Busca en Nuestro Sitio

14 enero 2010

Se profetiza que El Libro de Mormón y el Profeta José Smith serán conocidos entre todas las naciones, familias, tribus, lenguas y pueblos

"Cualquier prueba a favor del Libro de Mormón nunca surtirá un efecto más poderoso que el propio testimonio del Espíritu Santo, tal como lo promete el mismo Libro en su último capítulo, a todos aquellos que lo lean y pregunten a Dios con sinceridad. También sé que pretender probar la veracidad de este Libro sagrado intentando sustituir la influencia del Espíritu Santo sería una ofensa al mismo Espíritu. Sin embargo estos “Testimonios Adicionales de la Veracidad del Libro de Mormón” que escribo, solamente podrán ser un elemento más, que aunque puedan ser probados por cualquiera de los cinco sentidos, o por la lógica o la razón, nunca serán testimonio tan convincente como cuando procede del mismo Dios."


Extractos del libro aún Inédito “Testimonios Adicionales de la Veracidad del Libro de Mormón – Insertos en el Propio Libro”

Escrito por Rafael Diogo




“En 1 Nefi 13:40 dice refiriéndose al Libro de Mormón:
“Y el ángel me habló, diciendo: Estos últimos anales que has visto entre los gentiles, establecerán la verdad de los primeros, los cuales son los de los doce apóstoles del Cordero, y darán a conocer las cosas claras y preciosas que se les han quitado, y manifestarán a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo.”
Cuando el profeta Nefi menciona a “estos últimos anales”, se está refiriendo a las escrituras de los últimos días, siendo el primero de ellos el Libro de Mormón. Cuando el profeta José Smith traduce los anales antiguos donde está escrito el Libro de Mormón, y éste sale a luz en 1830, su hermano Samuel Smith, humildemente parte con una mochila repleta de Libros a procurar venderlos en los pueblos de los alrededores de Palmyra, Nueva York. Después de caminar 40 kilómetros el primer día, y sin obtener ningún resultado, durmió la primera noche bajo un manzano en el suelo frío. Sin embargo el Libro profetizaba que manifestaría “a todas las familias, lenguas y pueblos que el Cordero de Dios es el Hijo del Eterno Padre, y es el Salvador del mundo.”

“En El Testimonio de los Tres Testigos", inserto en el propio Libro dice: “Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra…” (Pág. VII). En este testimonio predecían también que el Libro llegaría a toda nación, tribu, lengua y pueblo. ¿Cómo sabían ellos que el Libro de Mormón llegaría finalmente a todo el mundo, aún antes de su impresión?

Para Seguir Leyendo pincha aqui...

Sí, El Libro de Mormón sería conocido en todo el mundo, por ende su traductor también. No obstante, esto particularmente también fue profetizado por el ángel Moroni, en la primera aparición de la noche del 21 de setiembre de 1823. Según el testimonio del propio profeta José Smith, que está inserto en el Libro, a modo de Prólogo o Introducción (Pág. IX), dice: 
“Me llamó por mi nombre, y me dijo que se llamaba Moroni; que Dios tenía una obra para mí, y que entre todas las naciones, tribus y lenguas se tomaría mi nombre para bien y para mal, o sea, que se iba a hablar bien o mal de mi entre todo pueblo.”
Conclusión: (Es un testimonio adicional porque), sólo con el espíritu de profecía, que es un don del Espíritu Santo, podría predecirse que el Libro de Mormón iría a “todas las familias, lenguas y pueblos”, o a “todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos” como también se profetizó. Sin el espíritu de profecía sería demasiado pretencioso que el mismo Libro dijera, antes de su publicación, que llegaría a todo el mundo, máxime aún con su humilde comienzo. En la actualidad (año 2010) ha llegado a editarse 140:000.000 (ciento cuarenta millones) de ejemplares en 107 idiomas de las 160 naciones del planeta y de remotas tribus de América, África, Australia, islas del Pacífico, y a idiomas de otros pueblos recónditos de la tierra.

