Busca en Nuestro Sitio

30 enero 2013

El Vaticano publica artículo afirmando que la evangelización llegó hasta América antes de la Conquista

¿Sabías que el 31 de Marzo del 2008, el Vaticano publicó en su diario oficial L’Osservatore Romano, un artículo que sostiene la predicación del Evangelio antes de la llegada de Colón?


Autor: Alvaro Figueroa.


Agradecemos a Luis Hill, por permitir a nuestro sitio publicar esta imagen.
En la medida en que los descubrimientos sobre la vida y costumbres de los pueblos originarios de América comienzan a estar disponibles para cualquier persona, lo que antes se creía como algo imposible de ser, hoy es una posibilidad cierta que es ya reconocida.

Sabemos que el Libro de Mormón nos enseña que el cristianismo fue predicado en el continente Americano mucho antes del tiempo de Colón. Por esas tierras caminaron profetas que guiaron e hicieron milagros en nombre de Dios. Aún Jesucristo mismo visitó a los antiguos habitantes de América. Todos estos hechos quedaron registrados en las páginas del Libro de Mormón, una historia detallada y fiel de cada uno de estos acontecimientos; pero también estas historias fueron pasando de generación en generación y en este proceso fueron alteradas, sin embargo, a pesar de los siglos, vestigios de este conocimiento quedaron plasmados en las leyendas que recorren toda América.

El día 31 de marzo del 2008, el Vaticano publicó en su diario oficial el “L’Osservatore Romano”[1] un artículo del historiador Luigi Guarnieri Caló Carducci con el título “La leyenda de un apóstol llamado Viracocha”. Este escrito es una síntesis de una conferencia sobre las poblaciones indígenas en las crónicas del Nuevo Mundo en las que este docente e historiador participó. En él se muestran diferentes evidencias de la predicación del evangelio de Cristo a los aborígenes precolombinos. Citaron los registros de los cronistas españoles Gonzalo Fernández de Oviedo, Bartolomé de las Casas y Juan de Betanzos, todos ellos del año 1500 d.C. quienes escribían sobre las similitudes entre lo que ellos enseñaban del cristianismo y las tradiciones e historias de los pueblos aborígenes recién conquistados. También recordó que en Brasil el jesuita Manuel de Nobrega en 1549 d.C. recogió testimonios provenientes de Paraguay mientras en Perú los relatos indígenas referían del pasaje de un predicador en las cercanías del Lago Titicaca. El texto hizo referencia a un presunto "apóstol" evangelizador del continente de nombre Viracocha el cual era descrito como un hombre alto, vestido de blanco, con los cabellos cortos y un libro en la mano "que había desaparecido en el mar".

Luigi Guarnieri al concluir su artículo dice: 
“La hipótesis de la predicación apostólica previa es sostenida con diversos argumentos (por ejemplo) la similitud entre cristianismo y religiones indígenas, deducible de las tantas nociones y prácticas comunes”.
El hecho de que el Vaticano publique y promueva un artículo, en su diario oficial, afirmando que los aborígenes americanos ya conocían el evangelio de Cristo antes de la llegada de los españoles a América en la conquista, es un vuelco increíble ya que siglos antes, ellos rechazaban tajantemente esta idea. Un ejemplo claro de esto es el caso que se dio en el año 1794 d.C.; el Fraile Servando Teresa de Mier dio un célebre sermón en presencia del virrey Revillagigedo, del arzobispo Alonso Núñez de Haro y Peralta y varios miembros de la Real Audiencia de Nueva España. En este sermón, Teresa de Mier enseñó que el cristianismo ya se enseñaba en América siglos antes que los españoles llegaran y que esta historia estaba dispersa en antiguos registros de los indios mexicanos. Por estas palabras, Fray Teresa de Mier fue encarcelado y exiliado por 10 años en España.

