La siguiente información, es un aporte de José Luis Díaz, quien ha creado un grupo en facebook bajo el título "Estudios científicos del Libro de Mormón". Nos adherimos a su invitación de unirse, cementar y hacer aportes positivos a esta investigación que consideramos una excelente iniciativa.
Una de la críticas comunes al Libro de Mormón, siempre ha sido que el hecho de que José Smith haya escrito acerca de "la tierra de Nahom " la cual no se conocía en esos años.
Gracias a los avances en la arqueología, esta tierra ha sido encontrada, descubriéndose que en el lugar se haya un enorme cementerio, lo que concuerda perfectamente con la muerte de Ismael (el padre de la esposas de los hijos de Lehi) que fue enterrado en una tierra llamada "Nahom".
"Y aconteció que murió Ismael y fue enterrado en el lugar llamado Nahom.
Y sucedió que las hijas de Ismael se lamentaron sobremanera a causa de la muerte de su padre..." (1 Nefi 16: 34 - 35)
En los últimos años, los arqueólogos han descubierto estos altares de piedra, que tienen inscripciones con el nombre de Nahom y la fecha correspondiente al sexto o el séptimo siglo a.C., coincidente con los días de Lehi.
Cabe destacar además, que este lugar ya tenía el nombre de Nahom, al encontrarlo Lehi y su familia; no así muchos otros lugares a los que ellos dieron nombre al descubrirlos.
2 comentarios:
revise el mapa de Jean Baptiste Bourguignon D'Anville, que mostrais en vuestra pagina web, y solo existe un lugar llamado NEHEM, que no esta siquiera en la ruta descrita de LEHI, .. esta al otro lado de la peninsula... hasta es foneticamente diferente, ni siquiera es parecido....que tratais de hacer....?
Como siempre comparar nahom con nehem y tratar de explicar que por unas letritas o unas vocales, no cambia el nombre, de veras es increíble...
Publicar un comentario