Busca en Nuestro Sitio

07 enero 2009

Jesucristo visitó América

Continuando con los escritos de Jack H. West, encontramos más evidencias de la visita del Salvador a la América Precolombina, a través de diferentes descubrimientos hechos por famosos arqueólogos.



JESUCRISTO APARECIÓ SOBRE ESTE CONTINENTE después de su crucifixión y resurrección en el antiguo continente. Abramos a 3 Nefi, capítulo II. Ojalá que tuviéramos a alguien con el talento de Sid Grauman. Puede ser que algunos de ustedes hayan visto en el Hollywood de antaño, algunos de los prólogos de Grauman. Si vieran ustedes al de Rey de Reyes, sé que lo recordarían hasta el fin de su vida. Alguien necesita representar este suceso—uno de los acontecimientos de indios que  tenga la leyenda entre su pueblo del gran Dios Blanco que era el Hijo de Dios, que vino a vivir con sus antepasados y les enseñó su hermoso Evangelio.

Yo hablé con un anciano de los indios, un "Patriarca" lo llamaban el guía, alla lejos, más de mil millas por senda selvática en la Ciudad de México, en su casucha en Yucatán. Sin más ni más, mi guía dijo: 

"Señor, dígale a él la historia que RAE contó sobre nuestra Biblia de oro." Pues, entonces, yo, en mi español mal pronunciado, con la ayuda del guía, le conté (mas o menos en una hora) la historia de su antigua religión que se halla en la "Biblia de oro." Escuchó, poniendo toda atención; luego, cuando llegué a la parte donde Cristo vino bajando del cielo para vivir entre ellos —el Hijo de Dios que era un Dios por derecho propio, que murió crucificado en el antiguo continente, durante cuyo tiempo hubo grandes destrucciones sobre este continente por tres horas—, los ojos del anciano se llenaron de lágrimas y empezó a asentir con la cabeza, y dijo: "Sí, es verdad. ¡Sí, es correcto!" Desde ese punto para adelante, mientras terminaba el resto de la historia, de vez en cuando asentía coa la cabeza y decía lo de antes. Luego, por dos horas, me quedé sentado en su casucha escuchando las leyendas de su pueblo. Claro que para mí fue maravilloso. Me dijo que sí tenían leyendas de que su pueblo volvería a ser grande otra vez como su antepasado que tenía doce hijos, (Padre Israel) pero no sin que se les restaurara antes su antigua religión verdadera.

Punto tras punto de su historia estaba perfectamente de acuerdo con la historia del Libro de Mormón.

Sin embargo, en el año 1830, cuando esta afirmación se leyó en el Libro de Mormón —que Cristo había visitado aquel pueblo—, otra vez los miembros de la Iglesia oyeron el grito de "¡Blasfemia!" de las iglesias contrarias. Sus pastores decían: "¿Quieren ustedes decirnos que el mismo Hijo de Dios visito a estos salvajes?" Lo único que podían decir los miembros de la lglesia mormona en el año 1830, era: "Pues, así está escrito en el Libro, y tenemos confianza y fe en ese Libro." Les era imposible comprobarlo con las pruebas que existían en aquel entonces, pero hoy día las pruebas están completas.

Antes de citar más de los científicos, permítanme contarles algo: En otoño del año pasado, mi esposa (madre de mis seis hijos) y yo fuimos en nuestra segunda gran luna de miel. Pasamos por todos los países de Sudamérica y Centroamerica, visitando gran número de las islas del Caribe. Visitamos veintinueve naciones durante nuestro viaje de 38,500 millas. La razón de hacer el viaje fue para reunirnos en Río de Janeiro con nuestro hijo Jack que había completado su misión para la Iglesia en el Brasil, y así se lo habíamos prometido.

Yo tenía pensado llevar a mi hijo Jack y a mi esposa Lerona (a quien llamo cariñosamente "mí estupenda novia") por todas las ruinas principales de aquellos países mientras sacaba fotografías en colores para diapositivas adicionales, divirtiéndome grandemente así durante mis vacaciones. ¡Cómo nos divertíamos! Pero al llegar al Brasil, se terminó de repente la "luna de miel." Era una ficción lo de las vacaciones. Al llegar a Río para recoger a mi hijo, supimos que él tenía arreglada una serie de conferencias sobre el Libro de Mormón por toda Sudamérica. De repente, se acabaron las vacaciones.