Este cambio de postura del Vaticano después de casi 400 años no es extraño, ya que en la actualidad la cantidad de evidencia que sostiene el hecho de la pre-evangelización de los indios precolombinos es muy fuerte. ¿Qué pensaría hoy el Fray Teresa de Mier al saber que la máxima autoridad Católica ha publicado oficialmente información similar a la que él sostuvo y por la cual fue encarcelado y exiliado?, este artículo, publicado en el diario oficial del Vaticano es otra prueba de que nuestras creencias sobre profetas y Jesucristo mismo enseñando el evangelio en América mucho antes de la llegada de los españoles, actualmente es un hecho real y reconocido, no sólo por los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dïas.

El Libro de Mormón comenzó a enseñar esta verdad en 1830 cuando fue publicada su primera edición.

Admiramos profundamente la fe de aquellos primeros lectores, ya que en ese tiempo no se habían descubierto tantas evidencias arqueológicas que sustentaran las grandes civilizaciones, ni se conocían tantos relatos orales que sostienen la visita de Jesucristo a las Américas; todos aquellos conocimientos salieron a la luz en una época posterior. Ellos debieron forjar su testimonio solamente por la fe y la confirmación del Espíritu Santo, lo que sin duda y pese a toda la oposición, les preparó para llevar a cabo la restauración del Evangelio de Jesucristo e iniciar la última dispensación del cumplimiento de los tiempos.

Fuentes
  1. L’Osservatore Romano edición 31 de Marzo 2008 suscribirse en la pagina oficial para tener acceso al articulo referido http://www.osservatoreromano.va
  2. PDF para descargar aquí


Articulos Relacionados a lo que buscas



46 comentarios:

GUSTAVO CARRASCO RAMIREZ dijo...

Que interesante.

gonzalo hernandez dijo...

Es obvio que se predicó el Evangelio antes
de la llegada de los conquistadores, nosotros lo sabemos, y el Vaticano lo público entonces ¡es cierto! El Libro de Mormón es verdadero y si el libro de mormón es verdadero la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días es la única Iglesia verdadera sobre la faz de la tierra. Entonces el profeta José Smith verdaderamente fue un instrumento en las manos del Señor, para la restauración de su Evangelio eterno, para predicarlo a los moradores de la tierra y a toda nación, y tribu, y lengua.

igancio araya dijo...

http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/la-leyenda-de-un-apostol#.UzQYN872n6w
si existe tal articulo

gonzalo hernandez dijo...

Y si el artículo fuera falso, lo que no es falso es mi testimonio acerca de la veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, y de la veracidad del Libro de Mormón, y del profeta José Smith como un
instrumento en las manos del Señor, para la
restauración del Evangelio eterno, es el
cumplimiento de los tiempos. Apocalipsis
:14:6.

Gerald A. Phillix dijo...

lo que no es falso es la verasidad de mi testimonio... vaya contraste con su primer comentario... un de jubilo y alegria por que aparentemente otra Iglesia ¨reconoce¨ un conocimiento cristiano de los pueblos prehispanicos que respaldan al libro de mormon... y cuando la fuente es inverificable otro muy defensivo... Tómas por que me viste creiste mas bienaventurados aquellos que sin ver creyeron... Disculpe mi dureza, pero su testimonio a mi me parece falso. Ademas... quien tiene fe... no le presta atencion a estos articulos. se cree por la confirmacion del espiritu santo. si nos toca verlo en esta vida o... nunca lo veamos no tiene por que cambiar nuestra postura con lo que creemos. De nueva cuenta, no le creo, pueda creerle en el futuro, pero eso ya no depende de mi.

Federico Beltran dijo...

Afortunadamente,hay muchas evidencias incluyendo la Biblia que Cristo predico su Evangelio a sus otras ovejas aqui en las Americas!

gonzalo hernandez dijo...


Lo importante es lo que el Espíritu Santo,
te hace sentir con certeza.
La veracidad de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, lo pregonamos desde, 21 de septiembre de 1823. Año que empieza la restauración del Evangelio eterno, con la vista del Ángel Moroni, un enviado de
la precencia de Dios, a el jovencito José
Smith, quien tenía 14 años. Comparto esta
escritura: Apocalipsis 14:6. Y vi a otro angel volar por en medio del cielo, que tenía el Evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra, y a toda nación, y tribu, y lengua y pueblo.

Hugo Franco R.W. dijo...

