Busca en Nuestro Sitio

14 julio 2009

América nació en La Laguna: Investigación de Enrique Ruiz Taybas

El Investigador Dr. Enrique Ruiz Tayabas realiza sorprendentes conclusiones, al leerlas notaran la claridad de sus palabras y la enorme evidencia.

Autor: Álvaro Figueroa.


Después de mas de 23 años de estudios a petroglifos con inscripciones de origen semito-camita, en esta región de México, fotografiados y cotejados con diferentes sistemas de escrituras de antiguas culturas, el Dr. Ruiz Tayabas expuso sus descubrimientos en el Segundo Simposium Internacional del Hombre Temprano en América, ante investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que él pertenece a la Asociación de Investigadores de Historia, Paleontología y Ciencias Multidisciplinarias Región Lagunera A. C., avalada por el INAH.

Deseo poner especial interés en los 12 puntos en que se resumió durante su exposición, especialmente en los siguientes:

6. Escritura de origen Semita.
7. Procedencia del grupo que llegó de un sector cercano a la "Torre de Babel".
8. La religión que tuvieron en un principio fue la cristiana, en su fase pre mesiánica y por último post mesiánica.
9. Jesucristo tuvo muchos nombres en el Continente Americano: Gran Espíritu, Quetzalcóatl.



Podemos meditar sobre su increíble descubrimiento cuando el Dr. Enrique Ruiz Tayabas dice:
Forzosamente tanto estudio me llevó a la religión, porque asociando fechas me encontré con la historia de la Torre de Babel, entonces es muy probable que cuando surgió la confusión y se regaron los hombres por toda la faz de la tierra, uno de esos grupos emigró para nuestro Continente”.
Estas palabras y resumen se encuentran en una entrevista que dio para el Diario Mexicano “El siglo de Torreón".

Al analizar las evidencias presentadas por este investigador, no dejamos de asombrarnos por la similitud de ellas con la historia del pueblo Jaredita, registrado en el Libro de Mormón, cuyo relato describe cada una de estas características, creencias, fechas y procedencia. Ciertamente una fuerte evidencia de la veracidad del Libro de Mormón.


A continuación, presentamos al lector el reportaje acerca  al Dr. Enrique Ruiz Tayabas.


América nació en La Laguna
lun 01 de nov, 2004
Por: MIRIAM GONZÁLEZ

Según una investigación de Enrique Ruiz Tayabas, todas las culturas del Continente tuvieron su origen en esta región.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El hombre americano no es, como se creía, descendiente del hombre asiático, según apunta una investigación realizada por el doctor Enrique Ruiz Tayabas.

Además, supone que estas tierras fueron en algún tiempo lo que se conoce como Aztlán, el lugar de donde emigraron los aztecas en busca del águila devorando a una serpiente sobre un nopal. Esta teoría es el resultado de poco más de 23 años de estudios de campo de Ruiz Tayabas, en los que ha encontrado cientos y cientos de petroglifos con inscripciones de origen semito-camita.

Y es que luego de cotejar las inscripciones talladas en las piedras localizadas en los alrededores de la región, el doctor se encontró con sorprendentes similitudes con escrituras muy antiguas de las primeras culturas sobre la Tierra.

Esta región es la matriz de donde se gestaron todas las culturas de América, y hay todo el material necesario para demostrarlo? El doctor se refiere a los petroglifos esparcidos por la carretera de Torreón a Saltillo, incluyendo los cerros El Sol y San Rafael (éste último mejor conocido como Tierra Santa).

Luego de capturarlas en filminas y fotografías, Ruiz Tayabas se dedicó a estudiar libros y más libros, especialmente aquellos donde se hablara de las antiguas culturas como la de Mesopotamia y Babilonia.

Los petroglifos muestran claramente símbolos semito-camita, es decir, de la escritura madre de todas las escrituras, porque en los caracteres que he estudiado he encontrado que poseen grafías de todas las escrituras: egipcia, china, fenicia y demás.

La investigación le permitió trazar un mapa sobre la posible ruta que siguieron los hombres que pisaron por primera vez tierra americana provenientes, según sus conclusiones, de Akkad en Mesopotamia, lo que hoy se conoce como Iraq.

Enrique calculó la llegada de estos hombres a suelo americano hacia el año 2500-2300 a. C., mucho antes de lo que cualquier otro estudio ha determinado, porque la creación de Akkad se remonta a esos tiempos, cuando el Rey Sargón I tomó tierra y ladrillos de la Torre de Babel de la que se habla en la Biblia.

Forzosamente tanto estudio me llevó a la religión, porque asociando fechas me encontré con la historia de la Torre de Babel, entonces es muy probable que cuando surgió la confusión y se regaron los hombres por toda la faz de la tierra, uno de esos grupos emigró para nuestro Continente.

