Busca en Nuestro Sitio

02 diciembre 2011

La extinción de los Olmecas y el final de la cultura Jaredita

La causa de la extinción Olmeca y el aporte que el Libro de Mormón puede hacer al tema, por medio del conocimiento que hace de la extinción Jaredita.
Autor: Álvaro Figueroa.


La Arqueología en América se hace preguntas que hasta el día de hoy no puede contestar... una de ellas está planteada por los comentarios del arqueólogo y estudioso Michael Coe. Él explica lo que se sabe de la extinción del pueblo Olmeca, a quienes hemos comparado anteriormente con los Jareditas debido a que existen increíbles similitudes. Cito: 
"Entonces La Venta llega a su fin, la causa y naturaleza de su destino se halla perdida en el misterio, un misterio que también veremos en el gran centro Olmeca de San Lorenzo, se deja de construir, no se hacen ni preparan tumbas, ni se efectúan mas ofrendas sobre sus adornados pisos, sus gobernantes y sus gentes han desaparecido y año tras año los nortes soplan desde la costa, envolviendo las ruinas de La Venta en capas de arena, la civilización Olmeca había muerto" (Coe,1968)
El primer hallazgo arqueológico sobre los Olmecas fue 30 años después de la publicación del Libro de Mormón, la gran pregunta nace por sí misma.

¿Qué pasó con la Cultura Olmeca? ¿Cómo se extinguieron?

La respuesta la encontramos en el Libro de Eter del Libro de Mormón cuando narra la extinción del pueblo Jaredita.

Fuente:

America's First Civlization, discovering the Olmec. Por Michael D. Coe.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2