Busca en Nuestro Sitio

26 agosto 2010

Los 3 Nefitas

Los 3 Nefitas del Libro de Mormón, fueron preparados para una importante misión. ¿Existirá algún registro o mención de ellos en la América Antigua?


Analicemos el siguiente registro mencionado en el libro "Secretos Precolombinos", a propósito del segundo viaje de Cristóbal Colón a América:


“Un día alrededor del 3 de junio de 1494, durante su segundo viaje al Nuevo mundo, Cristóbal Colón ancló fuera de las orillas de Cuba; Envió una expedición a la orilla para obtener un poco de agua fresca y madera. Entre aquellos enviados a tierra bajo un arquero, que se separó de la comitiva y entró en los bosques con su ballesta a cazar. Él no había caminado mucho tiempo cuando se devolvió apresuradamente y fue donde los del grupo con este informe: “Declaró que él no había avanzado muy lejos, cuando observó de repente que era espiado a través de un claro del bosque, era un hombre vestido de blanco hasta los tobillos, tan blancos y largos como un fraile del orden de Santa María de la Misericordia, que al principio él lo tomó como si se tratase del capellán del Almirante, pero otros dos le seguían, con túnicas blancas que alcanzan a sus tobillos; los tres eran de cutis como los europeos. Detrás de éstos aparecieron muchos más al número de treinta, armados con flechas y lanzas. Ellos no hicieron ninguna señal de hostilidad, pero permanecían callados, el hombre de traje blanco largo, tomó la delantera para hablarme a mí; pero yo estaba tan asustado de ver el número de acompañantes que huí para buscar la ayuda de mis compañeros al instante. Más tarde reconoció que se acobardó de ver a los nativos armados y que con sus compañeros no tuvieron el coraje de enfrentarlos y salieron despavoridos hacia las naves ancladas en el mar.
( Irving 196)
Hay dos alternativas: O el hombre puede haber estado engañando a Colón; o que él había visto una bandada de grúllas en lugar de lo que imaginó. Colón tenía razón para dudar de la exactitud de la información del arquero; por lo tanto sugería espiarlos desde las naves, pero los catalejos no permitían identificarlos desde a bordo “Por eso al día siguiente se programó que todos fueran a tierra, con órdenes para penetrar al interior si es necesario hasta cuarenta millas” para verificar esta historia.59 ( Irving 197)
Incluso una tercera expedición se envió al tercer día a tierra, en la demanda de estos nativos y sus tres líderes blancos vestidos de blanco. Este acontecimiento se convirtió en un problema, todos opinaban sobre la credibilidad del arquero y despertó la curiosidad del Almirante.
Aunque las comitivas volvieron sin una evidencia, no se menciona nada al hombre de la ballesta que más tarde retracta su historia. Tanto así, que crea dudas en el Almirante y de ahí en adelante se pide que ninguna acción sea comunicada sin un segundo testimonio. En dos semanas, Colón ya sabía comunicarse con un nativo, de quien supo: que a diez leguas al oeste había algunos nativos entre ciertas montañas que él vio de lejos, que había un rey, tan poderoso que su reinado abarcaba muchos pueblos; que él llevaba un vestido blanco que llegaba a tierra; que se le llamó un santo; que sus enseñanzas fueron obedecidas siempre, aunque comunicaba sus órdenes y sus asuntos mediante símbolos visuales,( Irving 200)”. (1)


Tal como esta leyenda, existen muchas otras, refiriéndose a  3 hombres singulares de reconocido poder, que ministraron por el antiguo continente Americano.

Fuentes:
  1. "Secretos Precolombinos", pág.43 - 45, Harold Santacruz Moncayo.


Articulos Relacionados a lo que buscas



22 comentarios:

FAMILIA JUAREZ ESQUIVEL dijo...

Que buen articulo, talvez puedas poner que otras leyendas conoces porque esta buenisimo... Sabes tu si ese libro al que haces referencia esta online?

polilla93_9 dijo...

GRACIAS!!!!! ESTA MUY INTERESANTE PERO ME QUEDE PICADA =D

monita dijo...

Soy mormona, y estoy tratando de hacer un ensayo para antropologia, y esto de seguro me ayudará aunque me gustaria que compartiera mas relatos gracias

PatricioDV dijo...

