Busca en Nuestro Sitio

18 julio 2008

Nexo entre La Patagonia y Oriente

Periodico de Argentina con fecha 4 de agosto de 1997, en el se publica la noticia del descubrimiento con nexo entre la patagonia y Oriente

15 julio 2008

El Libro de Mormon y el Wordprints




El wordprint, es una ciencia nueva,gracias a programas computacionales, se comparan los patrones de escritura entre textos, así que si estos coinciden eso demuestran que son el mismo autor,a la vez si existen rechazos es decir diferencias en estos patrones esto indicaría que los textos fueron escritos por diferentes autores, el libro de mormon fue sometido a este estudio para comprobar si realmente fue escrito por distintas personas( profetas), o si fue escrito supuestamente por Jose Smith u otro escritor, aquí esta el resultado publicado por el erudito Dr. John Welch.





Modernas computadoras han dado a luz una nueva ciencia,la de analizar los patrones de palabra en los documentos cuya autoría se discute. El analisis de Wordprint , ahora es posible con un alto grado de certeza para decir que se sospecha que los autores no escribieron un determinado trabajo. Wordprinting se basa en el sorprendente hecho de que cada autor que se ha estudiado hasta el momento subconscientemente usa sesenta y cinco patrones identificables, con la participación de palabras como y, la, de, y que, a tasas que, desde un punto de vista estadístico, difieren significativamente de los de otros autores. Cuanto mayor sea el número de "rechazos" o las diferencias , menos probable es que la prueba las muestras fueron escritos por la misma persona. Este gráfico muestra los resultados de las pruebas que estaban a cargo de John L. Hilton, comparandos con los escritos de Nefi y Alma con las palabras de Joseph Smith, Oliver Cowdery, y Salomón Spaulding. En cada conjunto comparando los textos del Libro de Mormón en contra de estos tres escritores, por lo menos siete (y muchos más a menudo) se midieron los rechazos . Estos resultados de rendimiento son una fuerte evidencia estadística, que la wordprints de Joseph Smith, Oliver Cowdery, y Salomón Spaulding no corresponden con el Libro de Mormón

Dr. John Welch.

