Busca en Nuestro Sitio

22 mayo 2013

Simposio para JAS Estaca La Florida, Chile

Simposio realizado en la Estaca La Florida, Santiago, Chile para adultos solteros.


Un gran espíritu, mucho interés y gran dedicación de los líderes se vivió en el simposio realizado en la Estaca Florida, Chile, el domingo 20 de abril del 2013. Los participantes fueron los jóvenes adultos solteros, quienes mostraron un fuerte deseo de continuar realizando más simposios similares que les permitan conocer e instruirse más en cuanto a evidencias del Libro de Mormón. Incluso la Presidencia de Estaca quedó muy motivada a efectuar próximamente un simposio muy masivo a nivel de estaca.

Israel González, Director ejecutivo de nuestro sitio web, expuso sobre la situación política y las diferentes problemáticas que implicaron la salida de Lehi y su familia de Jerusalén. Describió el entorno geográfico y climático que transitó la caravana, mostrando esta ruta a través de Google Earth, herramienta que permitió identificar los sitios tradicionales por los que pasaron, comparándolos con lo descrito en el Libro de Mormón.

Sorprendió a los participantes, la exactitud de los lugares descritos por Nefi y las locaciones, mostradas en el Google Earth, pudiendo comprender  mejor y de manera vivencial, los versículos narrados en las primeras 40 páginas del Libro de Mormón.

Además, mostró descubrimientos arqueológicos recientes de locaciones y lugares mencionados en este viaje, aspectos relacionados con su lingüística y rastros concretos del paso de la familia de Lehi, todo lo anterior, confirmando la historicidad de los anales nefitas.

Sin duda un impresionante recorrido visual que fortaleció los testimonios de todos los presentes.

Álvaro Figueroa, Director General de nuestro sitio web, expuso cómo se documenta a través de la Biblia, el recogimiento de un grupo pequeño que debe salir de Israel y que debe contar su historia;  sobre el pensamiento de Clemente (el discípulo de los apóstoles) y lo que pensaba respecto al otro lado del mundo y los convenios de Dios.

Además, mostró un pensamiento actual, por entidades reconocidas sobre la evangelización en la América antigua y expuso registros históricos precolombinos que fueron descubiertos posteriormente a la publicación del Libro de Mormón y que registran la llegada de la familia de Lehi, los jareditas y evidencias de descubrimientos arqueológicos modernos sobre los mulekitas.

También ejemplificó de manera práctica la unión que debe existir entre la Biblia y el Libro de Mormón como dos Testamentos de Jesucristo que se apoyan mutuamente.

Presentaciones

  • Presentación Evidencias Viaje de Lehi. Expuesto por Israel González (Descargar. 1.41 MB, pdf,  versión 4.01)
  • Presentación Evidencias América. Expuesto por Álvaro Figueroa (Descargar. 60MB, tar/prezzi, versión 1.00)
  • Mapa Viaje Lehi. (Ver link)


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2