Hay algun rastro de la civilizacion Nefita o Lamanita, como en el dibujo de esta pagina donde se observa de fondo una piramide.....porque lo unico que conozco con piramides asi son los Mayas, Aztecas, Omecas, Incas....pero munca ningun arqueologo, historiador o geologo menciono algo con respecto a estas civilizaciones.
Es imposible que no haya rastro alguno, solo la Atlantida en algun lugar del Atlantico entre europa y africa.

Anónimo dijo...

Me fadconam la hostoria de Los 3 nefitas, me gistaria tanto conocerlos!

cocina y mas dijo...

Me gusto el reportage de los 3 nefitas.
Humildemente tengo varias historias de la aparicion de los 3 nefitas y son de esta epoca.
Me gustaria saber si tienes mas datos o historias al respecto.
Desde ya muchas Gracias

Giancarlo dijo...

Existen personas en la actualidad que manifiestan observar 3 personas con las mismas características en la zona amazónica entre Perú y Brasil. Incluso es común escuchar historias más contemporáneas en Iquitos (Perú)

Ivan F dijo...

Creo que ustedes no leen el Libro de mormon, porque claramente esas historias son fantasias y APOSTASIAS, debido a que los discipulos fueron retirados, leemos: Mormon 1:16 E intenté predicar a este pueblo, pero me fue cerrada la boca, y se me prohibió que les predicara; pues he aquí, se habían arebelado intencionalmente contra su Dios; y los amados discípulos fueron bretirados de la tierra, a causa de la iniquidad del pueblo.

Alvarodr dijo...

siguiendo su consejo seguimos estudiando y tan solo unos capítulos mas allá en Mormón 8:10, el profeta dice

... el Señor no les permitió permanecer con el pueblo; y nadie sabe si están o no sobre la faz de la tierra...

Bien, Mormón asegura que NADIE sabe si están o no en la tierra, lo que asegura es que al menos no están entre el pueblo(la parte inicua).

Por lo tanto si existe la opción de que ellos continuaran ministrando sobre la Tierra, solo que nadie lo sabe y por supuesto, menos usted.

Kishkumen Gadianton dijo...

AL FIN MORMONES... PARTE VERDAD, PARTE ENGANHIO..
MORMON 8: 10 .. DICE QUE EL SENIOR NO LES PERMITIO PERMANESER Y NADIE SABE SI ESTAN O NO ESTAN EN LA TIERRA..
Y EN EL 11 DICE QUE LOS VIERON..

OTRA PRUEBA DE LA FELSEDAD DE SU LIBRITO... YA QUE SE DICEN Y SE CONTRADICEN..

Kishkumen Gadianton dijo...

ES TONTO DECIR QUE DIOS LOS QUITO Y NO ESTAN Y.... NADIE SABE SI ESTAN O NO...Y LOS BIERON..

Alvarodr dijo...

Querido amigo

Le explicare mejor, ya que al parecer es el único que no entendió.

Mormon en un contexto diferente en la primera afirmacion( Mormon 1:16) comienza a narrar la situación aprox entre los años 321 y 326 D.C., en esta situación debido a la iniquidad del pueblo los 3 Nefitas fueron retirados de la tierra ( la tierra del pueblo Nefita como aclara Moroni mas tarde).

Luego la segunda afirmación(Moroni 8:10) es echa por Moroni entre los años 400 y 421 D.C. es decir muchos años después, a esa altura Moroni sabia todo el desenlace del pueblo Nefita y el menciona a los 3 Nefitas, aclarando que fueron "retirados de entre el PUEBLO.." Y QUE NADIE SABE SI AUN CONTINUAN EN LA TIERRA.

como se ve no existe ninguna contradicción.

mi amigo si animo de ofender su comentario como seudo argumento es el mas ridículo que he leído de los que intentan desacreditar el Libro de Mormon.

Kishkumen Gadianton dijo...

No me estoy refiriendo a la situación anterior (Mormon 1:16), sino a Mormon 8:10-11; el cual el análisis seria el siguenete:
Mormon 8:
10 Y no hay quien conozca al verdadero Dios salvo los discípulos de Jesús, quienes permanecieron en la tierra hasta que la iniquidad de la gente fue tan grande que el Señor no les permitió permanecer con el pueblo; y nadie sabe si están o no sobre la faz de la tierra.
11 Mas he aquí, mi apadre y yo los hemos visto, y ellos nos han ministrado.
a. El Señor no les permitió permanecer con el pueblo.
b. Nadie sabe si están o no sobre la faz de la tierra
c. El y su padre los vieron y les ministraron.

