Busca en Nuestro Sitio

18 febrero 2009

Libro de oro encontrado


En octubre de 2005, la policía de Teherán, capital de Irán, recuperó una serie de artefactos que había encontrado un agricultor mientras araba el campo y, que acto seguido había vendido a contrabandistas. Entre los objetos se encontró un libro, compuesto por ocho hojas de oro inscritas en cuneiforme, utilizado en gran parte del antiguo Cercano Oriente. Las hojas estaban unidas por cuatro pequeños aros que pasan por agujeros en las hojas, de la misma manera que un antiguo libro de oro etrusco (El Libro Etrusco de oro) fue halado en Bulgaria en 2003.

El libro es del periodo de la dinastía Aqueménida, que comenzó a mediados del siglo VI a.C. Uno de sus más destacados gobernantes en éste fue Cirio el Grande, quien conquistó el Imperio de Babilonia en 539 a.C. y permitió que los judíos prisioneros de los babilonios regresaran a casa dos años más tarde. El libro Etrusco de oro data de la época de Lehi, alrededor del año 600 a.C. Para un informe sobre este último encontrar, ir a a:


Articulos Relacionados a lo que buscas



4 comentarios:

Juan Jesús dijo...

La apariencia de este libro hecho de oro, es muy similar con la de las Planchas de Oro según la descripción del Profeta José Smith y de los testigos oculares del libro de Mormón.
En realidad estas evidencias solo nos repiten lo que el Señor ya nos dijo por el Poder de Su Santo Espíritu: Que el Libro de Mormón es Su Palabra y que es verdadero.

Juan Jesús dijo...

Este libro hecho de oro es muy parecido a la descripción que hicieron el Profeta José Smith y los testigos del Libro de Mormón. Incluso la manera del encuadernado. En realidad estas pruebas y evidencias sólo nos repiten lo que el Señor ya nos dijo por Su Espíritu Santo: que El Libro de Mormón es Su palabra y que es verdadero.

Anónimo dijo...

Yo fuí mormon, pero por experiencia propia, me dí cuenta que no es mas que una secta dedicada a sacar plata a los miembros de la iglesia, si no, ¿como es posible que exijan el diezmo (10% del sueldo y mostrando liquidación de sueldo),siendo que otras iglesias piden el 1% y voluntario?, ¿como es posible que todos los profetas sean gringos?, hay un monton de preguntas mas, pero con todo lo que pasé, me di cuenta que están dedicados a enriquecerse a costa de los miembros de su misma comunidad.

alvarorodr dijo...

Hola, gracias por tu comentario, aun que lo note un tanto ofensivo, pero me gustaría aclarte algo, aunque de una forma muy básica, lo primero que me llamo la atención y me causo risa fue lo que mencionaste de "mostrando la Liquidación de Sueldo" jejeje, eso es totalmente falso, solo cada donante determina si es un Diezmador integro, absolutamente nadie puede cuestionar esto, ni un obispo ni ningún otra autoridad de la Iglesia, eso es una norma de la Iglesia.

otro punto que deberías considerar al decir es para sacar plata a los miembros, en nuestra iglesia no se le paga NINGUN SUELDO a ningún líder, todo se hace por amor a Jesucristo y su Obra, incluso para mi son un ejemplo como un OBISPO de nuestra iglesia, sin importan de que país sea, DEBE TRABAJAR CON SUS MANOS, para mantenerse a el y a su Familia y además de eso cuidar de la Iglesia, es un increíble acto de Amor, esto también lo hacen las autoridades máximas ( como los Apóstoles) quienes a través del trabajo de toda su vida son personas con muchos recursos y prestigio, por ejemplo entre apóstoles existen Cirujanos con reconocimiento Mundial he inclusive uno que fue ministro Norte Americano, pienso que ellos con el dinero que poseen ( producto de su trabajo) podrían vivir una vida cómoda sin presiones ni reglas, pero aun así viven una ley mayor que la del Diezmo, viven la LEY DE CONSAGRACION, entregan todos sus bienes a la iglesia, para dedicar todo su tiempo a Proclamar el Evangelio y la Iglesia les provee lo necesario para su gestión, para mi eso es un gran testimonio, el que alguien renuncie a su éxito en el mundo, solo para seguir a Dios, un Apóstol invita a pagar un Diezmo por que el lo hizo durante toda su vida.

No esta de mas decir que gracias a las bendiciones del Diezmo nuestras capillas son hermosas con todas las comodidades y no existe diferencia entre un país rico o uno pobre, todas los edificios en el mundo son iguales y la única diferencia es el tamaño que va de acuerdo a la asistencia de los miembros, realmente te puedo decir que VEMOS el dinero invertido en el progreso de la obra, podría enumerar una gran cantidad de programas de ayuda y crecimiento que la Iglesia aporta.

Si una Iglesia paga el 1% o lo que quiera es su decisión, cada uno es libre de disfrutar de las bendiciones y promesas que Dios entrega a la humanidad, tu decides si las tomas o no, te invito que leas Malaquias 3: 8-10, te puedo testificar que la ley del Diezmo ha traído enormes bendiciones a mi vida.

Autoridades mundiales de la Iglesia pertenecen a diferentes países inclusive latinos, de echo la mayoría de la iglesia no es norteamericana, por lo que los lideres de esta mantienen el mismo porcentaje, existen Apóstoles, y 70, Canadienses, Alemanes, Latinos, Japoneses Etc.

Se que tu comentario esta llevado por un afán de criticar, el que seas miembro, no me consta, mas creo que lo pusiste para intentar aumentar tu descalificación sin base.

Que Dios te Bendiga.

Adsense2