14 julio 2008

El "Cordero de Dios" en textos pre-cristianos


El "Cordero de Dios" en textos pre-cristianos
Basado en investigaciones realizadas por John W. Welch Traducido por Estrella La Font Díaz
Uno de los títulos preferidos por Nefi para referirse a Jesucristo era el de "el Cordero de Dios". Tan sólo en la visión de Nefi que se encuentra en 1 Nefi 11-14 se cuentan cuarenta y cuatro referencias a "el Cordero". Aparte de la manera en que los Santos de los Últimos Días interpretan una referencia similar en Moisés 7: 47 y quizás Isaías 53: 7, ¿qué pruebas existen en apoyo de un orígen de esta terminología en el Mundo Antiguo?
En un artículo escrito en 1979, recientemente seleccionado como uno de los estudios que más luz arrojan sobre la época del Nuevo Testamento, J. C. O'Neill propne que la expresión Cordero de Dios no fue acuñada por los cristianos, como han supuesto algunos eruditos, sino que tiene raíces en la lengua e imaginería judías muy anteriores. Las principales pruebas que aporta provienen del Testamento de José (TJ), un texto judío que probablemente procede del segundo siglo a. C. (véase más abajo el extracto clave tomado de TJ 19).
O'Neill, arguye, por ejemplo, que ningún editor cristiano habría añadido las referencias al Cordero de Dios hechas en el TJ 19 judío, porque hacerlo presupondría dos Mesías (las figuras del león y del cordero), lo que constituiría una tradición no cristiana que restaría importancia a la preeminencia de Cristo en la obra de salvación.
Las raíces antiguas de TJ 19 se hacen aún más evidentes cuando se compara este texto con las visiones que se hallan en 1Nefi y otros pasajes relacionados del Libro de Mormón:
1. El autor de TJ 19 supo de la venida del Cordero en un sueño. Lehi tuvo en un sueño la misma visión que Nefi, una visión en la que aparecía el Cordero de Dios (véase 1 Nefi 11: 1, 20-21, 24, 27-36).
2. TJ 19 describe la disepersión de las doce tribus (compárese con 1 Nefi 10: 12-13; 11: 35-12: 1).
3. Tanto Nefi como el autor de TJ 19 ven una virgen, madre del Cordero (véase 1 Nefi 11: 13-21).
4. La "túnica de lino fino" de TJ 19 nos recuerda la descripción de la virgen en 1 Nefi 11: 15 como "bella y hermosa" así como la túnica blanca mencionada en 1 Nefi 8: 5 y 14: 9.
5. La bella madre da a luz a un "cordero sin mancha" en TJ 19 y a "el Hijo de Dios" en 1 Nefi 11: 18.
6. En TJ 19 el León (¿Judá?) se encontraba a la izquierda del Cordero, mostrando su ineficacia y dejando que fuera el Cordero quien destruyera por sí solo a la bestia (compárese con 1 Nefi 11: 13, 33; 14: 13, 15).
7. Ambos textos profetizan que el mal será destruido en los últimos días (véase 1 Nefi 11: 36; 13: 37; 14: 14-17).
8. En TJ 19 los fieles se regocijan y son exhortados por su padre a que guarden los mandamientos de Dios, temas que son comunes en el Libro de Mormón (véase 1 Nefi 8: 38; 2 Nefi 1: 16, 27: 30).
9. En TJ 19 , la posteridad de José ha de honrar a Judá y Leví, los judíos de Jerusalén (compárese con 1 Nefi 14: 8; 2 Nefi 3: 12; 29: 4-6).
10. Ambos textos reconocen que la salvación por medio del Cordero vendrá "por gracia" (2 Nefi 25: 23), salvando a gentiles e israelitas (véase 1 Nefi 13: 42-14: 2) al llevarse el "pecado del mundo" (TJ 19; compárese con 1 Nefi 11: 33).
Cuando Juan el Bautista anunció que Cristo se estaba acercando con las palabras "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29), estaba sin duda alguna utilizando un título mesiánico distintivo con el que los judíos de aquellos días ya se encontraban familiarizados. Aunque los lectores cristianos modernos puedan considerar que el uso que Nefi realiza de la expresión Cordero de Dios, siglos antes de la era cristiana, es anacrónico, los paralelismos que se dan entre el Libro de Mormón y TJ 19 confirman la postura de O'Neill en lo que respecta a la antigüedad y origen pre-cristiano de la mencionada expresión. Así, Juan no fue el primero que la utilizó para referirse a Cristo; por otra parte, Juan y Nefi, al igual que Isaías, podían haberla recogido de fuentes comunes anteriores.
El "Cordero de Dios" en el Testamento de José (véase el artículo anterior)
Escuchad, hijos míos, lo que ví como un sueño. Doce ciervos estaban pastando y nueve se separaron y se dispersaron por toda la tierra. Igualmente ocurrió con los otros tres ... . Y ví que de Judá nacía una virgen que llevaba una túnica de lino fino. Y de ella nació [o "salió"] un cordero sin mancha, y a su mano izquierda [había uno] como un león. Y todas las bestias comenzaron a atacarele pero el cordero las venció y las destruyó bajo sus pies. Y a causa de él los ángeles y los hombres y toda la tierra se regocijaron. Estas cosas ocurrirán á su debido tiempo, en los últimos días. Por tanto, vosotros, hijos míos, guardad los mandamientos del Señor y honrad a Judá y Leví, pues de ellos [o "de su simiente"] os surgirá el Cordero de Dios por gracia, que salvará a todos los gentiles y a Israel [o "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, que salvará así a todos los gentiles y a Israel"]. Porque su reino es un reino eterno que no será sacudido.
(Citado en Evans y Porter, eds., New Testament Backgrounds, 47
www.farms.byu.edu

11 julio 2008

Cajas de Piedra en el antiguo y nuevo Mundo



¿ Que pudo saber Jose Smit sobre la antigua tradicion de enterrar articulos sagrados en cajas de piedra?

La Biblia no dice nada sobre el tema, sin embargo Jose Smith ,contado con sus propias palabras, dijo:

"Cerca de la aldea de Manchester, Condado de Ontario, Estado de Nueva York, se levanta una a colina de tamaño regular, y la más elevada de todas las de la comarca. Por el costado occidental del cerro, no lejos de la cima, debajo de una piedra de buen tamaño, yacían las planchas, depositadas en una caja de piedra. En el centro, y por la parte superior, esta piedra era gruesa y redonda, pero más delgada hacia los extremos; de manera que se podía ver la parte céntrica sobre la superficie del suelo, mientras que alrededor de la orilla estaba cubierta de tierra"

En ese entonces no se conocía de la construcción ni uso de estas cajas de Piedra.







