Busca en Nuestro Sitio

20 mayo 2008

Adn Hebreo encontrado en Sud America


Esta noticia fue tomada de www.cumorah.org lo interesante es que se encontró pruebas a travez del adn encontrando un halotipo molecular, el “Cohen Modal haplotype”, caracteristico en pueblos semitas, en america del sur ,ahora me gustaría ver la cara de los críticos que decían que esta evidencia no se encontraba, a pesar de que como se explica es muy difícil determinar una prueba así.

Me gustaria mencionar como se manipulo la información del primer supuesto estudio sobre el adn en pueblos americanos y su relación con el mundo semita, si este estudio solo se realizo en pueblos norte americanos, ni siquiera en Mexico o América del sur, si estos estudios fuesen dirigidos por personas serias,creo que lo primero que hubiesen mencionado era este punto, esto demuestra una vez mas como se manipula esta información en paginas antimormonas y tergiversan la verdad.

A modo de refleccion, cuando salio el primer supuesto estudio sobre el adn y el libro de mormon y la supuesta evidencia que lo atacaba, ¿ tu dudaste? ¿ te afecto tu testimonio? ¿que piensas ahora? ¿ aprendiste una leccion?, por eso es importante el testimonio que te entrega una oracion sincera donde Preguntas a Dios si el libro de Mormon es Verdadero, por que esto es lo que realmente importa y lo que te debe confirmar su veracidad.


May 19 2008
DNA hebreo encontrado en Sud America

(traduccion literal de un articulo en mormontimes.com)
Fue recientemente encontrado ADN hebreo en poblaciones indigenas en sud america?. De acuerdo con Scott R. Woodward, director ejecutivo de la Sorenson Molecular Genealogy Foundation, una empresa de investigacion de ADN, un halotipo molecular, el “Cohen Modal haplotype”, el cual ha sido asociado con poblaciones hebreas, ha sido encontrado recientemente en Colombia, Brazil y Bolivia.
Pero, probablemente no tiene nada que ver con el LdM — por lo menos no directamente.
Por annos algunos criticos de la Iglesia y contrarios al Libro de Mormon han dicho que la falta de “marcadores” hebreos en el ADN de poblaciones nativas americanas es una evidencia de que el LdM no es verdadero. Ellos dicen que el relato de la emigracion de israelitas al nuevo mundo es solo una ficcion.
“Pero”, segun Woodward “tal como Hugh Nibley dijo, la Ausencia de evidencia no es una evidencia de ausencia”.
Por ejemplo, un critico de la Iglesia, escribio acerca de como un halotipo de Cohen (el mismo descubierto en sud america) habia sido encontrado en una tribu africana que entre sus tradiciones sostienen que son descendientes de los hebreos. Este critico escribio “Si el LdM habla de que israelitas migraron al nuevo mundo, uno podria esperar que existiese alguna evidencia similar a la encontrada en la tribu lemba de africa en una o mas poblaciones nativas americanas. Sin embargo, esta evidencia no ha sido encontrada”
Hasta ahora….
Y el encontrar esta prueba que reclamaban los criticos es entonces una evidencia por ADN de que el Libro de Mormon es verdadero?. Probablementente no.
Por que?
De acuerdo con Woodward (de Sorenson), la via en que los criticos han utilizado el argumento del ADN para atacar el LdM es “claramente erronea”. Y seria lo mismo de erroneo utilizar un argumento de ADN similar para tratar de probar la otra cara de la moneda, la veracidad del libro de mormon. Esto es debido a que “no toda las evidencias por ADN son creadas igual” (no entendi bien que queria decir esta parte en el articulo original).
-fin de la traduccion.
Comentarios: Bueno, al parecer lo que nuestros criticos siempre comentaban de la “inexistencia” de pruebas de ADN entre hebreos y americanos ya no es tan cierto. Sin embargo, tal como sennala Woodward, debido a que el argumento que usan los contrarios a la obra en realidad es algo no muy correcto cientificamente, no podemos tampoco usar ese argumento a favor. Por cierto siempre recuerdo que la acusacion de que “no se ha encontrado nada de ADN similar a los judios entre todos los indigenas americanos” se basa en un estudio que fue hecho solo a unas cuantas tribus de norteamerica (ni siquiera de mexico para el sur), sin embargo fue presentado como “de tooooodooooos los indigenas de america”. Bueno, al parecer, se estan comenzando a hacer estudios en sudamerica y se estan encontrando las pruebas que refutan el argumento principal contra el libro de mormon, sin embargo, personalmente creo que el “Ataque ADN” ya esta hecho, y aunque encuentren un pueblo sudamericano con el adn exactamente igual a los judios, la gente contraria a la iglesia jamas lo aceptara ya que no estan interesados en debatir la verdad, simplemente probar lo que de antemano ya creen en forma dogmatica. Nosotros como miembros de la Iglesia simplemente debemos estar tranquilos. Lo principal, tenemos un testimonio de parte de Dios que el Libro es verdadero, yo Se eso sin duda, pero tambien, nuevamente comienzan a aparecer las pruebas de que lo que dicen aquellos que atacan la obra, para variar, no era tan “cierto” como ellos esgrimian.

