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15 julio 2008

El Libro de Mormon y el Wordprints




El wordprint, es una ciencia nueva,gracias a programas computacionales, se comparan los patrones de escritura entre textos, así que si estos coinciden eso demuestran que son el mismo autor,a la vez si existen rechazos es decir diferencias en estos patrones esto indicaría que los textos fueron escritos por diferentes autores, el libro de mormon fue sometido a este estudio para comprobar si realmente fue escrito por distintas personas( profetas), o si fue escrito supuestamente por Jose Smith u otro escritor, aquí esta el resultado publicado por el erudito Dr. John Welch.





Modernas computadoras han dado a luz una nueva ciencia,la de analizar los patrones de palabra en los documentos cuya autoría se discute. El analisis de Wordprint , ahora es posible con un alto grado de certeza para decir que se sospecha que los autores no escribieron un determinado trabajo. Wordprinting se basa en el sorprendente hecho de que cada autor que se ha estudiado hasta el momento subconscientemente usa sesenta y cinco patrones identificables, con la participación de palabras como y, la, de, y que, a tasas que, desde un punto de vista estadístico, difieren significativamente de los de otros autores. Cuanto mayor sea el número de "rechazos" o las diferencias , menos probable es que la prueba las muestras fueron escritos por la misma persona. Este gráfico muestra los resultados de las pruebas que estaban a cargo de John L. Hilton, comparandos con los escritos de Nefi y Alma con las palabras de Joseph Smith, Oliver Cowdery, y Salomón Spaulding. En cada conjunto comparando los textos del Libro de Mormón en contra de estos tres escritores, por lo menos siete (y muchos más a menudo) se midieron los rechazos . Estos resultados de rendimiento son una fuerte evidencia estadística, que la wordprints de Joseph Smith, Oliver Cowdery, y Salomón Spaulding no corresponden con el Libro de Mormón

Dr. John Welch.