Esta caja de piedra fue descubierta en 1998 actualmente se encuentra en exhibición en el museo nacional de Arabia Saudita en Riad





Caja descubierta en Machu Pichu, fue portada en Marzo del 2003 en la edición de la revista Smithsoniana (centro de estudios arqueologicos no mormón) con el titulo "Revelando los Misterios de Machu Pichu"

Saquen ustedes sus propias Conclusiones

www.ancientamerica.org

10 julio 2008

Hombres barbados en America



Imagen de Palenque, representa a un nativo .




La Fotografía corresponde aun sitio maya de Iximch Guatemala


Es inevitable preguntarse si a los nativos americanos no les crecía barba

¿ entonces en base a quien ellos hicieron esta imagen?

Muchos son los vestigios y cada vez adquiere mas fuerza el echo de que la América precolombina tubo un contacto con otras culturas.

08 julio 2008

Terremotos en la epoco del Libro de Mormon


Uno de los acontecimientos más interesantes de todo el libro es el relato de la visita que Jesús
hizo a los habitantes de América, después de su crucifixión y ascensión, incluso la narración de
las destrucciones que ocurrieron al tiempo de su crucifixión, las cuales literalmente cambiaron
toda la superficie de la tierra.
Se formaron montañas; se desencadenaron las tempestades y torbellinos; se hundieron
muchas ciudades; los fuertes temblores derribaron los edificios, y “quedó desfigurada la
superficie de toda la tierra”. (3 Nefi 8:17; véase todo el capítulo.)
Las investigaciones arqueológicas modernas han descubierto muchas de estas ciudades
sepultadas, con calzadas de cemento que se mencionan en el Libro de Mormón, y han hallado
templos y otros edificios magníficos construidos por estos pueblos que alcanzaron un alto grado
de civilización y cultura en el continente de América. Las tradiciones de los indios confirman
estos hechos.

UNA LEYENDA DE LOS INDIOS WASHOE.

La siguiente leyenda de los indios washoe es una de las tradiciones típicas, en que al parecer
se ha preservado la historia de la desaparición de un gran lago que se hallaba entre las montañas.
Este inmenso cuerpo de agua tenía por nombre Lahonitán. Puede comprobarse su existencia en
épocas pasadas por los restos fósiles de animales que se han hallado en varias partes de la
cuenca, así como por otras evidencias inequívocas. La leyenda de referencia se ha relatado en la
forma siguiente:
Hace tiempo, mucho, mucho tiempo, quizás cien años, indio no está seguro. El hombre
blanco sabe. El padre de mi abuelo, muy viejo. Quizás doscientos, trescientos años, no sé. Valle
Carson, Valle Washoe, valle Truckee, valle Long, Lago de la Pirámide, Lovelock, todos estaban
llenos de agua, muchos peces, muchos patos. Peces grandes también; ahora ya no están aquí, ya
se fueron para no volver.
Los indios washoe vivían en las altas montañas (señalando en dirección de la montaña). A
veces el indio washoe tomaba la canoa para ir a ver al indio piute, y quizás indio pinte tomaba
la canoa para ir a ver al indio washoe. Ellos muy buenos amigos todo el tiempo. (Señalando en
dirección oeste del valle Washoe, el anciano indio continuó:)
Gran montaña, con fuego todo el tiempo, hace ruido espantoso, con mucho humo. Indio tiene
miedo. Un día, la montaña da mucho humo, hace mucho ruido, la tierra tiembla mucho, indio
muy asustado, cae al suelo y llora mucho. El sol sale cada día, (señalando al noroeste) se pone
cada día (señalando al noroeste). Pero un día el sol no sale. Indio no sabe por qué. Hay mucho
humo en la montaña, la tierra tiembla mucho, el viento sopla, las aguas hierven.
Quizás dos, tres días, el sol no sale, indio no come, no duerme, sólo llora y llora. Muy
asustado. Entonces el agua hace mucho ruido y corre muy rápido, como el río Truckee; las
aguas bajan y bajan, las montañas suben y suben, mucho lodo, muchos peces mueren, entonces
el sol sale tras las montañas (señalando al sureste) entonces se pone allí (señalando al
noroeste). El hombre blanco sabe, el indio no sabe. En dos o tres semanas, el lodo se seca, el
indio piute y el indio washoe ahora caminan, ya no van en canoa. Toda el agua se ha secado,
quizás poca agua queda. Lago Pirámide, lago Honey, lago Washoe, muchas montañas, él viene
muy pronto. El indio no está seguro, el agua y el pez grande no vuelven. Nunca más volverían.
(Sra. M. M. Garwood, Progressive West Magazine, reproducido en Deseret Semi-Weekly News,
del 5 de febrero de 1906.)
Esta narración carece de detalles, pero es suficientemente clara para indicar que los
aborígenes de este país han preservado en forma legendaria una relación de los terribles
cataclismos que han azotado al continente americano.