www. cumorah.org


Articulos Relacionados a lo que buscas



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuche las criticas del libro de mormon y la verdad llegan a ser absurdas,a lo largo de mis años he visto como los criticos que tratan de sostener sus ideas de que el libro de mormon es falso,porque no encuentran inmediatamente la prueba arqueologica ,dan por sentado que no existe,y cuando es encontrada la prueba no admiten su error ,si no que continuan rebuscando otra y otra cosa para contradecir el libro de Mormon, pero sabes que? me encanta ,todos se unen para atacarnos,pero el libro de mormon a cambiado mi vida ,me ha acercado mas a mi Salvador y se que es verdadero ,porque ore a Dios con sinceridad y El me respondio y nada ni nadie puede borrar lo que yo recibi del Espiritu de Dios.Asi que gracias por tu pagina.

luis-6926 dijo...

hay un libro que publico graham hankooc un periodista britanico sobre las leyendas similares de todas las culturas y civilizaciones de las antiguas americas este libro se llama la huella de los dioses que confirma la veracidad del libro de mormon.si les gusta leer busquelo en alguna libreria y vera que es un libro muy interesante

alvarorodr dijo...

gracias Luis, voy a revisar el material

saludos

Anónimo dijo...

segun la leyenda thunupa-viracocha era un hombre blanco de gran estatura,cuyo aire y personalidad suscitaban respeto y veneracion.... aparecio de formainesperadaun hombre blanco que procedia del sur,de gran estatura y talante autoritario,este hombre poseia gran poder que transformo las colinas en valles y con estos formo grandescolinas haciendo que los rios fluyeran de la piedra viva ......mientras proseguia su camino y obraba grandes milagros por medio de la palabra,llego al distrito de CANAS y allicerca de una aldea llamada CACHA...las gentes se sublebaron contra el y amenazaron con lapidarlo.lo vieron caer de rodillas y alzar las manos como implorando ayuda,los indios afirman que vieron en el cielo un fuego gigantesco que los rodeaba aterrorizados se acercaron a quien pretendian matar y le rogaron que los perdonara...al cabo de unos momentos vieron que el fuego se extinguia por orden de el ,pero las piedras fueron devoradas por las llamas de tal modo que se formaron unos grandes bloques que podian ser alzados con la mano como si fueran de corcho,los indios relatan que tras abandonar el lugar donde acaecio este episodio,el extraño llego a la costa y alli arremangandose la tunica,se adentro al mar y no volvieron a verlo.tras su desaparicion le impusieron el nombre de VIRACOCHA que significa ESPUMA DEL MAR .... un extracto de la huella de los dioses

Anónimo dijo...

pero no entiendo yo como se utiliza, ezequiel, para reforzar que el libro de mormon viene de la biblia y despues mas abajo la lectura de esequiel contradice lo que ustedes quieren meter en la mente ajena, solo por que habla de unos palos cuando esa profecia era cumplida por cristo.
mas abajo esta hablando sobre el pacto que haria con el pueblo cuando uno fuere.

ezequiel reforzando el libro de mormon.

37:12 Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
37:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
37:14 Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
37:15 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
37:16 Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
37:17 Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano.
37:18 Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?,
37:19 diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

lectura de ezequiel profetizando el pacto que jehova haria con su pueblo mas abajo de la bilia.

37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

profecia consumada.
marcos
14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
14:23 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos.
14:24 Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
14:25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.

entonces como puedo fiarme de una doctrina retorcida que no me esta comprobando un libro si no que lo desmiente, ahora, con las pruebas del adn unos decias que hay estudios que desmienten la autenticidad, ya que es impocible afirmar que el adn se mantiene geneticamente y que se pierde, con el pase de los siglos, ¿ por que ahora si es veridico? yo me gustan estos enredos. o es o no es.

alvarorodr dijo...