Ruiz Tayabas asegura que este grupo atravesó el Mar Mediterráneo, ya que dejó rastro de su paso con petroglifos y pinturas rupestres; siguió las corrientes marítimas de las Canarias hasta llegar al Golfo de México, desembarcando en Panohtla, hoy Pánuco, Veracruz.

Desde ahí se dispersó hacia la Huasteca Tamaulipeca, luego a Nuevo León y se estableció en Coahuila, de donde posteriormente se distribuyó a lo largo y ancho de todo el Continente Americano. Hay pruebas contundentes desde Alaska y hasta la Patagonia, quien quiera comprobarlo ahí están los petroglifos.

El doctor afirma que Coahuila es el punto donde se situaba Aztlán, localización que se ha estudiado a través del tiempo a partir de la premisa de algunos códices que apuntan que este pueblo provenía del norte. De hecho, también ha encontrado evidencias en los petroglifos que le llevan a concluir tal afirmación.

Además, Ruiz Tayabas concluye que ni Cristóbal Colón, ni los celtas, ni los vikingos, ni ningún otro pueblo fueron los primeros en descubrir América. Para él, hay mucho más detrás de la historia que se ha narrado a través del tiempo. Y esa verdad está escrita en los mensajes sobre piedra que dejaron nuestros ancestros, en espera de que más especialistas la descifren.

Presentada a nivel nacional

El doctor Enrique Ruiz Tayabas presentó su teoría en el Segundo Simposium Internacional del Hombre Temprano en América, ante investigadores y especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Dicho encuentro se llevó a cabo en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, del seis al diez de septiembre pasado.

La invitación surgió del interés que han despertado los estudios de Ruiz Tayabas y de sus compañeros de la Asociación de Investigadores de Historia, Paleontología y Ciencias Multidisciplinarias Región Lagunera A. C., avalada por el INAH.

Según comentó el doctor, su teoría no pudo ser refutada por ninguno de los presentes durante su ponencia, situación que le alienta para seguir adelante en su investigación, consciente de la trascendencia y polémica que pudieran suscitar sus resultados.

En resumen

La teoría del doctor Enrique Ruiz Tayabas fue presentada en el Segundo Simposium Internacional El Hombre Temprano en América, celebrado en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en 12 puntos:
  1. En 1972 descubrí un nuevo sistema de escritura semítica, que considero como la protoescritura de todos los sistemas.
  2. Gracias a esta investigación, sabemos que los primeros habitantes del Continente Americano proceden de Akkad y son semitocamitas.
  3. Akkad fue el primer pueblo de origen semítico, localizado en los confines de la Mesopotamia, cerca de lo que después fue Babilonia y muy cerca de la Torre de Babel.
  4. Los vestigios encontrados en la Comarca Lagunera del Estado de Coahuila prueban que aquí estuvo localizado Aztlán. Por lo tanto, propongo que los sitios arqueológicos que la integran sean considerados como Patrimonio de la Humanidad y que sean protegidos físicamente de los depredadores humanos que los destruyen y saquean.
  5. Debe reformarse radicalmente la educación escolar, en cuanto a la prehistoria de los países de América.
  6. El pueblo chichimeca debe ser redimido y justificado como el inicio de nuestra nacionalidad, poniendo así las bases para descubrir la verdadera identidad de los pueblos de América.
  7. Este estudio resuelve en parte muchas incógnitas de nuestros orígenes y de nuestra historia.
  8. La religión que tuvieron en un principio fue la cristiana, en su fase pre mesiánica y por último post mesiánica.
  9. Jesucristo tuvo muchos nombres en el Continente Americano: Gran Espíritu, Quetzalcóatl, Dios Tajón, Ehécatl, Kukulcán, entre otros. Su religión era monoteísta, pero más tarde se volvió politeísta.
  10. El poblamiento humano del Continente Americano no es tan antiguo como se supone; la edad calculada hasta ahora para los llamados animales antediluvianos es exagerada. Muchos de los enigmas de este Continente y también de los otros, pueden ser resueltos a través del estudio de los petroglifos y pinturas rupestres, junto con los demás vestigios que son necesarios.
  11. Ni los celtas, ni los iberos, ni los vikingos, ni los fenicios, ni los polinesios descubrieron América, ni mucho menos Cristóbal Colón.
  12. Fueron los primeros pobladores y posibles constructores de Comalcalco, Tabasco y también los primeros y diseñadores de Palenque, Chiapas.
Fuente:
  1.  Investigación de El Siglo de Torreón, diario de Mexico.






Articulos Relacionados a lo que buscas



8 comentarios:

Eduardo dijo...