El tema el Juicio del palo de José se presentaba en tres conferencias, las que se combinaron en una que se llamó: "Cristo vino a las Américas." Encontramos que la gente se quedó encantada con la idea de que Jesucristo hubiera estado entre los antiguos habitantes de este continente... ¡se quedaron asombrados! Luego, al ir penetrando mas y más en las zonas donde vivían los indígenas, no había nada de consternación porque ellos sabían que Cristo había estado entre sus antepasados y les había enseñado su hermoso evangelio.

Pero esta idea del ministerio de Cristo en America sí causo gran alarma entre los otros grupos cristianos en el año 1830, cuando supieron que el Libro de Mormón afirmaba que Jesucristo había vivido entre el pueblo, les había enseñado su evangelio, en verdad, había establecido Su Iglesia y apartado doce discípulos para la obra del ministerio sobre este continente.

Ahora volvamos a los "peritos". Abran la página 36 de The Américas before Columbus, y lean una cita de Kingsborough:
"El Cristo legendario de América hizo milagros y enseñó doctrinas cristianas. En su Historia de Chile, Rosales declara: "Había llegado a aquel país un hombre milagroso, que hacía milagros, sanaba los enfermos con agua, encendía fuego con un soplo de su aliento, hacía llover y causaba que crecieran sus cosechas, sanando de repente a los enfermos, dándoles visión a los ciegos."
Otra cita de Kingsborough, en la misma página, dice:
"Los Aztecas tienen una tradición de un Dios sufriendo y crucificado llamado Quetzalcoatl, y de uno que vino delante de él para preparar su camino y llamarlos al arrepentimiento. Tezcaltlipoca le ofreció una copa, llamándolo "Mi hijo." De su falta de voluntad para probarlo y de haber llorado amargamente después de haber tomado su contenido; haber abandonado los reinos temporales a favor de los espirituales, fue llamado por el Padre a abandonarlos. Al alejarse, hubo cuatro terremotos. Prometió volver otra vez para redimir a su pueblo. 
¿Se les habrá ocurrido pensar alguna vez por qué fue que Cortés, con unos cuantos soldados pudo subyugar a millones de indios? ¿Habrán pensado alguna vez por qué pudo escribir su nombre en sangre por toda la faz de México? Tengo algunos de los escritos personales de Las Casas, el primer obispo de Chiapas. Mientras va escribiendo, tiene lagrimas en los ojos, y nos dice: "Hasta este tiempo, únicamente, solo en esta región, Cortés ha asesinado a sangre fría a más de quince millones de indios, por que rehusaron aceptar una forma del cristianismo que, según éstos, es menos perfecto que el suyo y, sin embargo, saben que se han apartado del original."
¿Y por qué permitieron los indios tal matanza? Conozco a un cacique indio, muy amigo mío, que es descendiente directo de Moctezuma y él tiene algunos de los escritos personales de Moctezuma. En estos códices se entiende claramente que los indios podrían haber matado a Cortés en cualquier momento, hasta el momento en que se hizo aliado de los Tlascaltecas y logró alentar las enemistades naturales poniendo tribu contra tribu e indio contra indio. ¿Por qué, pues, lo dejaron vivir? ¿Por qué permitieron que cometiera tales atrocidades? Porque creían que era el Dios blanco que regresaba, para cumplir las promesas hechas por sus antepasados de que él volvería. Al fin yo le pregunté al anciano "patriarca" indio en Yucatán, "¿No había entre los indios algunos que al fin creyeran que era imposible que Cortés fuera un dios por las grandes maldades hechas en contra de su pueblo?" El respondió: "Por cierto, muchos creyeron al fin que él no podía ser un dios, pero también tenían la leyenda de que una raza blanca tenía que conquistarnos antes de que nuestra religión verdadera se nos fuera devuelta." Así que aun los que al fin creyeron que él no era el Dios blanco que regresaba, no volvieron en su contra, a sabiendas de que tenían que ser conquistados por una raza de gente blanca. Sabían que el Dios de sus antepasados volvería, y que su verdadera religión sería devuelta antes de su llegada."
En la pagina 41 de The Americas before Columbus, Farnsworth cita a P. de "Roo respecto de la posibilidad de que Jesucristo en verdad vino a esta tierra en tiempos antiguos:
"No es nuestra intención exagerar la importancia de esas coincidencias de las antiguas tradiciones americanas con la historia de nuestro Salvador, pero su origen cristiano y su significado cristiano difícilmente se pondrían en duda si halláramos, junto con ellas, entre los aborígenes mismos, tales emblemas, doctrinas y costumbres que evidentemente son exclusivamente cristianos.
¿Quién negará que, si la cruz, símbolo exclusivo del cristianismo, se hallara en Yucatán, señalaría como cristianas las tradiciones de sus habitantes, según las cuales creían que su hijo-dios, nacido de una virgen, murió crucificado?
Claro que Jesucristo había estado con ellos y les había enseñado bellas cosas, y ellos oyeron historias maravillosas de sus propios labios."
Ahora doblen la página para citar de Brinton en la página 42:
"De tal modo llegamos, todavía bajo condiciones primitivas, a tales ideales personas como Quetzalcoatl entre los Aztecas, de quien se decía en sus leyendas que era de un aspecto majestuoso, casto en la vida, adverso a la guerra, sabio y generoso en sus acciones, y que se deleitaba en el cultivo de las artes de la paz; o como vemos entre los Incas, con su héroe cultural, Tonapa, de cuyas enseñanzas un escritor católico del siglo XVI dice: "Tan semejantes eran a los preceptos de Jesús, que nada faltaban en ellas, sino su nombre y el de su Padre."
No podemos traducir los nombres propios, ¿verdad? De otro modo llevarían el nombre de Jesucristo y Dios el Padre en estas antiguas ruinas.