No entiendes por que te saltas versiculos, bueno me voy a imaginar que lo haces sin la intencion de confundir al estudioso descuidado, para explcarte mejor te saltas desde el versiculo 20 al 25, donde jehova comienza a hablar de otros temas el, veamos

versiculo 20 dice:Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos.

en este versiculo sostiene que ambos palos o escrituras estaran juntos y seran vistos.

versiculo 21 dice: y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra;

UNA VEZ QUE TENGAS ESTOS DOS PALOS LES DIRAS LO QUE DIJO JEHOVA.

versiculos del 22 al 25 dice:

22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
23 Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.
24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

son las promesas que habran DESPUES QUE ESTEN REUNIDOS ESTOS DOS PALOS, y finalmente se cumple la profecia, se cumplen ambas promesas de Jehova

la union de los dos registros Y el nuevo pacto con su pueblo.

una clara muestra de como siempre pero siempre tergiversan la verdad manipulando la informacion solo tomando una parte y colocandolo acon otra fuera de contexto, para una mayor aclaracion de el Palo de Efrain como Texto y no como reino lee este link

http://evidencias-ellibrodemormon.blogspot.com/2009/05/examinando-el-contenido-del-libro-de.html

sobre el adn Hebreo si se encontro material genetico en America como lo registra esta entrada, no existe ninguna confusion, mas bien una verdad divina que esta al alcance de quien le pregunte a Dios sobre su veracidad.

Nicolas Scorzenny dijo...

o eso me parece bien, pero recuerden que los que aca estamos somos investigadores marca google, si a ese factor nos ponemos les mensiono a alguien, al Dr. Thomas W. Murphy, quien es un antropologo y erudito Mormon, quien publico en una de la sinvestigaciones patrocinadas por la IJSUD titulado "Lamanite Genesis, Genealogy, and Genetics" el hecho es que el no encuntra pruebas geneticas ligadas al ADN en su estudio presentado y la IJSUD lo excomulgo por este hecho, aun cuando el mismo trabajo fue sintetizado y revizado por otros antropologos Dennis O'Rourke y David Glenn Smith este ultimo antropologo Molecular de la universidad de california.

existen varios factores que no atribuyen la conexion genetia y es qeu hay tres de hecho, genetica, arquitectonica y linguistica.

Si bien la Biblia ha sido expuesta a estos tres factores y a resultado congruente en sus pasages biblicos y comporbables, como el LM siendo un libro inspirado por Dios a Jose Smith contienen variables que ponen en duda su veracidad siendo esta impulsada a ser creible mas por "fe". Tomemos en cuenta que desde Israel hasta america hay mas de 13,000 Klm tomando la ruta entre ambos continentes hasta america, otro punto es que hay una conexion muy significativa entre la rasa mongoloide y siberiana ( hecho que corroboro el Dr. Murphy en su estudio por medio de pruebas de ADN) y no solo en aspecto genetico, si no tambien linguistico y arquitectonico que lo ligan a este tipo de civilizaciones. continua ;;;;

Nicolas Scorzenny dijo...

bueno no es mi intension crear controversia con tu temas y tu fe, pero creo que siempre hay que analizar las cosas desde dos puntos de vistas y no volverse necio como dice la palabra de dios cuando creas una imagen personalizada de tu fe la vuelves necedad y no le permites crecer.

me gusta mucho este pasaje biblico leelo. Romanos 1:18-21

18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

te lo puse corrido para evitar confuciones, Dios te da las herramientas y el conocimiento par aqeu los uses en pro de la verdad pero recuerda qeu a veces la verdad puede ser manipulada por uno u otro factor. continua ;;;;;

Nicolas Scorzenny dijo...