Hola,

Aquí hay unos links de otras páginas que publicaron información similar en el 2008.

http://metrolatinousa.com/2008/04/01/afirman-que-evangelizacion-llego-a-las-americas-antes-de-conquistadores-3/

http://eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2008/4/1/nacional-92076.asp

http://historiacienciadevida.blogspot.com/2008_11_30_archive.html

http://aventuradelpensamiento.blogspot.com/2008/04/la-leyenda-de-un-apstol-llamado.html

Todos ellos hacen referencia a la publicación del mencionado diario con el tema de la "Evangelización precolombina".

Cabe resaltar que en la web oficial del diario no se encuentra la información del 2008 http://www.osservatoreromano.va/

No creo que en esos días se hayan puesto de acuerdo personas de diferentes países y diarios para hablar en cuanto a ese tema con información NO fiable.

Por otro lado, si a pesar de todo ello la información no fuera real, nada puede quitar el testimonio de los miles de personas que hemos sentido en el corazón la veracidad de este libro.

Moroni A. López Vásquez dijo...

Acabo de visitar la pagina del vaticano, y pareciera ser imposible encontrar cualquier articulo del ano 2008, sea cual sea el tema del articulo. Me parece despues de ver todos los otros diarios que publicaron la misma informacion que este es mas bien un problema de tener ediciones de anos anteriores en el internet(repito, no pude encontrar nada en anos posteriores sea cual sea el tema), y no que la informacion sea falsa.
Cualquier persona que ha estudiado la cultura precolombina puede trazar una lista de tradiciones que estas culturas comparten con la cristiandad, sin ir mas lejos quetzalcoatl y el relato del diluvio, el jardin de eden y varios mas.

Alvarodr dijo...

Si existe el articulo, aqui les comparto el Diario oficial de esa epoca que yo mismo baje de la biblioteca del Vaticano, actualmente su web esta en un proceso de remodelacion, por eso momentaneamente no se tiene acceso directo al articulo, pero en una fecha próxima si sera, ademas muchos medios de diferentes países de la época tambien lo comentaron,bien , este es el link del Periódico del dia 31 de Marzo del 2008, del L osservatore Romano, compruébenlo ustedes mismos.


https://drive.google.com/file/d/0B9DORdVLgTG5VGJFYnl3RDEtdGs/edit?usp=sharing

Alvarodr dijo...

revisen la pagina 4

karen flores ugarte dijo...

Yo se q Jesucristo estuvo en América,ésto sólo confirma mi testimonio que se convierte una vez mas en conocimiento estoy agradecida por ello ahora qda vivir de acuerdo a mi fe :)

Kenneth dijo...

El libro de mormon no ocupa ninguna prueba fisica de que es verdadero. Nunca lo ha ocupado ni lo hara. Por boca de tres o mas testigos se decidira cualquier asunto. Tenemos el testimonio de tres y de 8 quienes vieron los registros. Y la promesa al final del libro de que si lo leis con integro proposito creyendo que recibireis una respuesta el lo manifestara por medio del espiritu santo por medio del cual toda la verdad se es enseñada. Asi que el que quiera saber la verdad que lo lea y se arrodille y pregunte si asi lo hace recibira una respuesta si no jamas lo sabra. Por que estas cosas para el hombre natural le parecen locura por que no las entiende pero para Dios todo es posible. Invito a quien sea que lo lea medite sus palabras y acepte la invitacion y le prometo que cambiara su vida. Se que es verdadero por que asi como pedro a mi no me lo revelo ni carne ni sangre sino mi Padre que esta en los cielos. En el nombre de Jesucristo. Amen

Gilberto Velasquez dijo...

