Busca en Nuestro Sitio

27 mayo 2013

Simposio del Libro de Mormón para Instituto y JAS Estaca Talca, Chile

Simposio organizado por el liderazgo estudiantil de Instituto 2013 y líderes JAS de la Estaca Talca, dirigido a alumnos y jóvenes adultos solteros.


Con gran afluencia de público se realizó este domingo 19 de mayo, el primer Simposio del Libro de Mormón organizado por el liderazgo estudiantil de Instituto y líderes JAS de la Estaca Talca, al que también concurrió la presidencia de Estaca, obispos de algunos barrios, miembros de la Iglesia en general, además de investigadores invitados.

Los asistentes demostraron gran interés en las presentaciones y se mostraron agradecidos por la posibilidad de conocer evidencias concretas del Libro de Mormón y poder familiarizarse con el contenido de nuestro sitio web.

El primer orador fue el hermano Juan Barrientos, Coordinador de Seminarios e Institutos de la región Talca. El hermano Barrientos, explicó los orígenes de la Biblia y del Libro de Mormón, relacionándolos con el palo de Judá y el palo de José. Además, analizó 6 doctrinas asociadas a la expiación de Jesucristo que son expresadas de manera mucho más clara en las páginas del Libro de Mormón.

Por último, invitó a los presentes a aplicar el desafío del elder Bruce R. McConkie de encontrar 100 doctrinas básicas del evangelio y analizarlas a la luz del Libro de Mormón y de la Biblia para descubrir la claridad y simplicidad de las enseñanzas del registro nefita.

El segundo orador, fue Álvaro Figueroa, Director General de este sitio web, quien describió el entorno geográfico transitado por la familia de Lehi al salir de Jerusalén e iniciar su viaje por el desierto, realizando su mismo recorrido a través de Google Earth. 

Esta  herramienta, permitió identificar algunos sitios exactos, como la tierra de Abundancia, el río, los lugares de caza, incluso algunos sitios donde se han encontrado evidencias arqueológicas impresionantes, como la tierra de Nahom. 

Los asistentes se mostraron gratamente sorprendidos por la exactitud de los lugares descritos por Nefi y los descubiertos en el Google Earth, logrando una comprensión mucho más clara y vivencial de los versículos narrados en las primeras 40 páginas del Libro de Mormón.

También, Álvaro ejemplificó de manera práctica la unión que debe existir entre la Biblia y El Libro de Mormón como dos Testamentos de Jesucristo que se apoyan mutuamente.

Además, nos acompañó Pamela Carrasco, la editora online de nuestro sitio web, quien colaboró en la difusión del evento.

Agradecemos a los alumnos de Instituto y líderes JAS de la Estaca Talca, por organizar este Simposio e invitarnos a participar para mostrar algunos de los descubrimientos de nuestro sitio con respecto a evidencias del Libro de Mormón.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2