Busca en Nuestro Sitio

14 agosto 2011

Jersón en el Libro de Mormón


El estudio del significado de los nombres en el Libro de Mormón, ha entregado una fuerte evidencia a favor de la veracidad de éste, ya hemos publicado otros artículos con magnificas investigaciones realizadas por eruditos calificados. En el blog www.elhijoahman.blogspot.com hace mención al significado del nombre Jerson, cito textual:

Alma 27: 22
Y sucedió que vino la voz del pueblo diciendo: He aquí, cederemos la tierra de Jersón, que se halla al este junto al mar, y colinda con la tierra de Abundancia, y queda al sur de la tierra de Abundancia; y esta tierra de Jersón es la que daremos a nuestros hermanos por herencia.

Alma 27:24
Y he aquí, haremos esto por nuestros hermanos, para que hereden la tierra de Jersón; y los protegeremos de sus enemigos con nuestros ejércitos, con la condición de que nos den una parte de sus bienes para ayudarnos, a fin de sostener nuestros ejércitos.

Alma 27:26
Y sucedió que causó un gozo inmenso entre ellos. Y descendieron a la tierra de Jersón, y tomaron posesión de esa tierra; y los nefitas los llamaron el pueblo de Ammón; por tanto, se distinguieron por ese nombre de allí en adelante.

Alma 35:14
Y Alma, Ammón y sus hermanos, y también los dos hijos de Alma, regresaron a la tierra de Zarahemla, después de haber sido instrumentos en las manos de Dios para llevar a muchos de los zoramitas al arrepentimiento; y cuantos se arrepintieron fueron expulsados de su tierra; pero tienen tierras para su herencia en la tierra de Jersón, y han tomado las armas para defenderse a sí mismos, y a sus esposas, sus hijos y sus tierras.

La raíz hebrea yrsh (יָרַשׁ) significa, entre otras cosas, heredar, la herencia, tomar posesión de. Esto es muy interesante dado que el Libro de Mormón denomina específicamente a Jersón como una herencia para los del pueblo de Ammón.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2