De modo que sea que.el vaticano u otro grupo.importante.e.influyente o no sostenga y apoye.que los.primeros.pobladores.de.america.conocian.a.Diose.refiero al verdadero dDios no al del maiz o de.la.lluvia como lo encontraron los conquistadores no importa la evidencia es.in cuestionable o quien.era.ese.Dios alto blanco y barbado que posteriormente llamaron quetzalcoatl el libro de mormon en vez de perder credibilidad ante.las.criticas de.quienes.se.oponen tendra que ser reconocido tal como la revelecion que recibio el profeta jose Smith con.relacion.a.las bebidas alcoholicas el tabaco etc. En.1833 cuando los medicos no tenian.ni.idea.del gran dano y adiccion que.estos.causaban. de modo que.lo.que es verdad se.sostiene por si mismo sin necesidad de si lo acepte todo el mundo o no. Esa es.mi opinion.con resleto alos que.ooinan lo.contrario pues.no.debato nada. Ni defiendo mi postura el libro de mormon es.lo que.dice ser.y se.defiende.solo solo basta ponerlo a prueba es todo

Gilberto Velasquez dijo...

Y estas palabras.vienen.de.un.incredulo que.ni.siquiera.creia en.la biblia ahora preguntenme si la.biblia.proviene.de.Dios.o no si alguien lo.duda.lea.el.libro.de.mormon ,Ahi el.senor jesucristo enfatisa la veracidad.e.ella y del libro de.mormon como lo describe ezequiel 37 del 15 en adelante pues verdaderamente.ese.libro es.de.los.desendientes.de.jose. Que fue vendida a egypto asi como la biblia es.de.los.desendiantes De lojudios.

Alvarodr dijo...

Se agrego en las fuentes del articulo bajo el numero de referencia [2] el pdf del L’Osservatore Romano del 31 de Marzo del 2008, para que lo puedan descargar y comprobar por ustedes mismos la veracidad de este articulo

vicente07 dijo...

Debe de haber sido bien dificil a la generación diluviana haber creido que vendria un diluvio habiendo muchas ebidencias de que jamas habria un diluvio,mas aun que alguien empesara a construir un arca para salvarse del diluvio, pero la historia de la raza humana se repite una y otre ves , pero que ahora podamos creer y no andar en obscuridad habiendo tanta Luz.Deve haber sido dificil para algunos creer que la tierra era redonda cuando toda la vida habian creido que era plan,la ignorancia es un obstaculo para creer en la verdad, puedo seguir pero creo que algunos puede ver la luz y decir que estan en obscuridad.

Gilberto Lizarraga dijo...

No cabe duda que todo esto es cierto y que Dios esta por venir. Cada dia me sorprende mas el evangelio del señor. .. saludos

Marco Antonio Ojeda claros dijo...

Doy gracias a mi padre celestial pues ni carne ni sangre me dio él testimonio qué llevo en él corazón sino mi padre qué esta en él cielo pues hace 13 años atrás vi udnas filminas qué ya mi se usaban cuyo título es «LA ANTIGUA AMÉRICA HABLA»y gracias a una oración sentí qué esto es verdad y doy testimonio qué José Smith es un profeta de Dios y tengo la certeza qué él Libro de Mormón es verdadero y esto lo digo en él nombre de Jesucristo Amen.

Armando Ortega dijo...

QUÉ BUENO QUE aquí hay mormones, porque quería decirles que "Creo que el Libro de Mormón es la Palabra de Dios hasta donde esté correctamente traducido".

igonzals dijo...

Haces bien en creer una buena traducción siempre, sea el libro que sea. Saludos!

Eliana Juárez dijo...

Esa frase es utilizada para la biblia. El libro de mormón esta correctamente traducido ; )

Marcelo Echeverria dijo...

Lo importante es que el evangelio se haya diseminado, pero de afirmar que los mormones son la verdadera iglesia es fanatismo y ser apresurado en la aseveración, la misma historia habla de su profeta Smith, con todo respeto a los mormones que fue un ocultista y masón y las muchas demostraciones que se han hecho a lo largo de su historia, el que no quiera creerlo se engańa así mismo habiendo evidencia.

Unknown dijo...

Otras ovejas se refiere a los gentiles no a la religión mormones con respeto le invito a ver la Biblia vs el libro mormones para q quede claro q uno contradice el otro y que las historias de libro mormones nobtienen bases como las de la Biblia con todo y mapas.

Gloria barron dijo...

