Busca en Nuestro Sitio

19 julio 2011

Domingo Juarros y los Israelitas en América

"Luis" (no especificó apellido ni nacionalidad; pronto actualizaremos dicha información) nos envió a través de mail la siguiente información que él mismo descubrió acerca de estudios realizados por Melvin Tumin y Jhon Gillin respecto de la conexión existente entre el pueblo de Israel y los antiguos habitantes americanos. Especificamente menciona las palabras del investigador Domingo de Juarros en su libro "Compendio de la historia de la ciudad de Guatemala". Cito:
"Consta por los manuscritos de D. Juan Torres hijo, y de Juan Macario nieto del rey Chignaviucelut, y de D. Francisco Gómez, primer Ahzib Kiché, que los citados tultecas eran de la casa de Israel, y que el gran profeta Moisés los sacó del cautiverio en que los tenía el faraón, y que habiendo pasado el mar rojo se dieron a la idolatría y que persistiendo en ella, no obstante las amonestaciones del celoso Moisés; o fuese por no sufrir las represiones de este legislador o por temor de que los castigase, se apartaron de él y de sus hermanos y se trasladaron de otra parte del mar a un lugar que llamaron siete cuevas, es decir de las riberas del mar bermejo a lo que ahora es parte del Reino mexicano, donde fundaron la célebre ciudad de Tula."
Sin duda, vestigios de uno de los orígenes del poblamiento temprano de América, leyendas que se pasaron de padres a hijos a través de las generaciones y que recién hoy están a nuestro alcance para afirmar una verdad que ya conocemos.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2