También es un testimonio adicional del Libro de Mormón, y de la divinidad del profeta, la profecía respecto a José Smith de que “entre todas las naciones, tribus y lenguas” se tomaría su nombre para bien y para mal, o sea que se iba a hablar bien o mal de él entre todo pueblo. Dicha aseveración no podría ser dicha sin la inspiración divina, ya que ha sido profética. Desde los comienzos de la aparición del Libro de Mormón hasta la actualidad, el nombre del profeta José Smith ha sido conocido “para bien y para mal” en todo el mundo, por sus seguidores que lo honran como profeta del Dios Altísimo y por sus detractores que lo difaman aún a casi dos siglos de los acontecimientos. Una simple prueba de ellos es que, a la fecha, en el buscador Google en Internet hay aproximadamente 174.000 referencias en español sobre “Profeta José Smith”, y en inglés sobre “Prophet Joseph Smith” hay 4.900.000 referencias, todas hablando bien y mal de él. Tanto los que lo honran como los que lo deshonran, tal vez sin saberlo, están cumpliendo la profecía.


Articulos Relacionados a lo que buscas



8 comentarios:

jj dijo...

esta muy interesante Rafa, me gusto mucho el aporte y las referencias marcadas. esperamos por mas. un abrazo

claudio dijo...

¡¡ felicitaciones¡¡ publica mas capitulos, gracias

Guille dijo...

La verdad es que he leído mucho el libro del Mormón y me ha dejado asombrado la gran cantidad de detalles que aparecen en esta publicación, 'pensé que había cambiado mi vida y todo iba mejor' y que incluso era palabra de Dios al igual que la Biblia, pero hasta donde estaba traducida correctamente... hasta que llegaron unos testigos de Jehová y me dijeron que después de los apóstoles no habrían más "testamentos de Jesucristo" o revelaciones, que no habrían profetas verdaderos ni dones milagrosos (1 Corintios 13:8-13), me mostraron con la misma versión Valera lo que dijo el apóstol Pablo en Galatas 1:8,9 que dice: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema [o maldito]”. (Apocalipsis 22:18,19; Proverbios 30:5,6) Realmente me sentí muy mal, porque contradecía mucho lo que yo creía, y aun más al enterarme que el palo de Efraín y de Judá eran 2 reinos y no 2 libros que debían de juntarse, y que el libro sellado de Isaías no era el libro del mormón, sino la ley de Dios que los antiguos sacerdotes de JUDA RECHAZARON Y LO DEJARÓN SELLADO. LO QUE MÁS ME CONVENCIO DE QUE NO Estaban equivocados fue su afán por usar la Biblia a plenitud para probar las cosas que me decían, y más todavía el que me demostraran con hechos históricos que la Biblia no esta adulterada ni mucho menos.. Fue allí cuando me di cuenta que la iglesia decía en el articulo 8 que la Biblia era la palabra de Dios hasta donde estaba traducida correctamente, porque los Profetas de la iglesia saben que el libro del mormon enseña otras buenas nuevas muy diferentes de las que predico Cristo y que también enseñan los Testigos de Jehová. De verdad, descubrí La verdadera iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, ellos son los testigos de Jehová, el único Dios verdadero.. Me llena de alegría ser parte de los que Jesús dijo en Juan 8:32, "Conocerán la verdad y la verdad los libertara". Espero también sean libertos para que se unan a aquellos que tienen y guardan los mandamientos de Jehová Dios y de su hijo amado Cristo Jesús, si lo hacen conocerán la verdadera felicidad se lo aseguro, ellos tienen la respuesta a todo lo que les pregunten-…. Hagan la prueba cuando pasen por sus casas, no se arrepentirán. :)

alvarorodr dijo...

El problema cuando no obtienes un testimonio a través del Espíritu Santo sobre la veracidad del evangelio es que serás llevado de un lado a otro por estratagemas de los hombres como enseña la Biblia, aclararemos los puntos mencionados.