Dios te dicta que pongas a prueba tu fe y tus creencias asi como tu doctrina asi que lo mas logico es buscar preguntas y respuestas por uno o varios medios que te ayuden a comparar y determinar en que esat bien y en que no esta bien, si hay un punto en el que necesiats Orar, pues bien la oracion debes guiarla a que te genere inquietud, para buscar y encontrar no par rdemostrar si es o no es real un hecho, Dios sabe todas las respuestas eso es cierto
pero la IJSUD utiliza mucho el dicho de Libre albedrio, y de hecho asi es, Dios te permite escudrinar y comparar o te dice que religion tomar por eso el libre albedrio ni te dices adorame, el te da esa libertad, es por ello que el hombre siendo como es no debe limiarse y ser investigador toda la vida,
el dia que dejamos de investigar y de amprender ese dia dejamo sde vivir y de crecer.

solo para resumir, quiero dar a entender que admiro mucho la determinacion de la IJSUD y sus miembros de quienes tengo muy buenas amistades, y tienen una organizacion formidable, sin embargo recordemos que todos somos humanos, hast alos mismos apostoles fueron hombres de error aun estando al lado de Jesus.
Tomemos las cosas con calma y no nos atemos a una sola teoria estudiemoslas todas y veamos si estamos en el punto correcto o en el camino correcto qeu nos lleve a la verdad.

auqneu al final de todo, resimido en palabras de firme simplesa.
Dios es unico

sigan adelante y que el hacedor de los cielos y la tierra les derrame muchas bendiciones.

alvarorodr dijo...

El estudio escrito por Murphy es del año 2002 , el nuevo descubrimiento de ADN Hebreo es del 2008 por la Sorenson Molecular Genealogy Foundation que trabaja con la National geographic.

generalmente cuando los antimormones atacan a la iglesia lo hacen de esta forma, confundiendo o mesclando temas

a eso le agregan algunas escrituras fuera de contexto con unos dulces deseos y claro el resultado es intentar confundir a los mas debiles o mas bien menos informados.

se pretende presentar a Morphy como alguien perseguido por la Iglesia, en primera instancia el no fue excomulgado,analizando solo un poco, este personaje usa los medios de comunicacion ya que en el 2002 fue noticia, acusando a la iglesia y despues se quiere sentar sin que almenos los lideres locales le llamen para conversar con el,es ridiculo pensar que el no podria enfrentar algun tipo de medida, me imagino por ejemplo a un judio hablando contra el judaismo a travez de los medios de comunicacion, de frente atacando y es de esperar que la comunidad judia ¿ no va a hacer nada?

Morphy en un mail se expreso totalmente diferente a una situacion en que el se pudiese ver perseguido por la iglesia en un
E-mail from Tom Murphy to supporters, posted by Brent Metcalfe on December 7, 2002 que fue publicado en , at Zion's Lighthouse Message Board (www.zlmb.com). dijo

[El Presidente Latimer]( el lider local de la iglesia que lo llamo a entrevistarlo) "declaró que debido a mi expresión pública era difícil para el no alentarlo para tomar una decisión apresurada. y que Él quiere tener más tiempo para llegar a conocerme y me invitó a tener algunas conversaciones más privadas antes de tomar ninguna otra medida"

este mail es dirigido al lider de un grupo antimormon, se muestra claramente que la iglesia pretendio siempre acercarse a el, finalmente no fue excomulgado.

esta investigacion que mencionas no fue patrocinada ni financiada por nuestra Iglesia, para el asombro de muchos luego de todo este revuelo Morphy reconocio el financiamiento de el grupo atacante de Nuestra Iglesia "Mormon Scripture Studies", el grupo tambien acepto que lo financiaba economicamente y no quiso revelar cuanto dinero le pago a Morphy por sus investigaciones.

bueno para que continuar las preguntas quedan en el aire

¿ por que Morphy acepta dinero de grupos que atacan a nuestra Iglesia?

siempre pero siempre pienso lo mismo.

¿ por que existen grupos y personas que dedican tiempo y dinero a atacar a nuestra Igleisia?

¿ por que entonces no muestran su verdad?

nuestra Iglesia NUNCA gastara recursos ni tiempo en atacar a otros, ya que hacemos LO MISMO QUE JESUCRISTO HIZO, es decir
predicar el evangelio restaurado al Mundo.

Nicolas Scorzenny dijo...

bueno en eso si tines razon la publicacion fue realizada a principios del año 2,000.

en primer plano mi intencion no es confundir ya que la gente al fin tomara el curso eque crea conveniente de acuerdo a su sentir y pensar, y al referirme encontrar la verdad recordemos que como Hombres tenemos un alcance minimo de lo que es el conocimiento divino.

