Busca en Nuestro Sitio

27 mayo 2008

Rosauro Concha, su Testimonio


Gracias Rosauro por compartir este potente testimonio. Mientras leía, también pensé en Parley P. Pratt y me emocioné por ello. Puedo dar fe de la veracidad de estas palabras por que le conozco de siempre y se la clase de hombre que es; he visto su fe en cada decisión tomada y por eso invito a otros hermanos que quieran compartir sus experiencias y testimonios del Libro de Mormón a que lo expresen con nosotros.



"Agradezco la invitación de mi gran amigo Álvaro y considero una bendición y un deber compartir mi testimonio. Les contaré que fuí bautizado a los 10 años, y aún cuando permanecí siempre activo y participé de todos los programas de la Iglesia, no fue sino hasta los 17 años, que obtuve mi testimonio del origen divino del Libro de Mormón. Esto ocurrió cuando asistí a una Graduación de Seminario el año que habíamos estudiado el Libro de Mormón, a pesar de que yo me graduaba el año siguiente, pero como éramos todos amigos, asistí y me senté en el fondo del salón. Cuando la graduación terminó, por alguna razón me quedé sentado en la banca hasta que el salón quedó vacío. Luego caminé hacia adelante y el la primera banca de en medio alguien había dejado olvidado su programa de graduación. Con poco esfuerzo, leí la siguiente cita que estaba al dorso y que recuerdo decía: " Ningún miembro de ésta Iglesia será aprobado ante el Señor si no ha leído detenida y cuidadosamente el Libro de Mormón ". 

Esta frase (escritura, pues fue dicha por un profeta de Dios ) me conmovió profundamente, en realidad me impactó ya que por primera vez de verdad visualicé la importancia que tenía el leerlo, como se nos había dicho todo ese año en seminario, entendía cabalmente la trascendencia que tendría sobre mi salvación el hacerlo o no, al tal punto que decidí comenzar a leerlo apenas llegara a casa esa noche. 

Fue tal el hambre que sentí de leerlo que de haber tenido uno en mis manos, habría comenzado allí mismo la lectura. Caminé a casa meditando y como me lo había propuesto comencé a leer alrededor de las 21 horas y finalicé el día siguiente cerca de la medianoche, por lo que sé que la lectura a un ritmo moderado pero continuo, tarda unas 27 horas. 

Era tal mi hambre por leer, la cuál crecía a medida que avanzaba que me sentí igual que el hermano Parley P. Pratt, es decir, no sentía ganas de comer, tampoco de dormir, solo de leer y saber. Al ir avanzando en su maravillosa lectura, me hice el firme propósito de no parar hasta terminar y que lo haría poniendo a prueba la promesa de Moroni 10 : 3 -5 para saber si era verdadero. 

Sin embargo, el Espíritu Santo testificó muchas veces a mi espíritu sobre su origen divino mientras leía, en forma tan clara que al terminar no me arrodillé para preguntar sino para expresar mi gratitud con lágrimas de gozo por haber sabido por mi mismo que si, EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO, SU ORIGEN ES DIVINO. Esta experiencia determinó el curso de mi vida, pues ahí mismo tome la decisión de servir al Señor el resto de mi vida y hacer cuanta cosa el requiriera de mi por extender su evangelio restaurado. Lo cual he intentado con humildad hacer al servir años después como misionero de regla, formar más tarde una maravillosa familia en el Templo y servir con diligencia en cada llamamiento que he recibido durante los ya 20 años que han pasado del día que supe, por mi mismo, que EL LIBRO DE MORMON ES VERDADERO. 

No puedo expresar todo lo que siento, pero sé que cada uno puede y TIENE EL DEBER de llegar a saber, de recibir una confirmación espiritual de la verdad. Cuando eso ocurre en la vida de cada Hijo de Dios, no hay evidencia ni argumento que pueda hacer dudar. Recordemos a nuestro amado profeta José Smith quién dijo cuando era perseguido por su testimonio : " Yo lo sabía y sabía que Dios lo sabía ". ¿ Pueden ver lo que realmente importa ?. Si la evidencia que se comparta en en este sitio web ayuda finalmente a "llegar a saber" mediante el Espíritu, que hermoso.

Bueno, no sé si ésto es lo que Alvaro tenía en mente cuando me pidió compartir mi testimonio ( lo cual nuevamente agradezco ), pero sentí que debía compartir como lo obtuve . . . el mayor de mis tesoros. Con afecto para todos mis hermanos.


Articulos Relacionados a lo que buscas



1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Alvaro fue buena idea lo de compartir un testimonio..Te Felicito al igual que Rosauro...Que esten bien ...

Adsense2