43





EL TESTIMONIO DE NEFI.

Vamos ahora a leer el relato de este mismo acontecimiento como se halla en los anales de 3
Nefi en el Libro de Mormón. Según vamos leyendo, tomemos nota de que las dos narraciones
concuerdan casi en todo detalle, aun en el tiempo que el sol dejó de brillar. Sigue la relación de
Nefi sobre lo que aconteció en el continente americano al tiempo de la crucifixión del Salvador:
Pero he aquí, hubo una destrucción mucho más grande y terrible en la tierra del norte; pues
he aquí, toda la faz de la tierra fue alterada por causa de la tempestad, y los torbellinos, y los
truenos, y los relámpagos, y los sumamente violentos temblores de toda la tierra;
y se rompieron las calzadas, y se desnivelaron los cam inos, y muchos terrenos llanos se
hicieron escabrosos.
V se hundieron muchas grandes y notables ciudades, y muchas se incendiaron, y muchas fueron
sacudidas hasta que sus edificios cayeron a tierra, y sus habitantes murieron, y los sitios quedaron
desolados.
V así quedó desfigurada la superficie de toda la tierra por motivo de las tempestades, y los
truenos, y los relámpagos, y los temblores de tierra.
V sucedió que hubo una densa obscuridad sobre toda la faz de la tierra, de tal manera que
los habitantes que no habían caído podían palpar el vapor de tinieblas;
y no podía haber luz por causa de la obscuridad, ni velas, ni antorchas; ni podía encenderse
el fuego con su leña menuda y bien seca, de modo que no podía haber ninguna luz.
V no se veía luz alguna, ni fuego, ni vislumbre, ni el sol, ni la luna, ni las estrellas, por ser
tan densos los vapores de obscuridad que había sobre la faz de la tierra.
V sucedió que duró por el espacio de tres días, de modo que no se vio ninguna luz; y hubo
grandes lamentaciones, gritos y llantos continuamente entre todo el pueblo; sí, grandes fueron
los gemidos del pueblo por motivo de las tinieblas y la gran destrucción que les había
sobrevenido. (3 Nefi 8:12-14, 17, 20-23.)
Al considerar la semejanza tan notable de estos dos relatos, debe tenerse presente que el
Libro de Mormón se publicó en 1829 y esta leyenda india, en 1906. ¿Qué explicación tiene si
ninguno de los dos es verdadero?

tomado de "Una Obra Maravillosa y un Prodigio"
LEGRAND RICHARDS

02 julio 2008

¿Prueba del cristianismo en Meso-América?



Vestigios del conocimiento de Cristo en América Precolombina, cuando se descubrieron las construcciones de Palenque , especialmente el templo de las inscripciones, esto impacto a los frailes que acompañaban a Cortes, ya que en ellos aparecía el símbolo de la Cruz.


." En "La Historia de la Cruz" dice que "En Palenque, en Mexico, son los restos de un antiguo templo azteca. En la parte posterior de uno de los altares en el templo hay una cruz en bajorrelieve de unos diez pies de alto . Se trata de un excelente diseño, rico en talla simbólica. Encima de la cruz esta la figura de un ave .... Los mayas y aztecas de Meso-América y la de Nazca, Ica, Moche, Inca y las civilizaciones del antiguo Perú [todas] han utilizado cruces.

www.the-book-of-mormon.com

Adsense2