No somos mas que medios que damos fe de las cosas que otros nos han enseñado, y bueno quien te dice que aun ellos no estan en error aunque paresca real. Si aun la misma tepria del Big Bang esta en controversia con algunos grupos cientificos.

y bueno de hecho no solo gurpos anti SUD existen, los hay ant catolicos, anti testigos de jehova etc. y bueno todas estas facea del cristianismo se basan en algo muy humano. 1 libre albedrio y 2 interpretacion de la Biblia.

tengo dos amigos en Houston que pertenecen a la iglesia reformada SUD y tiene los mismos planteamisntos que tienen cualquier persona dentro de su religion.

solo creo una cosa cuando tu tienes una porcion diferente a la que te enseñan es obvio que se te llamara la atencion para que te corrijas y sigas los mismos lineamientos. ejemplo bueno uno muy antiguo pero valido un famoso catolico astrologo Galileo cuando expuso su teoria, estaba en contra de todas las creencias.

a lo que me refiero es que la investigacion debe ser asentuada de manera personal, asi se evitaria que otros guien a los que esten investigando acerca de su religion. eso no es pecado ni un error es naturaleza humana.

Pero bien no importando lo anterior, insisto, sigan adelante y que el señor le bendiga, y no es un deceo vano solo qeu somos hermanos dentro de un mismo mundo y como tales devemos cohexistir.

saludos

Anónimo dijo...

saludos desde Miami.

he leido este dato y me parecio interesante bueno yo he estado actualizando mi arbol genalogico y utilice Sorenson Molecular Genealogy Foundation (Fundación sin lucro de investigaciones de genealogía genética) Esta fundación hace las pruebas de gratis pero no te devuelven los resultados. En vez de esto, ellos ponen los resultados de Y-DNA (y en el futuro de mtDNA), acompañados de un arbol genealógico de 4 generaciones (que usted esta obligado a suministrar) en su base de datos en la Red. Los resultados tardan de 8-12 meses en publicarse. Claro, despues de que los resultados se publiquen en la base de datos usted puede identificar sus propios resultados usando su apellido y los nombres en el arbol genealogico y copiar los resultados a mano. Los nombres de personas nacidas despues de 1900 son suprimidas del arbol genealógico. En la actualidad, la fundacion no suministra información del haplogrupo.

para los interesados la fundacion queda en UTAH por cierto.

alvarorodr dijo...

Esta fundacion intenta recrear un arbol genealogico mundial, si envias tus datos, luego puedes rescatar los resultados una vez publicados, se descartan los posteriores al 1900 debido a la alta probabibilidad de que se trate de personas aun con vida.

bien Nicolas, gracias por tus comentarios, es valioso escuchar todo punto de vista, por supuesto uno va a permanecer en el lugar que sienta que es correcto, y bien que reconoces que la informacion que planteaste es antigua , uno debe tener cuidado cuando afirma algo y debemos preocuparnos por ser lo mas fidedignos posible.

saludos

Josias dijo...

con el debido respeto qeu se merecen todos los comentarios aca vertidos, todos estan apollados en busquedas qeu como tal es normal hacerlos pero.

que no es promovida nuestra creencia por la FE? asi como es promovida la creencia en que cristo salvo nuestras almas de condenacion eterna?

si bien aca creo nadie es experto en estudios dirigidos a ADN mas que la informacion que rodea nuestras mentes.

les dejo este acceso http://mundolds.blogspot.com/search/label/FAQ
para los seguidores SUD en esta pagina y asi mismo a los no seguidres.

aca se habla de lo ya tratado por muchos años cientificamente acerca de los estudios de ADN, es una pagina SUD por cierto.

el libro mormon es un libro que se guia por la Fe y el entendimiento de que als cosas qeu ahi estan escritas son ciertas y son creibles por la FE, ser un seguidor de esta FE no te convierte en un criminal ni nada por el estilo, asi qeu pr que estar o entrar en controversia de qeu este articulo es validado pr tal asociacion y y que esta otra demuestra lo contrario.

señores entremos en razon, los primeros habitantes en america pudieron bien ser asiaticos, lo comentado en el libro mormon pudo haber surgido unos años despues, saben que a nadie le consta el orden de aparicion de los humanos en un continente solo a Dios que tiene todo el conocimiento.

Si seguimos en este punto asi seguiremos por la eternidad y lo que logramos es crear enemistad entre hermanos creados en espiritu y en carne por nuestro Dios y padre eterno.

Le damos herramientas al enemigo para que cree mas espacio entre nosotros no importando nuestra FE y nuestras creencias.

