Busca en Nuestro Sitio

09 febrero 2013

Leyenda del poblamiento americano que apoya la historia de los Jareditas

La llegada del pueblo Jaredita, ¿ha sido apoyada por leyendas de la antigua América?

Autor: Álvaro Figueroa.


El historiador y Sacerdote Francisco Javier Clavijero, en su obra “Historia antigua de Mexico”, cita registros del obispo de Chiapas, en donde se cuentan relatos de los indígenas precolombinos quienes tenían como recuerdo la llegada de un personaje procedente de la Torre de Babel en el tiempo de la confusión de lenguas. Este registro, además sostiene que dicho personaje habría sido guiado por Dios hasta sus tierras. Citamos textual:
“El Sr Nuñez de la Vega obispo de Chiapa dice en el proemio de sus Constituciones Sinodales que en la visita que él mismo hizo de su diocesis a fines del siglo pasado halló muchos calendarios antiguos de los Chiapaneses y un antiguo MS en la lengua de aquel pais hecho por los mismos Indios en que se decia segun su tradicion que un cierto Votan tubo parte en la construccion de aquel gran edificio que se alzó para subir al cielo por orden de uno de sus antepasados que alli tomó cada pueblo su idioma respectivo y que el mismo Votan fue destinado por Dios para hacer la division de la tierra de Anahuac Añade que en su tiempo habia en Teopijca pueblo grande de diocesis una familia del nombre de Votan que se creia decendiente de aquel personage No pretendo yo dar tanta antigüedad a los Americanos si no solo demostrar que se creian decendientes de Noe.”[1]
Si el lector quisiera conocer más de este relato, le invitamos a leer la historia completa de un hombre que preservó su idioma y junto a su familia, viajó guiado por Dios hasta América procedente de la torre de Babel. Su historia se encuentra en el libro de Eter en El Libro de Mormón, un antiguo registro del pueblo americano descubierto y traducido para nuestra época.

Fuentes 

1.- pag 202 , Historia Antigua de Mexico Francisco, Javier Clavijero, 1780.


Articulos Relacionados a lo que buscas



2 comentarios:

Pedro Assías dijo...

Los críticos atacan y dudan en ambos sentidos, no dan espacio para que el Libro de Mormón salga victorioso por ningún lado, ya que ese supuesto derribaría para siempre sus creencias y su peculiar forma de vivir...
El conocimiento sobre éstos hechos históricos no son recientes, son mas antiguos que el mismo mormonismo. Allí es donde los críticos pierden de cierta manera pero tiran en el otro sentido. Es decir, no se atreven a dudar que la historia sea verídica sobre el hermano de Jared, sino que la usa para contraatacar al decir que José Smith se inspiró en los antiguos escitos sobre la llegada de un grupo de hombres desde la torre de Babel a América, la cual ya no se duda, pero se dispara en otro sentido diciendo que José copió la idea.
Ahora, para algunos críticos aquella historia puede ser cierta, pero no auténtica. Cómo les parece??? Poco a poco la verdad vá saliendo a luz. Si lo que los críticos dicen es cierto, entonces, José tuvo que ser el hombre mas instruído y mas sabio al atar coherentemente cada cosa ycada detalle. Usar la imaginación es una cosa, pero imaginarse las cosas tan exactas ya eso es de genio o de una revelación mas poderosa. En ese otro sentido, José Smith deja de ser Profeta para convertirse en un Gran Sabio de sabios. O reto a cualquiera que use una idea, la amarre a hechos históricos probables, con sentido, con eje conductor, con cientos de problemas en el texto y contexto y dar exactamente en el mismo punto de la realidad exacta. Eso no es sorprendente???es mas que eso, es de videntes, de hombre de Dios. En ambos sentidos es el Gran Profeta!

Alvarodr dijo...

gracias por tus palabras Pedro, en cuanto al punto de que los críticos dicen que Jose Smith pudo copiar las ideas en base a estos antiguos libros y plasmarlas en el Libro de Mormón, ciertamente es imposible, en primera instancia por que dichos registros no estaban disponibles en esa época, por ejemplo la mención que se hace en los anales de los Xahil fue descubierta 14 años después de que el libro de Mormón fuera publicado, revisa este link:

http://www.evidenciaslibrodemormon.org/2012/07/impresionante-evidencia-para-el-libro.html

Adsense2