Marcelo, cuando Jose Smith vio cara a cara a Jesucristo y Dios Padre el tenia tan solo 14 años, era un jovencito sin instruccion en cuanto a lo que llamas ocultismo o masoneria, y para ser mas francos en los años 1800 la gente era mas recatada, mas devota a creer en Dios que en estos dias y ademas menos tecnologia como para decir que JOSE SMITH invento todo esto, La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos dias cimo dices tu nos conocen como mormones, es la iglesia de Jesucristo mismo aqui en la tierra restaurada con todas las ordenanzas posibles para regresar de nuevo a la presencia de Dios como familias por tiempo y eternidad, ahora no es un fanatismo testificar que tenemos la verdad cuando hemos leido el Libro de Mormon que al igual que la biblia es otro testamento que junto con la biblia testifica de la veracidad de la iglesia, te invito a leer el libro de Mormon y orar y solo preguntar a Dios si es verdadero y el te respondera.

soledad eliett dijo...

Si la Iglesia de jesucristo de los Santos de los ultimos dias es la verdadera y mejor sin duda

Raul Figueroa dijo...

Hasta cuando van a dudar?
Que otras pruebas mas buscan?

Es tan triste.
Dicen creer en cristo, pero como es que no le creen?

Dicen creer en la biblia
y como es que aun no la leen
???

Se comportan igual que los fariseos buscando pruebas...

Y seguían negando todo..

Se que el libro de mormón
testifica realmente de Jesucristo.
Y si no creen en estas palabras,
almenos crean en cristo.

Pero yo sé que si realmente creen en cristo. Crearán estás palabras, por que son sus palabras.

Y si aún quieren seguir jugando a juzgar.

Adelante.

Pues cristo sé que realmente se les presentará con gran gloria en el último dia y será triste para ustedes cuando les diga el mismo que esto era verdad.

Que se contradicen ??

Santiago 1:5

Y si alguno tiene falta de sabiduria, pidala a dios.
Quién da a todos abundantemente y sin reproche y le será dada.

No siempre fui miembro de su iglesia. Y más de una vez dije que esto era mentira.
Al igual que ustedes.

Pero no puedo negar que realmente DIOS me respondió mis dudas directamente.

Si tienen intención y la humildad de ser empeñados.
oren y tambien recibirán.

Si no. Sigan juzgando y hechandose más carga encima.

El tiempo para aceptar el evangelio es ahora.
No pido que me crean.

Pido por su propio bien que se atrevan a orar para que el les responda.

Asi que

lo harán o seguirán perdidos en la duda?

Gustavo Lopez dijo...

No necesariamente hace énfasis en los gentiles, de hecho nunca se especifica que así fuera, solo nombra otras ovejas, y es uno de tantos interrogantes que hay pero como tenemos un Dios que cumple lo que promete, el le prometió a Abraham que seria el padre de muchas naciones y su descendencia seria incontable, así que si pudo estar hablando de la gente de este continente, y solo para terminar creo que cada uno de nosotros tenemos a la mano una fuente de sabiduría que es Dios no necesitamos de otros puntos de vista de gente para creer o saber que es verdad ya que el testifica de la verdad de las cosas por medio del espíritu santo no por libros, saludos

Gustavo Lopez dijo...

Bueno que ser masón es como pertenecer a un club, es una logia no se por que tienen ese taboo que es una secta, varios lideres eclesiásticos y políticos pertenecen ahí, pero ahí si no dicen nada verdad?, hasta sus reuniones eran hechas en las iglesias católicas y hay simbolos masonicos en ellas, podrías informarte un poco mas, saludos

Lizbeth Dones dijo...

Eres un ignorante. Y lo que dice Gonzalo Hernandez es verdad. Y los mismos Vaticanos lo confirman. Y ademas que yo sepa la unica iglesia que le paga a las personas para que digan su "testimonio" es la evangelista. Que yo conozca. Y si quieres $$$$$ pues buscate un buen trabajo que te pueda brindar con bastante dinero.

Anne Bonny dijo...

Gracias por esta información.