Si Nos fue dictado el que nos amaramos los unos con los otros, que no estamos creando un abismo cultural, racial y espiritual ya lo suficientemente grande entre nosotros para seguir en controvercias y para colmo las mismas criticas nos estan llevando a comprar libros de Fe humana por pruebas cientificas?

acaso podemos nosotros probar como Dios le cero la boca a los leones para no comerce a Daniel? no fue tentado Jesus por el diablo y con autoridad el mismo le dijo qeu se alejara.

señores tenemos una creencia en comun que es nuestro señor Jesucristo, por que demostrar con ciencia de Hombre lo que Dios ya nos ha demostrado y seguimos pidiendo pruebas.

los libros son escritos por hombre y como tales pueden tener herrores de interpretacion pero Dios nos da su unica via de salvacion qeu esta en nuestro señor Jesucristo. Amen,

Josias dijo...

ojo que escribi errores con H para hacer mencion de lo que he escrito.

Lilian dijo...

Muchas gracias por esa nota y los comentarios, hace poco me tope con el video en youtube ADN VS LIBRO DE MORMON, me llamo mucho la atencion q aquellos q argumenraban sean miembros de la iglesia. Tengo ya 13 años dentro de la iglesia y para ser honesta llegue a dudar...
Aun suena en mi cabeza una frase dicha por uno de ellos, q cuando los mormones no tenemos respuestas para algo escondemos la cabeza y lo dejamos pasar(o algo asi).Aun me cuesta enteder el principio q enseña q todas las verdades seran reveladas en su momento y tambien de acuerdo a nuestro conocimiento. Esta mal buscar pruebas?
Gracias nuevamente por este sitio, siento q tratan todas las dudas con respeto.

alvarorodr dijo...

ASi es Lilian, creo que algunas personas dudaron cuando se recien se planteo este tema,pero a la luz de las nuevas evidencias del libro de Mormon, este maravilloso libro se mantiene firme e inmutable, gracias por compartir tu experiencia,ademas sirve para recordar que lo mas importante en todo esto es el testimonio que recibes directamente al corazon de su veracidad al preguntarle a Dios.

alvarorodr dijo...

suprimi un comentario por que no es una informacion comprobable.

Anónimo dijo...

postee un comentario el dia de ayer, en donde envie un correo desde la pagina de sorenson, solicitando informacion acerca de este estudio pero no se si este comentario ha sido el que has borrado alvaro,

Martin

KAREN dijo...

Solo basta preguntar a Dios con verdadera intención si el Libro de Mormon es verdadero y Él responderá.
Dios es un científico perfecto. No necesitamos valernos de estas cosas para fortalecer nuestro testimonio del libro de Mormón...Lo que fortalece nuestro testimonio es el Servicio y Predicar el evangelio con actos... Yo sé de estas cosas!!

Víctor. dijo...

En realidad la razón por la cuál existen personas en América que portan el Haplogrupo J, no es por una supuesta migración semita en el 300 A.C. si no por la presencia de descendientes de Judíos españoles, los cuales el estado de Israel y el rabinato farisaico llaman Benei Anusim, o los hijos de los forzados, también llamados Marranos despectivavemte, es increible la gran ignorancia histórica.

Por cierto los Judíos españoles son conocidos como Sefarditas, por si a alguien le interesa la información.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marrano_(judeoconverso)

alvarorodr dijo...

me imagino que tus estudios deben ser muy superiores para llamar ignorantes a los cientificos que realizaron estas pruebas.

¿ crees que ellos no se darian cuanta de eso?

los estudios de ADN se hicieron a pueblos nativos de America, con mucha mas antiguedead que los que tu mencionas como "marranos" o judíos convertidos externamente al cristianismo en las coronas de Aragón, Castilla y Portugal despues del tiempo de Colon.

Manuel Nieves dijo...

La Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias es maravillosa, yo soy mienbro actualmente inactivo, pero aun asi no deja de maravillarme la Iglesia y la excelente labor de sus misioneros, esta Iglesia enseña a amar a cristo y la familia me encanta, se que algun fia no muy lejano volvere, en cuanto al libro de Mormón siempre supe que es verdadero, no debemos de hacer caso a las criticas que mayormente la hacen los apostatas de la Iglesia, esa gente tendran que darle cuenta al Padre Celestial algun dia, gracias Padre Celestial por la restauracion de tu Iglesia verdadera en la tierra!

Adsense2