Busca en Nuestro Sitio

10 junio 2008

¿Es la Biblia la única escritura?

Por: Luis Barojas López.



¿Sabias que la Biblia es el conjunto de libros sagrados llamados Canon?, ¿sabías que anteriormente no estaban ordenados ni autorizados algunos? ¿Sabias quién autorizó los evangelios que ahora conoces?

Pues bien la Iglesia Católica aprox. en el 313 d.C. realizó varios concilios como son el de Trento, Calcidea, Basilea, Constanza, Efeso y Ferrara. En esos concilios se discutió que “Epístolas” y “Evangelios” deberían preservarse como canon y ¿los demás? Por ejemplo: Bernabé, 1 Clemente, Hermas, las 10 epístolas Paulinas entre otros. Estos escritos claramente no eran apócrifos y ellos si existieron (Apócrifos: Libros de autenticidad dudosa).

En el año 1947 d.C. se descubrieron en el mar muerto escrituras adicionales. Esto nos aclara que la Biblia no es el único libro que el Señor ha mandado escribir ni tampoco el único que contiene su palabra ni la plenitud de ella. 

Pero si esto no es suficiente yo trataré de demostrar por medio de la misma Biblia estas afirmaciones en las que podemos ver cosas ocultas que no conocemos: 
Clama a mí y te responderé, y te enseñaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces. (Jeremías 33:3) 
Y también hizo Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. (Juan 20:30)
Las enseñanzas de la Biblia se escribieron como testimonio de Cristo: 
"Pero éstas se han escrito, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan:20:31:) 
"Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." (Juan:5:39:)

Mas nunca se afirma que contenga todas las enseñanzas que el Señor tiene para nosotros, sino por el contrario el mismo Jesús dice:
"Aun tengo muchas cosas que deciros, mas ahora no las podéis sobrellevar." (Juan:16:12)
Y Pablo también nos dice:
 "Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; (1Corintios:13:9) 
Es decir el profetizaba solo lo que el señor le revelaba)Por eso el Señor Jesús dejo al Espíritu santo porque aunque hombres malvados enseñarían cosas falsas, Jesús el sabia que Dios es el mismo ayer, hoy y siempre es decir el sabia que así como en la antigüedad su padre seguiría comunicándose con el hombre y revelándole poco a poco y a su debido momento mas conocimiento, por que esta escrito:1.- Mateo: 24:24: “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun á los escogidos. Pero jamás dice que el señor no llamaría de nuevo a profetas, por el contrario también se enseñara la verdad:1.- "...Nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios." (1Corintios:2:11)2.- "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir." (Juan:16:13)Además Isaías nos dice:Isaías: 29:18-19,24: "18: Y en aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro (nótese que no dice: de "este libro" (Juan 20:30) ), y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. 19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun mas los pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. 24: Y los errados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina. Yo me atrevo a afirmar que el libro de mormón es este libro de que habla Isaías porque estuvo enterrado más de 1500 años, ha salido a luz y ha brotado de la tierra misma. Por eso esta escrito:1.- "Porque no hay nada oculto, que no haya de ser manifestado; ni cosa escondido, que no haya de ser conocido, y de salir á luz." (Lucas: 8:17)2.- "La verdad brotará de la tierra; Y la justicia mirará desde los cielos"(Salmo: 85:11)

Y así salio a la Luz la Historia de un pueblo que habla desde el polvo (Isaías 29:4), para comenzar con la restauración de todas las cosas prometidas por los santos profetas (Hechos 3:21) y comenzar la gran Dispensación del cumplimiento de los tiempos (efesios 1:10) en la cual se cumplirán todas las profecías y todas las cosas se reunirán en cristo, ¿pero como se llevara a efecto esto?, porque si bien, en la Biblia registra muchas promesas no se registra el cumplimiento de muchas de ellas ", y como ejecutara el señor un prodigio grande y espantoso (Isaías: 29:14) y como veremos obra de sus manos en medio de nosotros (Isaías 29:23) sin que llame de nuevo a profetas, "Porque no hará nada el Señor Jehová, sin que revele sus secreto á sus siervos los profetas.(Amós:3:7:) y sin que se desnude su santo brazo.


Articulos Relacionados a lo que buscas



7 comentarios:

Luis Martinez Muedano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lesli Funez dijo...

Estoy feliz de saber que la iglesia de Jesucristo es la verdadera por que asi lo creo en el nombre de Jesus Amen.

freddy ardon dijo...

Esto me ayudo mucho he estado compartiendo mi testimonio y hay cosas que estan aquí y me les lan preguntado y ahora tengo bases y fundamentos para responder

Gracias al que escribio este blog
Yo se que la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es la unica verdadera sobre la faz de la tierra,que José Smith fue y es un profeta de Dios y que el libro de mormón es verdadero

Newton Einstein dijo...

Han colocado citas Biblicas,que son muy vagas a interpretacion personal, que trantan de justificar la existencia del Libro de Mormon, ya sabemos que es una novela ficticia. Con solo leer la advertencia muy clara y precisa, en Galatas1:6-9 , es suficiente, no debemos recibir otro libro.

Unknown dijo...

Es raro ver hoy en dian tantas iglesias q se dicen ser la de cristo y no tienen fundamento ni de tiempo ni biblico ni historico en la biblia misma nos dice q apareceran varios falson profetas unos q negaran al señor
Osea por ejemplo a los testigos de Jehová otros q cambian todo ensucian el camino de la verdad q son casi todas las iglesias protestantes una de las citas biblica es de 2 Pedro 2 2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.

15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,

16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.

17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.

18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Sea dicho y se a cumplido.

Unknown dijo...

Yo creo que en esa referencia de gálatas no dice que no aceptemos un libro o otro, solo dice que no aceptemos una doctrina di diferente á la que cristo enseño y ps 3n el libro de mormón no hay una doctrina diferente... Ahora todo está como evidencia que la biblia fue creada por la iglesia católica, y para mí solo hay dos iglesias, PS todas las iglesias son dependencias de los católicos, menos la de los mormones.

Unknown dijo...

La biblia fue creada antes de cristo no fue hecha por catolicos,creo hermanos que están muy equivocados,hay que leer mas.

Adsense2