Busca en Nuestro Sitio

15 febrero 2008

El Libro de Mormon vs Brigham Young


otro argumento de los antimormones es citar a lideres de la iglesia y enfrentarlos con las escrituras y como siempre lo hacen sacando frases fuera de contexto y versiculos incompletos, asi que aca encontre una buena explicación que sirve como ejemplo a lo que hacen, lo encontre navegando y me parecio muy bueno, tampoco menciona quien lo escribio.

"El Libro de Mormon vs Brigham Young".
Acá hay la montonera de casos idénticos. El Libro de Mormón dice una cosa, y luego citan frases de Brigham Young (típicamente del Journal of Discourses, un registro similar a las actuales liahona de la conferencia general, que los antis tratan de hacer pasar como documentos prácticamente ocultos por la cabeza de la iglesia mormona, a pesar de que se pueden comprar o conseguir directamente en forma fácil 100% en digital) que muestran a Brigham típicamente como un loco o un racista. La verdad, la gran mayoría de las veces, basta con leer un par de líneas antes o un par de líneas después para entender el contexto de presidente Young.
Hay un par de casos típicos, los dos tienen que ver con el tema de los de raza de color, veamos:
El libro de Mormón y la Biblia dicen: Todos son iguales ante Dios, Dios no hace acepción de personas.
Libro de Mormon: "He aquí, ¿Ha mandado el Señor a alguien que no participe de su bondad? He aquí, os digo: No; sino que todo hombre tiene tanto privilegio como cualquier otro, y nadie es excluido" 2 Nefi 26:28
2 Nefi 26:33 dice "Porque ninguna de estas iniquidades viene del Señor, porque El hace lo que es bueno entre los hijos de los hombres; y nada hace que no sea claro para los hijos de los hombres; y El invita a todos ellos a que vengan a El y participen de su bondad; y a nadie de los que a El vienen desecha, sean negros, o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres; y se acuerda de los paganos; y todos son iguales ante Dios, tanto los judíos como los gentiles"La Biblia nos dice: "Entonces Pedro abriendo la boca dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia" Hechos 10:34-35Mateo 28:19 "Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"Marcos 16:15: Y les dijo, id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura"Romanos 2:11: "Porque no hay acepción de personas para con Dios"Romanos 10: 12-13, Hechos 8:27, y 36-38 La iglesia dice: Miremos lo que dijo Brigham Young: "...la primera presidencia, los doce, el sumo consejo, los obispos, y los elderes de Israel, supongan que los llamamos para que vengan aquí, y declaramos que es justo mezclar nuestra simiente, con la raza negra de Caín, que ellos están con nosotros y tomen parte con nosotros en todas las bendiciones que Dios nos da. En ese día, desde esa misma hora que lo hacemos, el sacerdocio es quitado de esta iglesia y reino, y Dios nos deja nuestra suerte. El momento en el que consentimos mezclarnos con la simiente de Caín, la iglesia va hacia su destrucción - recibiremos la maldición que ha sido puesta sobre la simiente de Caín, y nunca más seremos contados como hijos de Adán y herederos del Sacerdocio..."Brigham Young Addresses, Feb 5/1852, Ms d 1234, caja 488, carpeta 3, Archivos SUD) <= Esto siempre me causa gracia, que ponen como "evidencia" las cajitas, carpetas, y todo donde se encuentran los documentos en "los archivos sud", a pesar que todo esta digitalizado hace n tiempo....
Conclusión: El Libro de Mormón y la Biblia dicen que todos pueden ser salvos. BYoung dice que si nos mezclamos con la gente de color, entonces, seremos condenados.Libro de Mormon =/= B.Young => Falso Profeta => Iglesia Falsa.
Análisis.
Para variar una sacada de contexto. Por lo que se traduce, se puede leer que se trata de que la gente de color están fritos, y no podemos mezclarnos con ellos o de lo contrario tendremos destrucción, Apocalipsis y todas esas vainas. ¿Pero, enserio eso era lo que decía B. Young?