14 julio 2008

El "Cordero de Dios" en textos pre-cristianos


El "Cordero de Dios" en textos pre-cristianos
Basado en investigaciones realizadas por John W. Welch Traducido por Estrella La Font Díaz
Uno de los títulos preferidos por Nefi para referirse a Jesucristo era el de "el Cordero de Dios". Tan sólo en la visión de Nefi que se encuentra en 1 Nefi 11-14 se cuentan cuarenta y cuatro referencias a "el Cordero". Aparte de la manera en que los Santos de los Últimos Días interpretan una referencia similar en Moisés 7: 47 y quizás Isaías 53: 7, ¿qué pruebas existen en apoyo de un orígen de esta terminología en el Mundo Antiguo?
En un artículo escrito en 1979, recientemente seleccionado como uno de los estudios que más luz arrojan sobre la época del Nuevo Testamento, J. C. O'Neill propne que la expresión Cordero de Dios no fue acuñada por los cristianos, como han supuesto algunos eruditos, sino que tiene raíces en la lengua e imaginería judías muy anteriores. Las principales pruebas que aporta provienen del Testamento de José (TJ), un texto judío que probablemente procede del segundo siglo a. C. (véase más abajo el extracto clave tomado de TJ 19).
O'Neill, arguye, por ejemplo, que ningún editor cristiano habría añadido las referencias al Cordero de Dios hechas en el TJ 19 judío, porque hacerlo presupondría dos Mesías (las figuras del león y del cordero), lo que constituiría una tradición no cristiana que restaría importancia a la preeminencia de Cristo en la obra de salvación.
Las raíces antiguas de TJ 19 se hacen aún más evidentes cuando se compara este texto con las visiones que se hallan en 1Nefi y otros pasajes relacionados del Libro de Mormón:
1. El autor de TJ 19 supo de la venida del Cordero en un sueño. Lehi tuvo en un sueño la misma visión que Nefi, una visión en la que aparecía el Cordero de Dios (véase 1 Nefi 11: 1, 20-21, 24, 27-36).
2. TJ 19 describe la disepersión de las doce tribus (compárese con 1 Nefi 10: 12-13; 11: 35-12: 1).
3. Tanto Nefi como el autor de TJ 19 ven una virgen, madre del Cordero (véase 1 Nefi 11: 13-21).
4. La "túnica de lino fino" de TJ 19 nos recuerda la descripción de la virgen en 1 Nefi 11: 15 como "bella y hermosa" así como la túnica blanca mencionada en 1 Nefi 8: 5 y 14: 9.
5. La bella madre da a luz a un "cordero sin mancha" en TJ 19 y a "el Hijo de Dios" en 1 Nefi 11: 18.
6. En TJ 19 el León (¿Judá?) se encontraba a la izquierda del Cordero, mostrando su ineficacia y dejando que fuera el Cordero quien destruyera por sí solo a la bestia (compárese con 1 Nefi 11: 13, 33; 14: 13, 15).
7. Ambos textos profetizan que el mal será destruido en los últimos días (véase 1 Nefi 11: 36; 13: 37; 14: 14-17).
8. En TJ 19 los fieles se regocijan y son exhortados por su padre a que guarden los mandamientos de Dios, temas que son comunes en el Libro de Mormón (véase 1 Nefi 8: 38; 2 Nefi 1: 16, 27: 30).
9. En TJ 19 , la posteridad de José ha de honrar a Judá y Leví, los judíos de Jerusalén (compárese con 1 Nefi 14: 8; 2 Nefi 3: 12; 29: 4-6).
10. Ambos textos reconocen que la salvación por medio del Cordero vendrá "por gracia" (2 Nefi 25: 23), salvando a gentiles e israelitas (véase 1 Nefi 13: 42-14: 2) al llevarse el "pecado del mundo" (TJ 19; compárese con 1 Nefi 11: 33).
Cuando Juan el Bautista anunció que Cristo se estaba acercando con las palabras "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29), estaba sin duda alguna utilizando un título mesiánico distintivo con el que los judíos de aquellos días ya se encontraban familiarizados. Aunque los lectores cristianos modernos puedan considerar que el uso que Nefi realiza de la expresión Cordero de Dios, siglos antes de la era cristiana, es anacrónico, los paralelismos que se dan entre el Libro de Mormón y TJ 19 confirman la postura de O'Neill en lo que respecta a la antigüedad y origen pre-cristiano de la mencionada expresión. Así, Juan no fue el primero que la utilizó para referirse a Cristo; por otra parte, Juan y Nefi, al igual que Isaías, podían haberla recogido de fuentes comunes anteriores.
El "Cordero de Dios" en el Testamento de José (véase el artículo anterior)
Escuchad, hijos míos, lo que ví como un sueño. Doce ciervos estaban pastando y nueve se separaron y se dispersaron por toda la tierra. Igualmente ocurrió con los otros tres ... . Y ví que de Judá nacía una virgen que llevaba una túnica de lino fino. Y de ella nació [o "salió"] un cordero sin mancha, y a su mano izquierda [había uno] como un león. Y todas las bestias comenzaron a atacarele pero el cordero las venció y las destruyó bajo sus pies. Y a causa de él los ángeles y los hombres y toda la tierra se regocijaron. Estas cosas ocurrirán á su debido tiempo, en los últimos días. Por tanto, vosotros, hijos míos, guardad los mandamientos del Señor y honrad a Judá y Leví, pues de ellos [o "de su simiente"] os surgirá el Cordero de Dios por gracia, que salvará a todos los gentiles y a Israel [o "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que salvará así a todos los gentiles y a Israel"]. Porque su reino es un reino eterno que no será sacudido.
(Citado en Evans y Porter, eds., New Testament Backgrounds, 47
www.farms.byu.edu

11 julio 2008

Cajas de Piedra en el antiguo y nuevo Mundo



¿ Que pudo saber Jose Smit sobre la antigua tradicion de enterrar articulos sagrados en cajas de piedra?

La Biblia no dice nada sobre el tema, sin embargo Jose Smith ,contado con sus propias palabras, dijo:

"Cerca de la aldea de Manchester, Condado de Ontario, Estado de Nueva York, se levanta una a colina de tamaño regular, y la más elevada de todas las de la comarca. Por el costado occidental del cerro, no lejos de la cima, debajo de una piedra de buen tamaño, yacían las planchas, depositadas en una caja de piedra. En el centro, y por la parte superior, esta piedra era gruesa y redonda, pero más delgada hacia los extremos; de manera que se podía ver la parte céntrica sobre la superficie del suelo, mientras que alrededor de la orilla estaba cubierta de tierra"

En ese entonces no se conocía de la construcción ni uso de estas cajas de Piedra.







Esta caja de piedra fue descubierta en 1998 actualmente se encuentra en exhibición en el museo nacional de Arabia Saudita en Riad





Caja descubierta en Machu Pichu, fue portada en Marzo del 2003 en la edición de la revista Smithsoniana (centro de estudios arqueologicos no mormón) con el titulo "Revelando los Misterios de Machu Pichu"

Saquen ustedes sus propias Conclusiones

www.ancientamerica.org

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