Busca en Nuestro Sitio

01 diciembre 2012

4° Simposio del Libro de Mormón en Chillán, Chile

En la Estaca Chillán, Chile se realizó el 4° Simposio del Libro de Mormón; una jornada de aprendizaje y fortalecimiento que contó con la participación de dos Presidentes de Misión.

                                                       Parte de los asistentes al Simposio

Introductor y oradores invitados:

  Alvaro Figueroa, Obispo de la Estaca Chillán y Director General de este sitio web, fue encargado de realizar la introducción al Simposio, mostrando un ejemplo práctico de cómo la Biblia está relacionada fuertemente con el Libro de Mormón. Además, presentó un extracto de la última investigación documentada por el equipo de www.evidenciaslibrodemormón.org “El viaje de Lehi por el desierto” contrapuesto con Google Heart, específicamente en esta ocasión la localidad del Valle de Lemuel y el río Lamán desembocando en el Mar rojo.



Gloria Cifuentes, actual maestra de escuela dominical del Barrio el Libertador de Chillán, expuso un acabado estudio sobre El Libro de Mormón y la visión de actualidad registrada en sus páginas. Realizó una brillante muestra de cómo el Libro de Mormón nos prepara para afrontar la realidad actual, analizando los sistemas de gobierno del Rey Benjamin, el Rey Noe y la visión de Mormón, contrastando estos hechos con los gobiernos y acontecimientos de nuestra época.




El Presidente de la Misión Rancagua, Elder David Mac Arthur, centró su mensaje en 3 Nefi 17 mostrando cómo este capítulo nos enseña tan claramente aspectos de la personalidad de Jesucristo. Además, planteó a los asistentes el desafío de leer este capítulo  3 o 4 veces consecutivas,  meditar profundamente en sus enseñanzas y de esta forma comprender mejor la misión del Salvador y su expiación. Entregó su testimonio personal y experiencias vividas al leer y meditar sobre el Libro de Mormón; además explicó por qué decimos que éste es “otro testamento de Jesucristo” y cómo podemos conocer más al Salvador, leyendo sus páginas. Finalmente expuso que la apostasía es el dilema del mundo y que la restauración del evangelio es la solución a este gran dilema.


El Presidente de Misión Concepción, Elder Neall Humphrey, narró experiencias de la Misión en Chile en sus inicios y de los milagros ocurridos en esa época, relacionando estos hechos con las vivencias descritas en el Libro de Mormón, citando importantes pasajes de la vida de Jesucristo y explicando cómo podemos seguir Sus enseñanzas y Su ejemplo para fortalecer nuestras vidas. Además, habló de de los pilares del evangelio, mencionando el Sacerdocio, la primera visión y la restauración.



Gracias a todos los asistentes, se está preparando un nuevo simposio para la Estaca de Chillán, el que se realizaría el primer trimestre del 2013.

Si algún barrio o estaca desea organizar un Simposio en su país, solo contactese con nosotros y le apoyaremos en todo lo necesario.


Articulos Relacionados a lo que buscas



Adsense2