Para variar, pongamos el texto completo...We know there is a portion of inhabitants of the earth who dwell in Asia that are negroes, and said to be jews. The blood of Judah has not only mingled almost with all nations, but also with the blood of Cain, and they have mingled there seeds together; These negro Jewes may keep up all the outer ordinenances of the jewish releigeon, they may have there sacrifices, and they may perform all the releigeous seremonies any people on earth could perform, but let me tell you, that the day they consented to mingle their seed with Cannan, the preisthood was taken away from Judah, and that portion of Judahs seed will never get any rule, or blessings of the preisthood until Cain gets it. Let this Church which is called the kingdom of God on the earth; we will sommons the first presidency, the twelve, the high counsel, the Bishoprick, and all the elders of Israel, suppose we summons them to apear here, and here declare that it is right to mingle our seed, with the black race of Cain, that they shall come in with with us and be pertakers with us of all the blessings God has given to us. On that very day, and hour we should do so, the preisthood is taken from this Church and kingdom and God leaves us to our fate. The moment we consent to mingle with the seed of Cain the Church must go to destruction, -- we should receive the curse which has been placed upon the seed of Cain, and never more be numbered with the children of Adam who are heirs to the priesthood untill that curse be removed.
Evidentemente, sólo se cita lo último. Si sólo leemos la ultima parte, ¡wow!, Brigham Young era racista!!!. Pero si leemos además lo que está inmediatamente arriba (no me atreví con una traducción literal) vemos que Young habla primero de los judíos de color que oficiaban los rituales del sacerdocio hebraico, pero que sin embargo no tenía validez por que habían quebrantado la ley del Dios de Israel de que solo los levitas (los cuales evidentemente no son negros) de raza pura podrían oficial de sacerdotes. Por lo cual, su sacerdocio y ordenanzas simplemente no eran validas.
Young explicaba que lo mismo ocurría en ese momento, que en el momento en que se mezclase la raza dejaríamos de ser obedientes a las instrucciones de Dios de limitar el sacerdocio a la gente de color (en aquel momento) y la Iglesia caería en trasgresión por lo cual "heirs to the priesthood untill that curse be removed.": el sacerdocio sería quitado.
En fin, aclarado el punto de que todo el tema era el sacerdocio, los antis dirán enseguida: WOW!!! PERO IGUAL LOS MORMONES SON MALOS POR QUE SE LES NEGABA EN SACERDOCIO!!!! (y que conste que el ataque inicial era que se negaba la salvación en forma racista...)
Y?, acaso no son amantes de la Biblia?, por que nunca se recuerda que en el antiguo Israel solo levitas (una única tribu de las doce de Israel) tenia el sacerdocio, pero igual todos los demás israelitas podían ser salvos?. Hay tanta diferencia con lo que se enseñó en algún momento?. En algún lado aparece que los negros son inferiores o no pueden ser salvos?. Por que yo leo, citando completo a lo de Young, sólo el tema del sacerdocio; sin embargo, al parecer otras personas ven más donde les conviene, pero, menos donde no.
A la rápida me acuerdo de otra feroz sacada de contexto a B. Young cuando citaban que el decía que habría de condenarse a muerte a cualquier blanco que mezclase su "simiente" con una persona de color (para los que no entiendan, se trata de sexo). Recuerdo que lo que decía era bien fuerte, pero de curioso me fui a la fuente de la cita en el Journal of Discourses y leyendo, en la misma hoja, uno se daba cuenta de inmediato que Young está precisamente defendiendo a la gente de color contra los abusos de los blancos y que lo citado por B. Young hablaba de la fornicación: Dado que en aquel tiempo no era legal el matrimonio interracial, en caso de que cualquier "mezcla de simiente" entre personas blancas y de color, simplemente era sexo fuera del matrimonio lo cual es técnicamente fornicación o adulterio y lo cual sabemos hasta el día de hoy, es causa segura (si no hay arrepentimiento) de muerte espiritual... es decir, B. Young siempre estuvo hablando lo que sabemos hasta el día de hoy; pero sacando algo por aquí, mostrando algo por acá, ''diantres, que barbaridades predican estos mormones!!!''
En fin, bastante ya he escrito y tratado de aclarar por medio de ejemplos una táctica típica de discusión contra la Iglesia; pero, fácilmente pueden darse cuenta de qué se trata la cosa. El tema es que casi siempre es así: Una frase espectacular atribuida a la misma Iglesia que va totalmente en contra de nuestras propias creencias, pero, la verdad?, aun no me topo con alguna que no sea así mismo como las anteriores: Mañosas sacadas de contexto.


Articulos Relacionados a lo que buscas



No hay comentarios:

Adsense2