Alvaro como siempre sorprendiendonos con nuevas evidencias de LM, muchas gracias.

El doctor Enrique Ruiz Tallabas de nuncia que personas desconocidas están destruyen los petroglifos del Cerro de San Rafael.

Hay dos fragmentos que tienen grabadas las palabras semíticas "Sem" y "Cam", que significan mucho para el pueblo cristiano, pero también fueron muy importantes para los antiguos habitantes de la Comarca Lagunera, pues son símbolos de su primigenia religión.

Pero lo que más le llamó la atención al especialista es que en su última visita al cerro faltara una piedra que tenía grabada la palabra "Samaoth", primera palabra que pudo descifrar con sus investigaciones exhaustivas, las cuales arrojaron un resultado sorprendente acerca de lo que significa.

No cabe duda que esta escritura del Cerro de San Rafael puede ser considerada como hierática (término proveniente del griego hierática, que significa (sacerdotal), tiene un significado fonético, numérico y calendárico, pero al investigar directamente quién era Samaoth, nos encontramos con que fue el quinto jefe para el quinto mes de los ejércitos de David, al mando de 24 mil hombres, y se deduce por los símbolos numéricos -que significan 500- que esta piedra fue grabada antes de Cristo. Y esta pieza, como muchas otras, ya no está, denuncia Ruiz Tayabas.

El numero "24" de repite mucho en el LM, se han fijado en eso...

alvarorodr dijo...

Eduardo, lo que citas es correcto, importantes descubrimientos son saqueados,mas aun con estas reveladoras evidencias, no deja de llamarme la atencion, este es el link con la noticia de los saqueos y lo que mencionas.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/214973.denuncia-saqueo-de-petroglifos.html

Anónimo dijo...

hola alvaro espero me recuerdes soy misrahi helaman valencia chan, como siempre sorprendes con los temas que pones, la verdad me gusto mucho este mensaje, si las demas personas que andan cegadas por la ignorancia pudieran ver, conocer lo que nosotros conocemos y las evidencias que se arrojan dia a dia, las escamas de la ignorancia que lso tiene cegados se les caeria... pero bueno... nosotros conocemos la verdad y no por haber encontrado evidencia arqueologica si no por que el dios que todo lo posee nos lo ha revelado, nadie mas que el. agradesco paginas como esta, GRACIAS ALVARO!!!
me gustaria agregar algo en el tema: en el punto 9.- no me queda claro esto: 9.Jesucristo tuvo muchos nombres en el Continente Americano: Gran Espíritu, Quetzalcóatl, Dios Tajón, Ehécatl, Kukulcán, entre otros. Su religión era monoteísta, pero más tarde se volvió monoteísta.
era monoteisa y luego politeista??? o primero politeista y luego monoteista?

me gustaria recomendarles un excelente libro que se llama LA SERPIENE EMPLUMADA por Don José Díaz Bolio... en unas de sus paginas dice que kukulcan tenia un manto blanco, sandalias, que tenia barba, que el no enseño la adoracion a muchos dioses sino solo a el. que era una persona virtuosa, entre otras cosas mas... la cual si uno lee el libro de mormon encontrara un paralelismo entre estas enseñamzas, las cuales se que son verdaderas,

saludos cordiales

misrahi valencia

Lucas dijo...

Un golazo mormon,miren en esta pagina podran encontrar imagenes de la investigacion del Dr.Ruiz Tallabas,con imagenes, aunque no es de muy buena calidad pero se entiende,intentare transcribir los textos para subirlos y que se puedan leer,de todas formas disfrutenlo.Saludos.

http://www.naya.org.ar/congreso2000/ponencias/Enrique_Ruiz_Tayabas.htm

alvarorodr dijo...

misrahi,gracias por tus palabras, en el punto 9 deberia decir "era Monoteiste y luego se volvio politeista" ¿ tienes alguna posibilidad de escanear esa pagina de libro que mencionas? seria interesante subirla al blog.
Lucas, gracias por el aporte de la ponencia.

saludos

Anónimo dijo...

alvaro hare todo lo posible para subir el libro de la serpiente emplumada de don jose diaz bolio...ahora cada dia entrare a tu espacio para analizar los temas, gracias a ti!!! mejor dicho gracias a usted, jajaja.

misrahi helaman valencia chan

alvarorodr dijo...

misrahi,siempre sera muy bienvenido tu aporte y por supuesto si quieres publicar algo solo dime y lo subo con tu credito por supuesto,gracias por tu ayuda.

un abrazo

Alvaro

Jared dijo...

Ya lei el libro de Ruiz Tallabas y esta buenisimo, hay muchas pruebas.
incluso el mismo los nombra como Jareditas

Adsense2