Busca en Nuestro Sitio

12 enero 2010

Hombres blancos en América precolombina

Andrés Castillo nos envía este material. Hace referencia a desconocidos hombres blancos mencionados en el libro "Crónica del Perú, el Señorío de los Incas". 

Investigación de Andrés Castillo.



El capitulo LXXXVII, del libro "Crónica del Perú, el Señorío de los Incas", habla sobre la fundación de la ciudad de Guamanga. 

Cieza de Leon interroga a los aborígenes y les pregunta quien construyó unos edificios muy antiguos que a simple vista se notaba el pasar de "muchas edades por ellos". Los Indios le contestaron algo muy destacable para nosotros; mencionan hombres blancos barbados que llegaron allí antes que ellos y también mencionan la aparición de "ciertas letras" en la loza de un edificio.

Cieza de Leon se sorprende y testifica desconocer la procedencia de estos hombres blancos y barbados.

No podemos dejar de mencionar que Cieza de Leon al terminar el párrafo dice:
"ni dejo de tener para mí que en los tiempos pasados hubiese llegado aquí alguna gente de tal juicio y razón, que hiciese estas cosas y otras que no vemos.
Dice "otras que no vemos"... América contaba con pueblos desconocidos para el mundo hasta ese entonces. Tuvimos que esperar hasta 1830, a que el Libro de Mormón saliera a la luz para conocer de ellos.

Cito el texto exacto de la página 231 del libro "Crónica del Perú, el Señorío de los Incas"" de Pedro Cieza de Leon:
"El mayor río de ellos tiene por nombre Viñaque, adonde están unos grandes y muy antiquísimos edificios, que cierto según están gastados y arruinados debe haber pasado por ellos muchas edades. Preguntando a los indios comarcanos quién hizo aquella antigualla, responden que otras gentes barbadas y blancas como nosotros, los cuales muchos tiempos antes que los Incas reinasen, dicen que vinieron a estas partes e hicieron allí su morada. Y de esto y de otros edificios antiguos que hay en este reino me parece, que no son la traza de ellos como los que los Incas hicieron o mandaron hacer. Porque este edificio era cuadrado y los de los Incas largos y angostos. Y también hay fama que se hallaron ciertas letras en una losa de este edificio. Lo cual ni lo afirmo, ni dejo de tener para mí que en los tiempos pasados hubiese llegado aquí alguna gente de tal juicio y razón, que hiciese estas cosas y otras que no vemos."


Articulos Relacionados a lo que buscas



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto la religiosidad de lo mormones, lastima que sus creencias son irreales, las distancias aún en la actualidad son díficiles de recorrer en automovil. Nunca hubo una visita de europeos a Sudamérica o centroamérica (sólo un pequeñisimo grupo de pescadores vikingos en un barco pequeño llegaron a norteamérica en el año 1100 ó 1200 despues de Cristo; regresaron a Islandia al comprobar la pobreza del territorio de los EEUU y la hostilidad y barbarie de los nativos. tuve la suerte de leer el Libro de Mormon y tiene una calidad literaria que denota que sólo lo escribio una persona. Los pueblos de americanos cada uno de ellos desarrollo su propia cultura y creencias religiosas muy ajena a la influencia de Europa y Asia.

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo le dijeron a Cristobal Colón que estaba loco!! Porque la tierra supuestamente no era redonda. Pero en la Biblia lo describía que si. A José Smith le decían que estaba loco porque en América no había hombres blancos ni nada de lo que habla el Libro de Mormón. Más yo agradezco a Dios ya que gracias a El se ha podido avanzaren ciencia en tecnología y se ha descubierto que la tierra es redonda y que en América vivió gente alta blanca y barbada. Ahora yo invito a quien le cueste aceptar esta verdad vaya y visite en Bolivia por Valle Alto en Arani a un pueblo del cual muchos no saben de su existencia pero que existen y no hablan quechua sino un idioma desconocído y vean de qué color de piel son. Y si esto es difícil usen el google y vean a los Achés de Paraguay que tienen barba y no gracias a los españoles sino gracias a otras personas pre-hispánicas que habitaron nuestra maravillosa América. Por favor ya no estamos en la época de José Smith!! Estas cosas se pueden comprobar en estos tiempos... :)

Adsense2