Algunas personas pseudo criastianas comentan cosas que vieron en otroas páginas web, he notado durante muchos años que tienen estas carácteristicas:

-sus argumentos los sacan de internet(en casos graves hacen copy-paste incluyendo errores ortográficos)
-No conocen ni han leido la Biblia, mucho menos el Libro de Mormón.
-No presentan ninguna fuente o base sustentable para sus comentarios.
-Suelen ser muy groseros
-No te hacen caso aún les muestres evidencias palpables (son fariseos de hoy en dia)

A pesar de estas evidencias yo sé por mi que es verdad todo esto porque ore y pregunté a Dios, el cual me respondió.

Klaus Wolf dijo...

"Hola."

irma lizeth dijo...

El que tenga ojos que vea, y el que tiene oídos que oiga. Cristo vino al mundo y rusificaron. Y confirmo lo que dice Gustavo Lopez

irma lizeth dijo...

El que tenga ojos que vea, y el que tiene oídos que oiga. Cristo vino al mundo y rusificaron. Y confirmo lo que dice Gustavo Lopez

Mariano Cú dijo...

Quisiera que publicaras el link completo de la fuente de este artículo ya que dejas solamente el link de la página del vaticano (http://www.osservatoreromano.va) pero no la dirección directa referente a este tema, ya que de lo contrario no hay base sustentable para decir que el vaticano ha publicado algo acerca de este tema... de antemano gracias...

igonzals dijo...

Aqui te mandamos el link:

https://drive.google.com/file/d/0B8XOHyvEQFvlc2ZZbDg1YklUQmc/view?usp=sharing

Lamentablemente Il Observatore va dando de baja algunos links de ediciones pasadas

kolob carmona dijo...

Acabo d ir a unas ruinas y el guia nos contaba muchos de los relatos de los pobladores en teotihuacan. Y nos decia q habia mucha semejansas en el cristeanismo q era obio q hubo algun contacto con el conocimiento de la teologia del antiguomundo q llego aqui. Para miembros de la iglesia esto es aun mas interesante. Apate algo q me sorprendio es q menciono q ebcontraron hosamenta de caballo y camello en las americas acepoco. Esto contradice a la historia contada en la escuela pero no al libro de mormon ya lo sabiamos sin embargonla gente juzgaba al libro de mormon por mencionar animales como los caballos y ahora resulta q si hay evidencias q hubo caballos en la antiguedad. Poco a poco la verdad sale a la luz. Pero eso no importa el q quiers leerlo y saber por si mismo lo unico q tiene q hacee es leer y lo sabra

kolob carmona dijo...

Buen comentario para un ateo la gente q no cree vive feliZ por q no es creyente. La gente q cree igual vive en felicidad. Hay gente q cree q la iglesia SUD es la verdad y lo van a defender y tendran sus motivos como yo. Hay muchas otras q no creen y tienen sus motivos. Ninguno de los dos lados es mejor q otro. Considero q si uno cree o no esta bien expresar sus ideas con respeto como e visto aqui. Sea mormon o no la diversidad nos ase unicos y si somos felices con lo que creemos es lo importante.

higs boson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Constantino Davila dijo...

Estimados hermanos, digo hermanos porque todos somos hijos de Dios, que es Nuestro Padre Celestial....

Nosotros creemos que la Biblia es la Palabra de Dios hasta donde esta traducida correctamente, también creemos que el Libro de Mormón es la palabra de Dios .. Art. de Fe #8.

He aquí, quisiera exhortaros a que, cuando leáis estas cosas, si Dios juzga prudente que las leáis, recordéis cuán misericordioso ha sido el Señor con los hijos de los hombres, desde la creación de Adán hasta el tiempo en que recibáis estas cosas, y que lo meditéis en vuestros corazones.

Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas.

Y cualquier cosa que es buena, es justa y verdadera; por lo tanto, nada que sea bueno niega al Cristo, antes bien, reconoce que él existe.

Y por el poder del Espíritu Santo podréis saber que él existe; por lo que quisiera exhortaros a que no neguéis el poder de Dios; porque él obra por poder, de acuerdo con la fe de los hijos de los hombres, lo mismo hoy, y mañana, y para siempre.

Y además os exhorto, hermanos míos, a que no neguéis los dones de Dios, porque son muchos, y vienen del mismo Dios. Y hay diversas maneras de administrar estos dones, pero es el mismo Dios que obra todas las cosas en todo; y se dan a los hombres por las manifestaciones del Espíritu de Dios para beneficiarlos.

