Evidencias científicas, arqueológicas, lingüísticas y culturales del Libro de Mormón
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01 julio 2012
Pasajes secretos en Mesoamérica y semejanzas en la geografía el Libro de Mormón
26 junio 2012
Los Lehitas (Lihyanites) de Arabia y Lehi del Libro de Mormón
Marcelo Riquelme realizó la traducción de este impresionante artículo. Muchas veces escuché decir: ¿Existe alguna evidencia del paso de la familia de Lehi por el desierto antes de iniciar su viaje hasta América?
21 junio 2012
Huematzin: El Guardián de El Libro Divino de Mesoamérica
"El manuscrito consiste en 31 y un cuarto de páginas; pero la traducción de las primeras páginas se omitieron pues hablaban de la creación del mundo, de Adán, el paraíso donde Eva fue engañada, no por la serpiente, pero por Lucifer mismo como un ángel de luz. (Recinos y Goetz 166-67).Quizás los paralelos entre “Huematzin” el guardián de el Libro Divino de Mesoamérica y Mormón, el guardián de los registros Nefitas y compilador de lo que luego sería el Libro de Mormón, sea digno de una investigación profunda...
19 junio 2012
"The Book of Mormon, The Earliest Text"
Recientemente el profesor Royal Skousen ha terminado de sacar a la luz pública una gran obra: "El Libro de Mormón, el texto primitivo". Un gran proyecto que duró poco más de dos décadas - The Critical Project - y que hoy está listo para que los interesados lo disfruten.
- En la medida de lo posible, restaurar el texto original de la primera traducción, tal cual sale de la boca de José Smith a sus escribas.
- Estudiar la historia del texto y sus cambios a través del tiempo, ya sean accidentales o editoriales. Identificarlos y proponer el original.
16 junio 2012
Cambio social y politíco en Mesoamérica coincide con el año de la apostasía descrita en el Libro de Mormón
El
cambio de doctrina que llevó al sacrificio de los prisioneros de guerra y
otros, sin duda se inició a principios de la apostasía que se extendió
por Mesoamérica alrededor del año 200 (comparar con Moroni 9:7-8). Esto último, causó finalmente la caída espiritual de los Nefitas y Lamanitas, que negaron a
Cristo aun después de la visita a sus antepasados.
De hecho, Esther Pasztory ha contemplado la idea de que la Ciudadela,
el recinto donde se construyó el Templo de la Serpiente Emplumada hacia
el año 150-200, parece ser la representación arquitectónica de un cambio
importante en la estructura social y política de Teotihuacán, en
particular en su orientación militarista y tal vez en un nuevo linaje
dinástico. Esta innovación sorprendente sin duda, coincide con la apostasía como se registra en el Libro de Mormón.
Esther Pasztory, Teotihuacan: An Experiment in Living (Norman: University of Oklahoma Press, 1997), 115
Necesitamos traducir 5 articulos del Ingles al Español ¿ cual te reservamos?
The Brightening Light on the Journey of Lehi and Saria
En Proceso de traduccion por Manuel Copaira
LDS Explorers Reach Second Lihy Temple
En Proceso de traduccion por Yeitor Ardhi
MESOAMERICAN SECRET PASS
Traducido por Ever Ballardo
Bountiful in the Ravine
Traducido por Celestino Villalobos
Huematzin; The Keeper of the “Divine Book” of Mesoamerica
Traducido por Celestino Villalobos
15 junio 2012
Más vestigios de la visita de Jesucristo a las Américas
Más relatos relacionados con la visita de Jesucristo a la América Antigua, luego de su resurrección.
El fraile católico llamado Juan de Córdova escribió el siguiente relato mientras trabajaba entre los indios Zapotecas de Oaxaca, México. Citando a ellos, él registró:
En la fecha que llamamos Técpatl una gran luz vino del cielo del noreste. Brilló por cuatro días en el cielo, luego bajó a la misma roca. . . en el Valle [Valle] en Oaxaca. De la luz se produjo un gran ser, muy potente, que estaba en la parte superior de la roca y brillaba como el sol en el cielo. . . . Luego habló, su voz era como un trueno, que se oyó en todo el valle. (Citado en el libro :"Beneath the Moon and under the Sun "(Albuquerque: Sun, 1975)