Por cierto Cristo estuvo con esta gente, y en verdad les dio estas hermosas enseñanzas.


Articulos Relacionados a lo que buscas



6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno soy un miembro de la iglesia de El Salvador y me han contado muchas de las personas que ya tienen mas de 20 a;os en la iglesia que salia un video de la america america habla?? y dicen que e s grandioso quieiasiera saber si se puede conseguir un video sobre tal maravilloso vidoe jpcreativo@gmail.com

Jean Steve dijo...

Cada vez más me admiro de la calidad del material contenido en este sitio, artículos ciertamente fantásticos, que me dota de recursos para evidenciar la veracidad del Libro de Mormón ante personas que les gusta criticarlo, así como a fortalecer el testimonio de mi familia y amigos respecto a esta obra inspirada.
Una vez más extiendo mis felicitaciones por tan loable labor que efectúan.

Jalzster dijo...

Sin duda Jesucristo estuvo en las Américas, tengo una amiga descendiente de un pueblo indígena y cuando me hallaba en el CCM nos contó que su bisabuela les contaba una leyenda de un dios blanco que había visitado a sus antepasados y que había descendido del cielo... estos pueblos de mi Guatemala tienen muchas leyendas sobre este dios blanco. Felicidades por el sitio.

alvarorodr dijo...

suprimi el comentario por que este hablaba mal de otras religiones y eso no esta bien, saludos

Anónimo dijo...

Hola soy miembro de la iglesia;
Mi papá me a contado que su papá le conto osea un relato que se transmitio de forma hablada de generacion en generacion que: Hubo una batalla (mucho antes de la llegada de los españoles) en la que, nuestros antepasados peleaban contra otro grupo que era de piel clara, peleaban a muerte y que la forma de pelear de ellos era que peleaban a sus horas es decir que dando la hora de comer se retiraban a comer y dando la hora de dormir, se retiraban a dormir, mientras que nuestros antepasdos peleaban si hora y que por eso les ganaron es algo que a mi me llama la atencion pues podria pensar que estos fueron los lamanitas y nefitas. Saludos es un buen sitio yo se que la iglesia es verdadera, no debemos olvidar que la forma de saber de la veracidad del libro de mormon es mediante la confirmacion del Espiritu Santo lo demas es por añadidura.

Angelica Diaz dijo...

Gracias, hace poco me vi un documental, donde hablaban de la llegada del hombre blanco que volveria, claro era sobre la historia de Mexico.
Soy miembro de la iglesia ya hace rato, pero hasta ahora me tome el tiempo de analizar lo que en el libro del Mormon dice. Son un aherramienta util para entender las escrituras.

Adsense2