Como es de analizarse y es obvio, es que no saben si no están pero los vieron… ¿es contradictorio no?
Afirmar que no esta una persona y estarla viendo… es contradictorio…
Creo que lo absurdo es considerarme absurdo, viendo tan claro lo que se escribió en esos versículos.

Farías dijo...

3nefi 28:27-30 leelo y te quedara claro

Kishkumen Gadianton dijo...

Para Farias: ... que tiene que ver con el asunto.. hno:????
3 Nefi 27 Y he aquí, se hallarán entre los gentiles, y los gentiles no los conocerán.

28 También estarán entre los judíos, y los judíos no los conocerán.

29 Y cuando el Señor lo considere propio en su sabiduría, sucederá que ejercerán su ministerio entre todas las tribus aesparcidas de Israel, y entre todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos; y de entre ellos llevarán muchas almas a Jesús, a fin de que se cumplan sus deseos, y también por causa del poder convincente de Dios que hay en ellos.

30 Y son como los aángeles de Dios; y si ruegan al Padre en el nombre de Jesús, pueden manifestarse a cualquier hombre que les parezca conveniente.

31 Por tanto, ellos efectuarán obras grandes y maravillosas, antes del día agrande y futuro, cuando todos ciertamente tendrán que comparecer ante el tribunal de Cristo;

32 sí, aun entre los gentiles ejecutarán ellos una obra agrande y maravillosa, antes de ese día de juicio.

33 Y si tuvieseis todas las Escrituras que relatan todas las obras maravillosas de Cristo, sabríais, según las palabras de Cristo, que estas cosas ciertamente vendrán.

Kishkumen Gadianton dijo...

Alvaritouuuuu...???
No me estoy refiriendo a la situación anterior (Mormon 1:16), sino a Mormon 8:10-11; el cual el análisis seria el siguenete:
Mormon 8:
10 Y no hay quien conozca al verdadero Dios salvo los discípulos de Jesús, quienes permanecieron en la tierra hasta que la iniquidad de la gente fue tan grande que el Señor no les permitió permanecer con el pueblo; y nadie sabe si están o no sobre la faz de la tierra.
11 Mas he aquí, mi apadre y yo los hemos visto, y ellos nos han ministrado.
a. El Señor no les permitió permanecer con el pueblo.
b. Nadie sabe si están o no sobre la faz de la tierra
c. El y su padre los vieron y les ministraron.

Como es de analizarse y es obvio, es que no saben si no están pero los vieron… ¿es contradictorio no?
Afirmar que no esta una persona y estarla viendo… es contradictorio…
Creo que lo absurdo es considerarme absurdo, viendo tan claro lo que se escribió en esos versículos.


13/12/13 21:38
Eliminar

Saraluz Miranda dijo...

Como anónimo eres ridículo. Solo buscas tergirversar la comprensión del libro para lo que muchos sostenemos por fe en lo que se nos fue revelado. Seria bueno que tomes en cuenta este punto quizás te pueda traer la salvacion.

Jeff Kevin Luna Servellón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jeff Kevin Luna Servellón dijo...

Kishkumen Gadiantón (Nombre ridiculo por cierto)

claramente dice que ellos son como angeles de Dios y que se manifiestan a cualquier hombre que ellos consideren conveniente

“Y [los tres nefitas] son como los ángeles de Dios…., y pueden manifestarse a cualquier hombre que les parezca conveniente. Por tanto, ellos efectuarán obras grandes y maravillosas, antes del día grande y futuro,”(3 Ne. 28:30-31; véase también el Libro de Mormón: Tercer Nefi).

por lo tanto puedieron estar escondidos del pueblo de Nefi y aún así aparecer a Mormóny su padre, ahora bien, puede parecer una contradicción si los vesiculos se leen sin contexto así como la mayoría de personas que buscan destruir, en vez de construir lo hacen, osea, no pierda su tiempo queriendo hacer creer algo diferente a las personas, que no le beneficia en nada, mas que en ser irrespetuoso y quedar en ridiculo (me refiero a poner su nombre si es cierto que opina tales cosas)

Silvia Frade dijo...

Porque están vestidos con túnica? Están en la tierra como nosotros o están Cómo seres celestiales?

Eduardo Guerrero dijo...

Para los que ya tenemos FÉ en el maravilloso Libro de Mormon, este tipo de articulos nos dan una alegria adicional. Muy interesante.

Jo' JiSu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Adsense2