Uno no puede recibir la confirmación de una veracidad divina por medio de un articulo... El Libro de Mormón me da dado la claridad para vivir de la manera correcta en este tiempo... no esperemos tener pruebas físicas para creer en el, sino estaríamos actuando como Tomas, primero ver para creer..

Su discípulo Tomás dudó del testimonio de sus condiscípulos cuando ellos lo buscaron y le dijeron que Jesús había resucitado de los muertos. Jesús no se precipito con una revelación rápida. Dejó que Tomas esperara por ocho días (Juan 20:24-29).

"Ocho días después. . . llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: " Paz a vosotros." (V. 26).

Dios trata con nosotros en nuestras dudas de la misma manera que Él lo hizo con Tomás. Cuando admitimos nuestras dudas, Cristo llega a nosotros, y cuando nos rendimos a Su presencia, Él nos revela más y más de sí mismo a nosotros.

No huya de sus dudas o las niegue. Confiéselas a Dios y pídale a Él sabiduría para entender las cosas que están más allá de nuestra razón.

Nuestras dudas se convierten en los medios de experimentar la realidad de Cristo más profundamente. Él llega a nosotros en nuestras necesidades específicas. Él dice a Thomas, "Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente" (v. 27).

higs boson dijo...

¿Por que siempre dicen que creen en la biblia hasta donde esta correctamente traducida? ¿en que se basan para dar tal afirmación? le libro del mormon dicen que es otro testamento de Jesucristo, pero lo entienden en el sentido de herencia, pero para los hebreos y la Biblia, testamento no significa herencia, significa pacto o alianza que no son lo mismo. Para malas traducciones las suyas, la palabra testamento es una muestra de su falta de conocimiento de la historia de la Biblia, de cual repito, fue compilada y escrita por la Iglesia Católica, la cual muchos se atreven a decirnos que no sabemos traducir ni entendemos lo que nosotros mismos hicimos. Es como cuando una persona que apenas conoce un teléfono celular va con el que hace celulares y le diga como se deben fabricar y como usarlos. Me gustaría que den pruebas reales de lo que dicen acerca de su afirmación de que "hasta donde fue traducida correctamente", lo cual dudo tengan. y siempre su argumento de hablar a Dios y que les diga la verdad en su oración, creen que solo ustedes hacen oración y peor, creen que solo a ustedes Dios les habla, pero como veo ni les habla y si les habla no le escuchan, por que Dios no es Dios de la mentira, el diablo si es mentiroso. Y mientras no demuestre que lo que dice es verdad, es entonces una mentira, ya lo dijo El Señor en su verdadera palabra, "nada que este escondido permanecerá oculto" y "el arbol se conoce por sus frutos"

edgar momdragon dijo...

Asi es..

edgar momdragon dijo...

Asi es..

Unknown dijo...

HACE 26 AÑOS ADQUIRI UN GRAN TESTIMONIO DE LA VERACIDAD DE EL LIBRO DE MORMON, ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE LA SANTA BIBLIA PREPARO EN AQUEL TIEMPO A LAS PERSONAS PARA LA PRIMERA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO, LO OBVIARTON... EL LIBRO DE MORMON 600 AÑOS ANTES DE JESUCRISTO HASTA LA FECHA, NOS VIENE PREPARANDO A TODOS LOS NATIVOS DE AMERICA PARA LA SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO REY Y SALVADOR, EL SEÑOR JESUCRISTO, SE TAMBIEN QUE POR MEDIO DE EL LIBRO DE MORMORMON LOS JUDIOS SABRAN QUE EL MESIAS FUE, ES Y SERA SU REY Y SALVADOR...

jennifer zuniga dijo...

En mi corazon siempre supe que el libro del mormon es verdadero a pesar de tantas luchas por descartar esta verdad. Supe que en algun momento Dios permitiria que todo lo que es de el sea liberado.

cokae dijo...

Busca o dame tu dirección y yo te mando el Libro que habla de estas cosas. incarau@gmail.com

Adsense2