Citas a 1 de corintio 8-13 dice
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

La respuesta esta en el versículo 10 " mas cuando venga lo perfecto"
en ese momento se acabaran las profecías ¿ crees que el mundo es Perfecto?, Pablo esta enseñando en este capitulo que el Amor es lo único que quedara, ¡¡ claro que se acabaran las profecías ¡¡ pero se acabaran cuando Jesucristo venga en su segunda venida y llegue lo perfecto, si este capitulo de corintios se interpretara como si se acabaran las profecías entonces este capitulo invalida totalmente al Apocalipsis ya que este esta lleno de profecías hasta la venida de Cristo, lo que quiso enseñar Pablo allí es que el Amor es lo mas grande y que es lo mas importante.

Otro punto citas Galatas 1:8,9 que dice: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema

Claro que es verdad, pero nuestro evangelio no es otro "evangelio diferente", nuestro evangelio es el mismo que predicaba Jesucristo y que se profetizo en la Biblia que seria restaurado en estos Días como lo enseña en el nuevo testamento Hechos 3
: 20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

LA RESTAURACION de todas las cosas busca en Internet los 17 puntos de la Iglesia verdadera y observa que iglesia en el Mundo tiene 12 apóstoles, el sacerdocio, en la Iglesia restaurada contamos ahora con apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelistas, los cuales Pablo mencionó al dirigirse a los efesios, El Salvador estableció esos oficios del sacerdocio cuando organizó Su Iglesia en el meridiano de los tiempos, podría extenderme aquí demasiado, pero no es la idea.
¿Es otro evangelio? no hermano es el evangelio puro de Cristo restaurado en esta dispensación

CONTINUA

alvarorodr dijo...

CONTINUACION:

bien otro punto que mencionas sobre el Palo de Efrain, una lectura poco estudiosa te puede llevar a la conclusion de que se trata de Reinos y no de Escrituras, pero toda apunta a que efectivamente SI SE TRATA DE ESCRITURAS, veamos.

Las frases similares más próximas al tiempo de Ezequiel (que se hallan en la Biblia) no se refieren a “varas” o “cetros” sino a “registros”, veamos:
“Aconteció en el cuarto año de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, que vino esta palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: TOMA UN ROLLO DE LIBRO, Y ESCRIBE EN ÉL TODAS LAS PALABRAS QUE TE HE HABLADO CONTRA ISRAEL Y CONTRA JUDÁ, y contra todas las naciones, desde el día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy.” (Jeremías 36:1-2)

Los rollos de libro (que menciona Jeremías) se escribían en pieles de animales tratadas. Esta técnica se desarrolló en la ciudad de Pérgamo (de allí el nombre pergamino). Sobre la piel del animal, ya tratada, se escribía con tinta.
Un examen minucioso de la profecía de Ezequiel revela detallas que al principio no resultan muy claros. Por ejemplo, El señor le dice a Ezequiel: "escribe en él para Judá” y no “escribe en él el nombre Judá”. Este simple hecho desecha la posibilidad de analogía con Números 17:1-5, pues claramente se ve que no se trata de “grabar una palabra en un cetro que luego se guardaría en una caja” sino de “escribir algo dirigido a un pueblo".

En el tiempo de Ezequiel sólo quedaba en pie uno de los dos reinos en que se había dividido Israel luego de la muerte de Salomón. Las diez tribus del reino del Norte habían sido llevadas cautivas por Salmanzar rey de Asiria y se habían perdido para siempre. Este hecho le da a la profecía de Ezequiel un carácter evidentemente simbólico, Pues no había manera de “tomar el palo de José que estaba en las manos de Efraín” y mucho menos que los pusiera “delante de sus ojos”.
Además la mención de que el Señor reuniría a los esparcidos de Israel de entre las naciones no podía referirse al retorno de Babilonia, el cual se produjo 70 años después de la toma de Jerusalén por Nabucodonosor, puesto que el Señor claramente dice: “los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra: y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será á todos ellos por rey: y NUNCA MÁS SERÁN DOS NACIONES, ni nunca más serán divididos en dos reinos". Es cierto que los judíos volvieron, pero fueron dispersados nuevamente en el año 70 d.C. Además, nada se ha vuelto a saber de las 10 tribus perdidas. Por lo tanto, ni siquiera hoy que los judíos han regresado a su tierra otra vez (Israel declaró su independencia en 1948) se puede decir que se han unido las dos naciones. Sólo los judíos se han congregado en Jerusalén, nada de José y nada de Efraín tiene relación con la historia reciente del estado hebreo.

