Busca en Nuestro Sitio

09 abril 2010

Increible descubrimiento sobre la creacion Maya que autentifica al Libro de Mormón

Gracias a Seminariossud canal de Youtube, por la traducción de este video.





El asombroso descubrimiento narrado en esta noticia publicada por la CNN,  nos aclara una afirmación muy importante que nosotros sabemos a través del Libro de Mormon, es decir:

Los antiguos habitantes de América Precolombina  si conocían la historia del Génesis Bíblico. 

Sabemos que la conocían por que el Génesis fue traído a América a través de las planchas de bronce y esto esta fuertemente respaldado por los actuales descubrimientos arqueológicos de Placas de Plata en Jerusalén, del tiempo de Lehi. El Libro de Mormón aclara muy bien este tema.

Pero ¿cómo lo pueden explicar los diferentes estudiosos y arqueólogos que piensan que los habitantes Precolombinos no conocían nada sobre el Cristianismo?

Bien, veamos esta situación revisando la historia... sabemos que cuando llegaron los conquistadores españoles, encontraron innumerables vestigios de los antiguos pueblos que habitaron el continente americano, y ellos guardaron un celo descontrolado por destruir cualquier evidencia ya que para ellos representaba una blasfemia en contra del "cristianismo", destruyendo códices escritos en jeroglíficos, o cualquier muestra de escritura que podían encontrar. Este daño inmenso a las milenarias culturas que se desarrollaron antes de su llegada, levantó un manto de oscurantismo, fue tanta su preocupación en esta tarea de "limpieza" que solo se rescataron 3 de aquellos códices y el fragmento de otro.

Uno de estos códices contiene la historia de la creación Maya, este es llamado el Popol vuh.

Lo sorprendente es que el Popul vuh tiene muchas similitudes y paralelismos con el Génesis de la Biblia y por esto surgían muchas teorías que intentaban justificar su parecido con la Biblia en el contenido y forma de expresión. Mencionando solo alguna de sus coincidencias ambos libros mencionan:

·  La Creación del Universo
·  Ambos mencionan un árbol con una prohibición de comer su fruto
·  Una virgen que concibió sin conocer varón
·  Un diluvio
·  Confusión de Lenguas
·  Un pueblo que separa aguas para cruzarlas
·  Una estrella que guía, etc, etc.

Para un estudio mas completo de estas similitudes puedes leer la investigación  de la Dra. Otilia Cortez de la Universidad Statal de New York, titulada" Intertextualidad y Paralelismo entre el Popol Vuh y La Biblia" (noten como la Dra. Otilia intenta justificar estas similitudes a través de diferentes explicaciones principalmente plantea una manipulación de los registros por parte de los Españoles para hacerlo parecido a la Biblia), revísalo en este link:  http://www.ucm.es/info/especulo/numero40/popolbi.html , o si deseas, Pincha aqui para la investigacion online.
              
Es mucha la evidencia de una relación textual y paralelistica del Popol Vuh Maya y la Biblia Judía. Ahora ¿qué ocurre con todo esto? ¿como pueden explicar este enorme parecido los estudiosos del mundo?

En el mismo video de la CNN  se menciona que se creía que los Conquistadores españoles habían cambiado o influenciado en el Popol Vuh, para  hacerlo parecido a la Biblia y así de esta forma hacer que los indígenas aceptaran el Cristianismo y asimilaran mejor la nueva religiosidad que intentaban imponer sobre ellos. Esta era la explicación que los arqueólogos e investigadores daban al mundo sobre estas coincidencias entre ambos libros.

Pero el maravilloso descubrimiento del Popul vuh o  la historia de la Creación Maya tallada en  la antigua "Ciudad del Mirador" que data del 300 antes de Cristo demuestra inequívocamente que este conocimiento es anterior a la llegada de los Españoles y lógicamente no deja ninguna posibilidad de que hubiese sido influenciado por ellos.

Ciertamente otra evidencia de que las enseñanzas del Libro de Mormón, son perfectamente coherentes y posibles si las relacionamos con la historia antigua de este continente, es decir, que los antiguos habitantes de América si conocían el Génesis Biblico  y esto entrega una fuerte evidencia de la autenticidad del Libro de Mormón.


Articulos Relacionados a lo que buscas



4 comentarios:

Juan Reta dijo...

Bueno, específicamente, lo que se encuentra, con respecto a lo narrado en el Libro del Consejo (Popol Vuh) es un grabado en piedra que representa a Hunapú e Ixbalanqué, hermanos gemelos que "nadan entre monstruos celestiales después de recuperar la cabeza de su padre Hun Hunapú, decapitado por los señores de Xibalba, gobernadores del inframundo. El hallazgo de este grabado remontaría a que los mayas ya creían en esta historia, por lo menos 300 AC. De allí a extrapolarlo a todo lo narrado en el Popol vuh, en estos momentos sería demasiado arriesgado, se requiere de contrastar la historia de la "creación maya" con otros descubrimientos.

Anónimo dijo...

Alvaro,
Despertaste mi curiosidad...hace tiempo me había olvidado de estos temas...voy a refrescar la memoria...saludos.

Paulo.

Anónimo dijo...

Hola apenas descubri esta paina esta genial que bueno que la creaste y va especialmente para los antimormones y testigos de jehova que dicen que jose smith invento el libro de mormon y la verdad lo que dicen es muy tonto por que como va a crear un libro tan perfecto bueno te voy a decir esto y a todos
Yo soy mormon y vivo en puebla y en puebla ay una ciuadad llamada cholula y ay una parte de cholula en la que ay una prueba del libro de mormon y esa puebla es una leyenda y se llama Leyenda de la fundacion de cholula y esa leyenda habla algo del libro de eter y dice
Que en el tiempo del diluvio los gigantes (y en esos tiempos las personas eras grandes y en esto los llaman gigantes y el hermano de jared dice el libro que el hermano de jared era de gran estatura)y que los gigantes habian quedado siete y que esos siete empezaron a hacer una piramide y habia uno de ellos que se llamaba xelhua y que para mi xelhua es jared y bueno y que el dios Tonacatecutli vio que la piramide amenazaba en llegar a los cielos asi que lanzo una luz celeste en forma de sapo y mato a todos y los que quedaron los disperso y esto es la torre de babel si quieren saber mas de esta leyenda busquen LEYENDA DE LA FUNDACION DE CHOLULA y ahi veran el relato completo y comprobaran que el libro de mormon y la biblia son verdaderos buena pagina saludos a todos los mormones

Leamiba Zednenem Arabmac dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Adsense2