Busca en Nuestro Sitio

08 abril 2011

Los señores de Totonicapan y las Diez tribus perdidas


Por: Mormon Encounter LDS Tours

Evidencias de los Indios Americanos sobre el contenido del Libro de Mormón

Los escritos de los Indios Americanos son evidencias potencialmente fuertes de que los acontecimientos descritos en el [Libro de Mormón] sucedieron realmente. Por ejemplo, se tiene evidencia para sostener las afirmaciones de los Mormones de que los Indios Americanos son descendientes de los Israelitas, proporcionada por un traductor del Título de los Señores de Totonicapán. (Para entender, le informamos que el Libro de Mormón profesa ser un registro de grupos antiguos de personas que partieron de Jerusalén y otras tierras para navegar a las Américas.) “El texto original del Título de los Señores de Totonicapán se registró en 1554 en el idioma del Quiché de Guatemala que data de siglos legendarios”. El traductor parece indicar que tales grupos migratorios posiblemente podrían haber existido. En resumen de sus conclusiones, él hace las siguientes declaraciones:
“Las tres gran naciones del Quiché... son descendientes de las Diez Tribus del Reino de Israel, a quienes Shalmaneser redujo a cautiverio y quienes, encontrándose en la frontera de Asiria, resolvieron emigrar....

"Estas, entonces, eran las tres naciones de Quichés, y ellos vivieron desde el naciente del sol, descendientes de Israel, con el mismo idioma y las mismas costumbres y tradiciones.... Ellos eran hijos de Abraham y Jacob....

“Ahora el 28 de septiembre de 1554 firmamos esta confirmación en la que hemos escrito lo que por tradición nuestros antepasados nos dijeron, quienes vinieron de la otra parte del mar, del Civán-Tulán, fronterizo con Babilonia” (Título de los Señores de Totonicapán, trans. Dionisio José Chonay y Delia Goetz, Norman, Oklahoma: University of Oklahoma Press, 1953, págs. 167, 170, 194).
Se ha dicho que la sangre de estas personas migratorias fluye en las venas del las tribus Indias de los Blackfoot (Pies Negros) y los Blood Indians (Indios de Sangre) de Alberta, Canadá; en los Navajos y los Apaches del Suroeste Norteamericano; los Incas de Sudamérica occidental; los Aztecas de México; los Mayas de Guatemala; y en otros grupos de Indios Americanos en el Hemisferio Occidental y las islas del Pacífico.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2