Uno de los hechos innegables de la profecía contenida en Ezequiel 37 es el uso de la palabra “etz” que es el término hebreo que se ha traducido como “palo” en la santa Biblia. Esta palabra hebrea puede significar casi cualquier cosa en el Antiguo Testamento. Puede ser traducido como “árbol” si el contexto así lo requiere (por ejemplo, Etz Jaím ["Árbol de Vida”]), o rama, imagen, instrumento musical, marco, ídolo, casa, hacha, arado, etc. Pero la pregunta es: ¿cuál es el sentido que le da Ezequiel? Ezequiel ciertamente no está hablando de un árbol o de un marco, sino de un escrito, mejor dicho de dos registros.

.los escritos en tablillas de madera era una forma común de llevar registros en la antigua Babilonia (lugar donde Ezequiel escribió sus profecías)por ejemplo este descubrimiento en "Excavaciones en Nimrud [Kalhu], 1953", "Iraq" XVI [1956], ap. 1, 99.,

para que tengas una vision completa de lo que te estoy citando, revisa este link donde esta la informacion de lo que te menciono

http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/2009/05/examinando-el-contenido-del-libro-de.html

CONTINUA...

alvarorodr dijo...

CONTINUACION:

Tu mencioas que la Biblia no contiene adulteraciones o errores, antes de contestarte debo afirmar que nosotros creemos en la Biblia hasta donde esta correctamente traducida, ok.

entonces si no tiene adulteraciones ¿puedes contestarme estas contradicciones que tiene la Biblia?


Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Contradicción #2

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

* Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
* Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #3

¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Judah?

* Quinientos mil (2 Samuel 24:9)
* Cuatrocientos setenta mil (1 Crónicas 21:5)

Contradicción #4

¿Dios envió a Su profeta para que amenazara a David con cuántos años de hambruna?

* Siete (2 Samuel 24:13)
* Tres (1 Crónicas 21:12)

Contradicción #5

¿Cuál era la edad de Ahazia cuando comenzó a reinar en Israel?

* Veintidós años (2 Reyes 8:26 )
* Cuarenta y dos años (2 Crónicas 22:2)

Contradicción #6

¿Cuál era la edad de Joachin cuando se convirtió en rey de Jerusalén?

* Dieciocho años (2 Reyes 24:8)
* Ocho años (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #7

¿Cuánto tiempo duró su reinado sobre Jerusalén?

* Tres meses (2 Reyes 24:8)
* Tres meses y diez días (2 Crónicas 36:9)

Contradicción #8

¿Cuántos hombres mató de una sola vez el capitán de los poderosos soldados de David con su lanza?

* Ochocientos (2 Samuel 23:8)
* Trescientos (1 Crónicas 11:11)

Contradicción #9

¿Cuándo trajo David el Arca del Pacto a Jerusalén? ¿Antes o después de derrotar a los Filisteos?

* Antes (2 Samuel 5-6)
* Después (1 Crónicas 13-14)

Contradicción #10

¿Cuántos pares de animales puros le ordenó Dios a Noé colocar en el Arca?

* Dos (Génesis 6:19-20)
* Siete (Génesis 7:2). Pero a pesar de ésta última instrucción , sólo dos pares fueron introducidos en el Arca (Génesis 7:8-9)

Contradicción #11

¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó?

* Mil setecientos (2 Samuel 8:4)
* Siete mil (1 Crónicas 18:4)

Contradicción #12

¿Cuántos establos poseía Salomón?

