUE COMO INSTRUMENTO HAYA INTERVENIDO EL HOMBRE, USTED YA NUNCA MAS PODRA SER MAS INDIFERENTE AL LIBRO DE MORMON

Esto lo dejo en el nombre de Jesucristo Amen...
sud chile

28 noviembre 2007

UNA PEQUEÑA TAREA


cuando leí este parrafo, de verdad me hizo meditar,pense sobre la gran tarea que le fue encomendada a Jose, ademas demuestra en forma clara lo dificil que seria el crear una obra tan monumental, y con todos los avances en descubrimientos que cada dia salen a la luz, solo encuentro una respuesta, El Libro de Mormon es otro TEstamento de Jesucristo.



El texto siguiente se toma de los Trabajos Reunido de Hugh Nibley, Vol.8, Ch.11, Pg.221 - Pg.222:

" Desde que Joseph Smith era más joven que la mayoría de ustedes y no casi tan experimentado o bien-educado como cualquiera de ustedes, en ese momento él registró la propiedad literaria del Libro de mormón, imaginese usted, si alguien le pidiera que presentara a finales del semestre (y tendria más tiempo de lo que jose smith tenía) un escrito, que tenga, de quinientas a seiscientas páginas en tamaño. Llámelo usted un sagrado libro si usted quiere, y déle la forma de una historia. Cuente la historia de una comunidad de judíos errantes en tiempos antiguos;que tenga todas las clases de carácteres en su historia, e involúcrelos en todas las clases de público y las vicisitudes privadas; déles nombres--ciento de ellos--pretendiendo que ellos son hebreo real y los nombres egipcios de hacia 600 b.c.; sea pródigo con los detalles culturales y técnicos--las maneras y costumbres, artes e industrias, instituciones políticas y religiosas, ritos, y tradiciones, incluya mucho tiempo y ejército complicado e historias económicas; tenga su tapa narrativa mil años sin cualquier hueco grande; guarde varios historias locales interrelacionadas que van en seguida; siéntase libre para introducir controversia religiosa y la discusión filosófica, pero siempre en una escena creíble; observe los convencionalismos literarios apropiados y explique la derivación y transmisión de sus materiales históricos variados.
¡" y todo lo anteriormente que no se contradiga nunca entre si ! pero ahora viene la parte dura de esta pequeña asignacion ,¡ usted va a ser exigido que tiene que tener su libro publicado cuando usted lo termine, no como ficción o romance, pero como una verdadera historia! Después de que usted lo ha presentado lo no puede hacer ningun cambio en él (en esta clase nosotros usamos siempre usaremos la primera edición del Libro de mormón); ademas, usted debe invitar a cualquiera y todos los estudiosos a leer y criticar su trabajo libremente, mientras explica a ellos que es un sagrado libro en una equivalencia con la Biblia. ¡Si ellos parecen encima de-escépticos, usted podría decirles que usted tradujo el libro de los archivos del original por la ayuda del Urim y Thummim--ellos amarán eso! Más allá usted podría decirles que los escritos del manuscrito original estaba en los planchas dorados, y que usted recibió las planchas de un ángel. ¡Ahora vaya a trabajar y buena suerte!

27 noviembre 2007

El maldecir a un litigante para que quede mudo






El maldecir a un litigante para que quede mudo
Basado en investigaciones realizadas por John W. WelchTraducido por Estrella La Font Díaz

La maldición que Alma pronunció sobre Korihor, "En el nombre de Dios quedarás mudo de modo que no podrás expresarte más" (Alma 30: 49), presenta similitudes con una antigua práctica griega consistente en maldecir a un litigante para que quedara mudo. Cuando la maldición se hizo efectiva, la falta de aprobación divina se hizo tan patente que Korihor no tuvo más remedio que abandonar su litigio. Las maldiciones de este tipo eran comunes en el antiguo mundo mediterráneo, sobre todo en el ámbito legal. En décadas recientes, se han hallado más de cien maleficios hechos con el fin de refrenar a otros -maldiciones inscritas sobre pequeñas láminas de plomo, plegadas y atravesadas con un clavo- en tumbas, templos y más concretamente en pozos cercanos a los palacios de justicia, donde se colocaban con la esperanza de que una deidad del mundo subterráneo los recibiera y ejecutara. Se conoce este tipo de sortilegios con el nombre de defixiones debido a que se pretendía que sus palabras y poderes sirvieran para frenar o poner trabas (latín "defigo") a un oponente. En la antigua Grecia, podían ser objeto de estos maleficios los rivales en el comercio, en las competiciones atléticas, en el amor, o los adversarios en un litigio. La mayor parte de los maleficios griegos de este tipo tienen relación con algún litigio, y existen sesenta y siete defixiones diferentes que invocan maldiciones sobre adversarios legales. El más antiguo de estos maleficios se remonta al siglo V a. C. En once de ellos se pide a los dioses que trabe la lengua del adversario con el fin de que pierda el pleito. Hay pruebas que sugieren que en algunas ocasiones las maldiciones parecían cumplirse. Por ejemplo, una estela (losa de piedra con inscripciones) del siglo III a. C., procedente de la isla griega de Delos, expresa la gratitud de un litigante victorioso que creía que había recibido ayuda de un dios en el juicio: "Porque sujetaste a los hombres pecaminosos que habían dispuesto el pleito, acallando en secreto la lengua dentro de sus bocas, de forma que nadie pudo oír de ella [la lengua] palabra o acusación alguna, que son las compañeras de un juicio. Sino que más bien, como resultó de acuerdo con la divina providencia, se confesaron ser como estatuas o piedras heridas por un dios". El que Korihor se quedara sin habla y, hasta cierto punto, el aturdimiento de Sherem, eran precisamente el tipo de señales o freno que la gente del antiguo mundo mediterráneo esperaba que un dios manifestara, en el marco de un juicio, cuando se presentaban acusaciones falsas o se utilizaban estratagemas injustas que situaban al oponente en clara desventaja. Los litigantes que habían quedado en evidencia a menudo erigían estelas con su confesión. Las inscripciones, según parece, constituían "una confesión de culpa, a la que el autor se ha visto forzado por la intervención punitiva de una deidad, que a menudo se manifestaba en forma de enfermedad o accidente". Con la esperanza de apaciguar al dios ofendido, el litigante castigado inscribía en la estela una declaración efectuando una clara profesión de su fe -recién admitida- en la deidad y advertía a otros que no desdeñaran a los dioses. Los juicios de Sherem y Korihor muestran esta misma tendencia a la confesión. Sherem se retractó de sus enseñanzas públicas, confesó la veracidad del dios que había intervenido en su contra, admitió su error y expresó su preocupación de que nunca lograra apaciguar a dicho dios (véase Jacob 7: 17-19). La confesión de Korihor reconoció el poder de Dios, probablemente para dar seguridad, a las personas de Zarahemla que estuvieran preocupadas, de que la maldición no afligiría a nadie más, así como para terminar la disputa (véase Alma 30: 51). Tales reacciones son similares a las de otras personas del mundo antiguo cuya perfidia judicial había quedado en evidencia y había sido anulada gracias a la intervención de un dios como respuesta a la maldición, lanzada para ponerles freno, de un litigante acosado.

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