Busca en Nuestro Sitio

31 diciembre 2011

1° Simposio del Libro de Mormón en Chillán, Chile


Se realizó el 1° Simposio del Libro de Mormón en la ciudad de Chillán, Chile. Agradecemos a todos quienes apoyaron esta iniciativa, especialmente la Presidencia de la Estaca Chillán, a Rosauro Concha, Presidente de Hombres Jóvenes de Estaca y al Obispo Luis Monsalve, quienes desarrollaron importantes temas asociados a la aplicación personal y misional de las enseñanzas presentes en el Libro de Mormón.
Además, agradezco la oportunidad que tuve de exponer sobre " El Libro de Mormón y la América Antigua".
Los participantes disfrutaron de una tarde edificante, aprendiendo sobre diferentes aspectos del Libro de Mormón.
Tenemos proyectados y se están organizando 4 Simposios más para el año 2012, además, ayudamos con material de investigación a una charla dictada en Brasil.
Si alguien desea organizar una charla o un Simposio en cualquier país, solo contáctenos y también podemos orientarles en como hacerlo y apoyarles en todo lo necesario.


20 diciembre 2011

Power Point de Evidencias del Libro de Mormón versión 3.0


La versión 3.0 del PowerPoint de Evidencias del Libro de Mormón, está disponible para todos quienes quieran recibirla. Solo deben realizar un comentario en el sitio y luego enviar un correo a alvaror@evidenciaslibrodemormon.org solicitándolo.

09 diciembre 2011

Las descripciones del Libro de Mormón, Video

video


Encontré este video que describe algunas costumbres descritas en el Libro de Mormon y que están reflejadas en la Antigua América, fue subido por el usuario "legadolamanita" de Youtube.

02 diciembre 2011

La extinción de los Olmecas y el final de la cultura Jaredita

La causa de la extinción Olmeca y el aporte que el Libro de Mormón puede hacer al tema, por medio del conocimiento que hace de la extinción Jaredita.
Autor: Álvaro Figueroa.


La Arqueología en América se hace preguntas que hasta el día de hoy no puede contestar... una de ellas está planteada por los comentarios del arqueólogo y estudioso Michael Coe. Él explica lo que se sabe de la extinción del pueblo Olmeca, a quienes hemos comparado anteriormente con los Jareditas debido a que existen increíbles similitudes. Cito: 
"Entonces La Venta llega a su fin, la causa y naturaleza de su destino se halla perdida en el misterio, un misterio que también veremos en el gran centro Olmeca de San Lorenzo, se deja de construir, no se hacen ni preparan tumbas, ni se efectúan mas ofrendas sobre sus adornados pisos, sus gobernantes y sus gentes han desaparecido y año tras año los nortes soplan desde la costa, envolviendo las ruinas de La Venta en capas de arena, la civilización Olmeca había muerto" (Coe,1968)
El primer hallazgo arqueológico sobre los Olmecas fue 30 años después de la publicación del Libro de Mormón, la gran pregunta nace por sí misma.

¿Qué pasó con la Cultura Olmeca? ¿Cómo se extinguieron?

La respuesta la encontramos en el Libro de Eter del Libro de Mormón cuando narra la extinción del pueblo Jaredita.

Fuente:

America's First Civlization, discovering the Olmec. Por Michael D. Coe.

Adsense2