* Cuarenta mil (1 Reyes 4:26)
* Cuatro mil (2 Crónicas 9:25)

Contradicción #13

¿En cuál año del reinado del Asa murió Baasa, rey de Israel?

* Vigésimo sexto año (1 Reyes 15:33 y 16:8)
* Baasa aún estaba vivo durante el trigésimo sexto año (2 Crónicas 16:1)

Contradicción #14

¿Cuántos capataces designó Salomón para los trabajos de construcción del Templo?

(a) Tres mil seiscientos (2 Crónicas 2:2)

(b) Tres mil trescientos (1 Reyes 5:16)

Contradicción #15

¿Cuantos baños tenía el edificio que construyó Salomón?

(a) Dos mil (1 Reyes 7:26)

(b) Tres mil (2 Crónicas 4:5)

Contradicción #16

¿De entre los israelitas liberados del cautiverio en Babilonia, cuántos eran hijos de Pahath-moab?

(a) Dos mil ochocientos doce (Esdras 2:6)

(b) Dos mil ochocientos dieciocho (Nehemías 7:11)

Contradicción #17

¿Cuántos eran los hijos de Zattu?

(a) Novecientos cuarenta y cinco (Esdras 2:8)

(b) Ochocientos cuarenta y cinco (Nehemías 7:13)

Contradicción #18

¿Cuántos eran los hijos de Azgad?

(a) Dos mil doscientos veintidós (Esdras 2:12)

(b) Dos mil trescientos veintidós (Nehemías 7:17)

Contradicción #19

¿Cuántos eran los hijos de Adin?

(a) Cuatrocientos cincuenta y cuatro (Esdras 2:15)

(b) Seiscientos cincuenta y cinco (Nehemías 7:20)

por espacio no continuare colocando mas por que son muchas, para comprobarlo por ti mismo coloca en el google "101 contradicciones de la Biblia", como vez la traduccion de la Biblia a travez de los siglos si ha sido adulterada por los escribas.

CONTINUA...

alvarorodr dijo...

CONTINUACION...

Hermano que harás ahora ¿dejaras a los testigos de Jehová?, no lo hagas solo por lo que dicen las escrituras ya que un día vendrá otro con mas argumentos y te llevara por que tu corazón es débil

¿Sabes que los Testigos de Jehová no creen en el Espiritu Santo?
¿O que Jesucristo para ellos no es el Salvador enviado?

No es mi intención desacreditar otras religiones, por que la verdad del evangelio es tan importante que no puedo dedicar tiempo de mi Vida a desacreditar a otros.

La respuesta es simple, arrodíllate a Dios y háblale sinceramente y pregúntale si nuestra Iglesia es la Verdadera, El te contestara a tu corazón.

Tampoco me voy a referir a que se que nunca fuiste miembro nuestra Iglesia y solo colocaste eso al comienzo de tu relato para supuestamente causar un mayor "efecto".

Lo mas triste es que nunca en todo lo que hablaste me dijiste que El Espíritu Santo de quien prometió Cristo, testifico a tu corazón, solo me dijiste que. "Hasta que llegaron unos... y me dijeron..."

Cuando leo escritos como el tuyo, comprendo mas claramente la escritura que esta en Efesios 4

14: para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15: sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo.

Rafael Diogo dijo...

Estimado Guille: Leí tu comentario,y aunque sinceramente,lo encontré fuera de contexto. Esperaba recibir un comentario sobre el artículo que escribí, o tu opinión sobre las profecías que en él se mencionan. Si siempre buscas la verdad en todas las cosas te serán claras las cosas de Dios. Sólo Dios puede dar luz, y si niegas su poder de dar inspiración o revelación,o niegas sus dones, es como cerrar la única posibilidad de que Él sea quien te guíe. Quedo a tus órdenes. Amo la Biblia como vos y agradezco a Dios por ella, como por todo lo que Él ha inspirado y quiera inspirar. Si eres sincero en lo que crees, aquí hay un amigo.

Adsense2